Un extraño gabinete en la sombra
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Un extraño gabinete en la sombra

Participa en el tema Un extraño gabinete en la sombra en el foro Politica y Sociedad.
Un extraño gabinete en la sombra Por León Valencia OPINIÓN . Acá, el gabinete en la sombra se ha dedicado ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Consejo Nacional de Libia crea un "gabinete de crisis" WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 02-04-2011 20:53:30
Gobernador del Valle pidió la renuncia protocolaria a todo su gabinete Rick1 Politica y Sociedad 0 29-12-2010 16:04:01
La sombra de alvaro uribe Sanabria Politica y Sociedad 25 18-12-2010 00:44:50
Presidente palestino, Mahmud Abbas, cesa a su jefe de Gabinete por escándalo sexual WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 15-02-2010 12:38:55
ASUS VENTO TA-F el Gabinete Transformer (plegar torres) urcko69 Computadores 1 07-11-2008 09:49:28

Respuesta
Antiguo , 07:20:21   #1
Predeterminado Un extraño gabinete en la sombra Calificación: de 5,00

Un extraño gabinete en la sombra

Por León Valencia

OPINIÓN
. Acá, el gabinete en la sombra se ha dedicado a defender el estilo, la agenda y el sartal de actos de corrupción de la anterior administración. No hay una crítica leal ni un propósito de ayudarle al país.
Sábado 16 Abril 2011

Ocurrió así: en la mañana, Armando Benedetti, presidente del Congreso, había lanzado duras críticas contra Frank Pearl, alto consejero para la Reinserción del anterior gobierno, en un evento sobre los desafíos del Estado frente a las llamadas bandas criminales; le atribuía alguna responsabilidad en la reactivación de estas fuerzas ilegales por la manera como condujo el proceso de reintegración. En la tarde, el expresidente Uribe dedicó un largo rato a un chat para recriminarle a Benedetti sus declaraciones. Fue, según supe, un intenso intercambio de mensajes entre los dos líderes políticos.

Había sido un evento en el salón Luis Guillermo Vélez del Senado, con participación del ministro Germán Vargas Lleras y nutrida asistencia, pero sin una importante repercusión en los medios de comunicación, lo cual es una muestra de la atención minuciosa que Uribe y su equipo le prestan a todo lo que se dice o hace en el Congreso, en el gobierno y en la justicia.

Este es, desde luego, uno de los múltiples y sistemáticos pronunciamientos privados y públicos que a lo largo de los últimos ocho meses han hecho Uribe, sus ministros, sus consejeros, sus funcionarios de rango medio y sus formadores de opinión, controvirtiendo decisiones del gobierno Santos o criticando a sectores del Congreso o cargando sobre la justicia.

Es un intenso ajetreo en el que no se limitan a los mensajes de texto, a las declaraciones y columnas, a las reuniones y foros. Se han movido en el Congreso para desnaturalizar la ley de víctimas, la de regalías, las facultades para reformar el Estado. Se pronuncian sobre cada paso que da el gobierno para recomponer las relaciones internacionales y, en particular, sobre el viraje de la política hacia Venezuela. Diseñan y llevan a cabo estrategias para proteger a todos los funcionarios involucrados en escándalos, perfilando jugadas maestras como la que llevó al exilio a María del Pilar Hurtado.

Para realizar toda esta actividad se necesita una gran voluntad y un alto nivel de coordinación, un dispositivo tal como un gabinete en la sombra, denominación que utilizan en el Reino Unido, en Australia y en Canadá los grandes partidos derrotados en las elecciones para organizar la oposición al nuevo gobierno.

Una vez se instala en el poder la fuerza ganadora, los perdedores organizan un gobierno en la sombra con todas sus formalidades, incluso, en el caso de Reino Unido y Australia, los miembros de este gabinete son elegidos por votación en instancias del partido y el que oficia de primer ministro seguramente ocupará este puesto en un eventual futuro triunfo de su agrupación.

En Canadá y Reino Unido se lo llama Her Majesty's Loyal Opposition (la Leal Oposición a su Majestad) para señalar que tiene una legitimidad y que es parte consustancial del sistema de gobierno. Su misión es hacer seguimiento a cada ministro y a todas las iniciativas parlamentarias con el fin de proponer alternativas distintas e ir perfilando paso a paso un proyecto de gobierno para ofrecer en las siguientes elecciones.

Pero el gabinete en la sombra que se ha instalado en estos meses en el país es bastante extraño por el origen, por la composición y por las labores que realiza. El expresidente Uribe y su equipo pertenecen a los partidos que ganaron las elecciones, algunos de sus seguidores están en el gobierno y los parlamentarios que les son afines pertenecen a la coalición oficialista. Tienen entonces la cómoda y perversa posición de ser a la vez gobierno y oposición.

Además, la función que está cumpliendo dista mucho de la que cumplen este tipo de organismos en los países sajones. Acá, el gabinete en la sombra se ha dedicado a defender a capa y espada el estilo, la agenda y el sartal de actos de corrupción de la anterior administración. No hay una crítica leal y transparente, ni un propósito de ayudarle al país a mirar hacia adelante. No hay la intención de postular alternativas nuevas para darles solución a nuestros problemas, sino la pretensión de defender caminos o trillados o fallidos.

Enlace: http://www.semana.com/noticias-opini...ra/155232.aspx

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Un extraño gabinete en la sombra

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 17-04-2011 , 10:51:34   #2
Denunciante Constante
 
Avatar de 4palabras
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.405
Me Gusta Recibidos: 254
Me Gustado Dados: 281
Ingreso: 02 dic 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 33669
4palabras esta muy cerca de la perfeccion4palabras esta muy cerca de la perfeccion4palabras esta muy cerca de la perfeccion4palabras esta muy cerca de la perfeccion4palabras esta muy cerca de la perfeccion4palabras esta muy cerca de la perfeccion4palabras esta muy cerca de la perfeccion4palabras esta muy cerca de la perfeccion4palabras esta muy cerca de la perfeccion4palabras esta muy cerca de la perfeccion4palabras esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Un extraño gabinete en la sombra

jaaa partida de hpta corruptos

__________________
LA MUERTE IGUALA A TODOS, TANTO SI SE MUERE COMO REY EN UN TRONO...... O COMO UN POBRE SIN CAMA EN EL SUELO

“Enamórate de mi lado oscuro, de mi lado malvado, del lado que nadie le gusta, porque del otro lado cualquiera se enamora.
Enamórate de mis malos momentos, de mis inseguridades y mis defectos, de mis caprichos y mis tonterías, porque de mi lado brillante y seductor cualquiera se enamora.
Enamórate de mi inmadurez, de mi tozudez y mi impaciencia, de mi parte salvaje e imprevisible, porque de mi lado pasional e irresistible, cualquiera se enamora.
Enamórate de mi locura, porque de mi lado sereno, ya te has enamorado..



http://www.denunciando.com/attachmen...-zona-rock.gif
4palabras no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-04-2011 , 10:56:59   #3
Denunciante Fiel
 
Avatar de zepp25
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.727
Me Gusta Recibidos: 481
Me Gustado Dados: 1067
Ingreso: 28 sep 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37481
zepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Un extraño gabinete en la sombra

Dr. Valencia, así son las cosas cuando se habla de criminales. El criminal, por naturaleza, deja ver ciertas actitudes cuando se siente apresado, cuestionado. Lógicamente, esto es por el miedo que tiene a que su treta quede al descubierto. Cuando a uno lo están atracando, quien normalmente está más nervioso es el ladrón, pero como la repulsiva obra de estos tipos no fue cometida a la luz del día, a la vista de todos, tienen una reacción un tanto diferente, la de: negar, negar y negar. Esto ya parece uno de esos cuestinarios malos que le hacen a uno por teléfono.

__________________

zepp25 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-04-2011 , 11:49:36   #4
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.629
Me Gusta Recibidos: 8969
Me Gustado Dados: 3397
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Un extraño gabinete en la sombra

La Plaga del pais..

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-04-2011 , 13:46:04   #5
Temas Reportados
Moderador
Denunciante Plus
 
Avatar de -Damphir-
Me Gusta -Damphir- apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 21.745
Me Gusta Recibidos: 6271
Me Gustado Dados: 5983
Ingreso: 14 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 721149
-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 7

  
Predeterminado Respuesta: Un extraño gabinete en la sombra

haciendose los guevones y partiendo todo bajo cuerda

__________________
-Damphir- no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-04-2011 , 16:36:20   #6
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9080
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Un extraño gabinete en la sombra

Lastima que la palabra RATAS no tiene U,, por que sino le quedaria al pelo

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
corrupción, gabinete en la sombra, gobierno uribe, impunidad, leon valencia

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:35:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,53610 seconds with 18 queries

Search Engine Optimization by vBSEO