DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El canal del Dique en riesgo por la fuerza de las aguas del río Magdalena (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/436045-el-canal-del-dique-en-riesgo-por-la-fuerza-de-las-aguas-del-rio-magdalena.html)

EL*BARTO 18-04-2011 19:23:19

El canal del Dique en riesgo por la fuerza de las aguas del río Magdalena
 
http://www.caracol.com.co/images/1457098_n_vir1.jpg

Hay alarma entre los habitantes del sur del Atlántico porque la fuerza de las aguas del canal del dique arrasó parte de los sacos de arena que fueron ubicados para cerrar el boquete en Santa Lucía. La corriente también comenzó a destruir las obras de la carretera nueva que se construye para reemplazar el carreteable que comunicaba a Calamar con Santa Lucía.

Una comisión de la gobernación del Atlántico se desplaza al sitio del boquete para verificar el estado de las obras y las filtraciones que tienen alarmadas a las comunidades del sur del departamento.

Justamente la Fundación Mario Santodomingo inició el proceso de verificación y censo técnico de las 10 mil viviendas que requieren ser reparadas para comenzar con la entrega de materiales.


Santos realiza recorrido por zonas afectadas por el invierno en Caldas


El presidente de la República Juan Manuel Santos, analiza a esta hora la emergencia invernal que registra Caldas y la situación de mil 500 familias damnificadas en Manizales y la Dorada. El alcalde de Manizales Juan Manuel Llano, pidió recursos para reubicar 300 familias damnificadas de la quebrada Manizales y reparar daños en el sector industrial por 5 mil millones de pesos.

El Presidente Juan Manuel Santos acaba de advertir en Manizales que con el paso de las horas es mayor el riesgo de deslizamiento e inundaciones en Caldas. Santos le solicitó a la comunidad estar alerta de los reportes cada dos horas en la zona industrial de Manizales y de Maltería.

Dijo que para solucionar la tragedia invernal del país se están buscando recursos y le pidió a los colombianos en la Semana Santa movilizarse en el día dadas las dificultades del sistema vial. Indicó que se buscan recursos urgentes para ayudar a los empresarios y damnificados de Manizales con el Fondo Nacional de Calamidades y el ministerio de Transporte.

El primer mandatario recorrió en un helicóptero parte de la vía Manizales-Bogotá y recibió petición para construir una vía alterna o analizar otras opciones.


El Presidente Santos visitará el Magdalena Medio para inspeccionar las inundaciones que afectan a la población

El Presidente Juan Manuel Santos, encabezará la Comisión del Alto Gobierno Nacional que este martes se desplazará al Magdalena Medio para inspeccionar las inundaciones que afectan a los pobladores de las riveras del Río Magdalena, en particular, del municipio antioqueño de Puerto Nare, donde hay 800 viviendas anegadas que sus pobladores se niegan a abandonar.

En total del Magdalena Medio antioqueño la autoridades reportan 1.100 viviendas inundadas, de ellas, 210 en Puerto Berrio y 40 más en Puerto Triunfo.

En Antioquia, el balance de la Segunda temporada invernal reporta 11 personas muertas y 1300 familias compuestas por 6 mil personas, afectadas en 20 municipios.


Declaran urgencia manifiesta en el Quindío por 60 días

Las autoridades en el Quindío declararon la urgencia manifiesta por un periodo de 60 días a raíz del invierno y las afectaciones que se han tenido en esta región del país. Por ahora se priorizaron tres proyectos, especialmente viales por un costo de 4 mil millones de pesos para ser presentados a Colombia humanitaria.

Armando Rodríguez gobernador encargado del departamento, aseguró que estos proyectos tienen que ver con el puente de Barragán que comunica a una importante población quindiana con habitantes del Valle del Cauca, intervención en la vía carniceros Córdoba y la intervención de un Talúd en la vía Salento Cócora

De igual forma se determinó por parte de la Corporación Autónoma Regional del Quindío la restricción hasta nueva orden del acceso a los parques naturales y reservas ambientales ubicadas en este departamento.


Rescatan ocho personas que se encontraban en medio de una isla formada por inundaciones

Las autoridades rescataron en Cúcuta a 8 integrantes de una misma familia quienes permanecieron atrapados por más de 10 horas en medio del río Pamplonita ubicado en el área metropolitana de esta ciudad.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Álvaro Pico Malaver, fue necesaria la participación de cerca de 50 hombres entre integrantes de organismos de socorro y uniformados de esta institución. En el rescate fue necesaria la utilización de lazos de más de 80mt para evacuar a los integrantes de este núcleo familiar.

Las autoridades realizaron un barrido por la zona para evacuar a posibles familias que habitan cerca de este afluente.

De otra parte los rescatados están en condiciones estables de salud según el reporte médico.


El invierno ya deja tres mil familias damnificadas en Bolívar

Aunque llueve poco, en Bolívar el invierno ya algunos estragos. Los primeros censos de esta nueva ola invernal revelan que ya son más de tres mil las familias afectadas por la creciente del Magdalena, ubicadas especialmente al sur de este departamento.

“Toda la lluvia fuerte que se ha dado al interior del país, han producido ya emergencias graves en el departamento”, afirmó el gobernador Alberto Bernal Jiménez.

Por lo pronto, son ocho los municipios afectados, entre los que se encuentran, San Pablo, San Fernando, Morales, Regidor y Cantagallo, en este último, el desbordamiento del Magdalena dejó más de 800 familias damnificadas, muchas de las cuales debieron refugiarse en las escuelas de esa localidad.

Las autoridades locales culpan al gobierno nacional de lo que viene ocurriendo, ya que las nuevas emergencias son producto de la demora en la reparación de los diques destruidos hace pocos meses y del taponamiento de los boquetes.

Pese a que estas obras ya fueron aprobadas, el desembolso de los recursos que se requieren para ejecutarlas aún no llegan a las regiones al parecer por exceso de trámites.

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1457098

zepp25 18-04-2011 19:26:01

Respuesta: El canal del Dique en riesgo por la fuerza de las aguas del río Magdalena
 
Ahorita que salí andaba con los bolsillos cogidos, que miedo JuanMa por aquí (y más con la rata de Llano).

..::B.D.S.M::.. 18-04-2011 19:27:58

Respuesta: El canal del Dique en riesgo por la fuerza de las aguas del río Magdalena
 
tremendo eso del invierno


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:32:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01972 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO