Los negocios de ‘Don Mario’
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Los negocios de ‘Don Mario’

Participa en el tema Los negocios de ‘Don Mario’ en el foro Politica y Sociedad.
Los negocios de ‘Don Mario’ “Cuando llegué, le pedí a todos los frentes un informe detallado de ingresos y egresos. ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
[ Cancion ] - Kiño con Bryan C.E.P y Prince Ranny - Negocios son Negocios MiL0 Talento Local 2 13-01-2011 14:25:15
Super Mario 3 - Mario Forever 4.4 Portable Daniel03 Abandonware 3 07-10-2010 09:28:20
tuper mario.... mario + tetris mera ximba jajajajaajaj MoThErFuCkEr Juegos y Consolas 1 16-01-2010 09:40:23
South Park Mario Pc Game - super mario WeBMaSTeR_ShEvI Juegos y Consolas 8 19-01-2009 11:05:58

Respuesta
Antiguo , 13:46:26   #1
Predeterminado Los negocios de ‘Don Mario’ Calificación: de 5,00

Los negocios de ‘Don Mario’


“Cuando llegué, le pedí a todos los frentes un informe detallado de ingresos y egresos. Luego, nombré un administrativo para cada grupo. Quiero aclarar que a mi llegada, no recibí dinero ni bienes”, dijo Daniel Rendón Herrera alias ‘Don Mario’, exjefe de finanzas del Bloque Centauros entre 2002 y 2004.

En una versión libre conjunta ante el despacho 16 de Justicia y Paz, que pretende reconstruir las finanzas de este grupo paramilitar que delinquió en los Llanos Orientales, alias ‘Don Mario’ explicó que empezó a ‘administrar’ el Bloque en febrero de 2002, cuando Miguel Arroyave alias ‘El Arcángel’ se convirtió en el jefe general del grupo.

Alias ‘El Arcángel’, conocido como el ‘Señor de las Aguas’ por comercializar los químicos para procesar la base de coca, le compró la ‘franquicia’ de este grupo paramilitar a Vicente Castaño, según lo han contado varios exparamilitares.

Antes de su llegada, el Bloque era dirigido por Vicente Castaño alias ‘El Profe’ y estaba integrado por cuatro frentes: El Meta, con sede en San Martín; Héroes de San Fernando y Pedro Pablo González, en el norte y piedemonte de Casanare, y el Frente Guaviare, que delinquía en San José del Guaviare. “Yo luego creé otros frentes llamados Alto Ariari y Hernán Troncoso. También creé un grupo de contrainteligencia encargado de parar a todos los camiones y verificar las boletas (paz y salvo de las extorsiones)”, dijo el exjefe paramilitar.

Según alias ‘Don Mario’, los impuestos al narcotráfico dependían de la zona de donde provenía la base de coca. “Si venía de zona guerrillera, cobrábamos $500 mil pesos por kilo. Si un narcotraficante tenía droga en zona guerrillera, tenía que pagarnos una mensualidad entre $400 y $500 millones. También teníamos a los ‘chichipatos’, una especie de comisionistas por medio de los cuales cobrábamos porcentajes al narcotráfico. Por cada kilo de base de coca que se iba a llevar a las cocinas, el narcotraficante tenía que pagar $80 mil pesos”, indicó el exjefe paramilitar.

La plata del Guaviare
Aunque desde el Meta los paramilitares coordinaban gran parte de las actividades delictivas de los diferentes frentes, alias ‘Don Mario’ nombró cargos generales para la zona. Según dijo, alias ‘Juancho’ fue el responsable de las compras de los materiales que necesitara la tropa, alias ‘Alirio’ de cobrar las extorsiones en las carreteras y retenes, alias ‘Don Pachito’, de cobrar impuestos ilegales a los contratistas, y el ‘Ingeniero Carlos’, de hacer los contactos con las diferentes alcaldías para apropiarse de recursos del Estado.

Para el caso del Guaviare, alias ‘Don Mario’ dijo que los cobros del narcotráfico pasaron de ‘Jorge Apache’ a alias ‘Sergio’ o ‘Puro Amor’. “Él era el que entregaba las boletas en la carretera. Le ayudaban alias ‘Pinocho’, ‘Osito’, ‘Costeño’, ‘Boyaco Cabezón’ y ‘El Zarco”, indicó. Todos delinquían en la capital de ese departamento.

Jair Eduardo Ruiz alias ‘Pagado’ o ‘Libretón’, quien fue el primer jefe paramilitar de finanzas del Frente Guaviare, explicó que con la llegada de ‘Don Mario’ hubo una reestructuración en las ‘nóminas’ y cargos del Bloque Centauros. “Por ejemplo, ‘Didier’ (alias ‘Cuchillo’) empezó a recibir una bonificación de $15 millones. Se aumentaron los sueldos del los comandantes de urbanas, de escuela, base y columna. Apareció la figura del armero, el hombre encargado del mantenimiento de todo el material de guerra e intendencia”, contó alias ‘Pagado’.


Según ‘Don Mario’, a su llegada los paramilitares del Bloque Centauros empezaron a contar con algunos cupos del Sisben para recibir atención médica. “En cada zona teníamos un coordinador médico y eso lo cuadraba él. Ese era un tema que me preocupaba y era lo primero que le preguntaba al coordinador, que con cuántos cupos contábamos”, dijo el exjefe paramilitar.

Orozman Orlando Osten alias ‘Flechas’ le dijo a la Fiscalía 16 que los cupos hacían parte de los pactos entre los paramilitares y los políticos de la región. “Eso partía de la coordinación que había en las elecciones. En algunos casos, si el muchacho tenía problemas, se le inscribía con una cédula falsa en el sistema de salud”, dijo alias ‘Flechas’.

‘Don Mario’ dijo que si bien llevaba las cuentas del ingreso de armas, el encargado de comprarlas era su jefe, Miguel Arroyave. “Él tenía contactos en Panamá, Ecuador y Venezuela. Nos hacía llegar rampas (para el lanzamiento de morteros artesanales), fusiles AK, ametralladoras, revólveres y pistolas”. El exjefe paramilitar coincidió en la versión de Manuel de Jesús Pirabán alias ‘Pirata’, según la cual también contaban con el apoyo de militares del Batallón XXI Vargas para comprar munición. “El capitán Rivera, el cabo Esteban y el sargento ‘Harold’ nos vendían material”, dijo.

El exjefe paramilitar contó que durante su ‘administración’ el Frente Guaviare recibió dos cargas de armamento, pero a partir de 2003 tuvo que ser apoyado por el Frente Meta. “El Guaviare consumía armas por la guerra con los ‘Buitrago’ (los otros paramilitares de los Llanos a cargo de Héctor Germán Buitrago alias ‘Martín Llanos’). Desde el Meta se les suministraba de munición”.

Según las cuentas de alias ‘Pagado’ o ‘Libretón’, en 2002 el Frente Guaviare terminó 2002 con un saldo a favor de $6.821millones, en 2003 tuvo un saldo rojo de menos $94 millones y entre enero y junio de 2004, dejó un saldo a favor de $914 millones. Sumando y restando las deudas, incluyendo un rubro por $468 millones, para mediados de 2004 el Frente Guaviare dejó un saldo a favor por $7.203 millones de pesos.

En las versiones libres conjuntas que programará la Fiscalía para mayo de 2011, ‘Don Mario’ contará sobre las finanzas de los otros frentes que estuvieron a su cargo. Luego, alias ‘Pirata’ contará cómo ‘administró’ los Frentes Meta y Guaviare a partir de 2004 hasta 2005 y 2006, cuando el Bloque Centauros, luego llamado Héroes de Los Llanos, se desmovilizó.

FUENTE: http://www.verdadabierta.com

Comentarios Facebook

javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los negocios de ‘Don Mario’

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 18-04-2011 , 13:57:14   #2
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Los negocios de ‘Don Mario’

Justicia y Paz, el otro Caguán.

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif


Mashiro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-04-2011 , 14:05:57   #3
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Los negocios de ‘Don Mario’

Cita:
Iniciado por javier5000 Ver Mensaje

Según ‘Don Mario’, a su llegada los paramilitares del Bloque Centauros empezaron a contar con algunos cupos del Sisben para recibir atención médica. “En cada zona teníamos un coordinador médico y eso lo cuadraba él. Ese era un tema que me preocupaba y era lo primero que le preguntaba al coordinador, que con cuántos cupos contábamos”, dijo el exjefe paramilitar.

Orozman Orlando Osten alias ‘Flechas’ le dijo a la Fiscalía 16 que los cupos hacían parte de los pactos entre los paramilitares y los políticos de la región. “Eso partía de la coordinación que había en las elecciones. En algunos casos, si el muchacho tenía problemas, se le inscribía con una cédula falsa en el sistema de salud”, dijo alias ‘Flechas’.

‘Don Mario’ dijo que si bien llevaba las cuentas del ingreso de armas, el encargado de comprarlas era su jefe, Miguel Arroyave. “Él tenía contactos en Panamá, Ecuador y Venezuela. Nos hacía llegar rampas (para el lanzamiento de morteros artesanales), fusiles AK, ametralladoras, revólveres y pistolas”. El exjefe paramilitar coincidió en la versión de Manuel de Jesús Pirabán alias ‘Pirata’, según la cual también contaban con el apoyo de militares del Batallón XXI Vargas para comprar munición. “El capitán Rivera, el cabo Esteban y el sargento ‘Harold’ nos vendían material”, dijo.
FUENTE: http://www.verdadabierta.com

En el actuar de estos grupos, no puede falta la complicidad de los políticos corruptos y algunos oficiales con poder dentro de las FFAA haciendo lo que mejor saben hacer...robar y enriquecerse a costa la miseria y muerte de Colombianos humildes.

Después salen con la excusa de siempre.." jamás tuvimos indicios de la vinculación del zutano con actividades ilícitas o grupos al margen de la ley...." y frases por el estilo.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-04-2011 , 14:09:06   #4
Denunciante Ultra
 
Avatar de [TheMentalist]
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 26.153
Me Gusta Recibidos: 843
Me Gustado Dados: 1126
Ingreso: 10 jul 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 286060
[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Los negocios de ‘Don Mario’

q gran empresario

__________________






Casi no salgo !!!
Pdta: Adorad Al HipnoSapo

[TheMentalist] no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-04-2011 , 14:12:28   #5
Denunciante Notable
 
Avatar de LEONROJO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.703
Me Gusta Recibidos: 45
Me Gustado Dados: 29
Ingreso: 26 oct 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 5074
LEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacion
  
Predeterminado Respuesta: Los negocios de ‘Don Mario’

plata por too lado man!


gr

__________________
"Cuando el futuro y la justicia de un país están en manos de la ignorancia, lo que impera es la soberbia, la corrupción y la traición al pueblo... En estas condiciones se dan muchas atrocidades dignas de una dictadura recalcitrante..."


LO QUE HAGAS EN VIDA...RETUNDARÁ EN LA ETERNIDAD!


GRRRRRRRRRRRRRRRRRR
LEONROJO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-04-2011 , 14:26:49   #6
Denunciante Master
 
Avatar de PEREIRANO100%
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.664
Me Gusta Recibidos: 330
Me Gustado Dados: 633
Ingreso: 26 sep 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32373
PEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Los negocios de ‘Don Mario’

q negocito tan malo

__________________

SANTOS PRESIDENTE!!!

PEREIRANO100% no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-04-2011 , 20:45:32   #7
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Los negocios de ‘Don Mario’

Un gran emprendedor .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-04-2011 , 20:56:17   #8
Denunciante Enviciado
 
Avatar de efraticinco
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.774
Me Gusta Recibidos: 1704
Me Gustado Dados: 229
Ingreso: 03 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 9
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 42994
efraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Los negocios de ‘Don Mario’

Y toda esa platica por ahi suelta.

Y aclaro que se gana toda esa plata por matar ratas guerrilleras.

Ese es el negocio socio. att jbaldwin

__________________
TETOLOGO DESDE NACIMIENTO......Y NO SE ME QUITARA LA MANIA

100 % COLOMBIANO Y CON MUCHO ORGULLO LO DIGO
efraticinco no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
don mario, negocios

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:28:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,14096 seconds with 20 queries

Search Engine Optimization by vBSEO