DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Siria: cuatro muertos y nuevas protestas pese a las promesas del régimen (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/435768-siria-cuatro-muertos-y-nuevas-protestas-pese-las-promesas-del-regimen.html)

javier5000 18-04-2011 12:55:06

Siria: cuatro muertos y nuevas protestas pese a las promesas del régimen
 
Siria: cuatro muertos y nuevas protestas pese a las promesas del régimen



Al menos cuatro personas murieron y unas 50 resultaron heridas este domingo en el centro de Siria, país que vivió este domingo nuevas manifestaciones antigubernamentales al día siguiente de que el presidente Bashar al Asad prometiese la derogación del estado de emergencia.



Los servicios de seguridad "abrieron fuego contra una multitud compuesta de miles de personas" que participaban en las exequias de una persona muerta la víspera en Talbiseh, cerca de Homs (centro), indicaron a la AFP testigos contactados por teléfono.

"Cuatro personas murieron pero el balance podría ser más elevado. También hubo más de 50 heridos", afirmó uno de los testigos.

Según la televisión estatal, "un policía murió y otros 11 fueron heridos por los disparos de una banda criminal armada en Talbiseh".

En Sueida, bastión druso sirio al sur del país, cinco personas resultaron heridas este domingo cuando partidarios del régimen dispersaron una manifestación en favor de la libertad en esa población y en otra reunión en un pueblo vecino, afirmaron militantes de los derechos humanos.

Estos acontecimientos se producen al día siguiente de que el presidente sirio, Bashar al Asad, prometiese la derogación en una semana de la ley del estado de emergencia, emblemática del régimen y en vigor desde hace casi medio siglo. La oposición juzgó insuficiente ese anuncio.

Unos 400 manifestantes se reunieron en una plaza de Sueida para celebrar los 65 años de la independencia de Siria, gritando eslóganes por la libertad y contra el confesionalismo, según el militante de los derechos humanos Mazen Daruish, presidente del Centro Sirio para la Libertad de Expresión.

Los manifestantes fueron agredidos por partidarios del régimen, que los dispersaron golpeándolos con palos, según la fuente.

Tres personas resultaron heridas y hospitalizadas, indicó Daruish.

Cerca de Sueida, en el pueblo de al Qraya, se impidió a una delegación de unas 150 personas celebrar el día de la Independencia, declaró la militante Muntaha al Atrash. Dos manifestantes resultaron heridos.

Siria vive desde el 15 de marzo un movimiento popular de protesta sin precedente contra el régimen del presidente Bashar al Asad, cuya represión ha causado ya unos 200 muertos, según las organizaciones humanitarias.

"El pueblo sirio ha definido su objetivo. El día de la independencia es el día de la libertad en todas las gobernaciones", clamaron en la página Facebook los organizadores de las manifestaciones.

Este llamado fue especialmente seguido en Latakia (nordeste, primer puerto de Siria), donde se reunieron unos 10.000 manifestantes, en Banias (noroeste), con 2.500 personas, y en Deraa (sur), donde se citaron 4.000 opositores.


El sábado por la noche, unas 2.000 personas se manifestaron en Duma, 15 km al norte de Damasco, para reclamar la liberación de los opositores detenidos el viernes, en otra jornada de protestas.
La agencia oficial Sana informó de otra manifestación de 2.000 personas en Deraa (sur), lugar donde se inició el movimiento de contestación contra el régimen.

En un discurso pronunciado el sábado, Basad anunció que una comisión jurídica elaborará una nueva legislación para acabar con el Estado de emergencia, aunque volvió a insistir que el movimiento de contestación es provocado por una "conspiración" contra su país.

Basad también mostró su pesar por los 200 fallecidos durante las manifestaciones.
El ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, saludó el anuncio de reformas "necesarias y urgentes", pero reclamó al gobierno sirio que "los responsables de la muerte de civiles rindan cuentas de sus actos".

FUENTE: AFP

saatrox 18-04-2011 12:56:20

Respuesta: Siria: cuatro muertos y nuevas protestas pese a las promesas del régimen
 
El mundo se putio, esta vaina esta maluca ya por todas partes


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:36:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01862 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO