DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Gobierno ha girado 500 mil millones para atender invierno, pero no hay subsidios ni vías arregladas (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/434920-gobierno-ha-girado-500-mil-millones-para-atender-invierno-pero-no-hay-subsidios-ni-vias-arregladas.html)

armando2007 16-04-2011 22:34:26

Gobierno ha girado 500 mil millones para atender invierno, pero no hay subsidios ni vías arregladas
 
Gobierno ha girado 500 mil millones para atender invierno, pero no hay subsidios ni vías arregladas
Caracol | Abril 15 de 2011

El Gobierno Nacional ha girado en estos 4 meses de emergencia invernal 500 mil millones de pesos para atender a los damnificados y construir obras que eviten tragedias.

Todo el dinero que se ha entregado a través del fondo de calamidades ha sido a las 22 gobernaciones más afectadas. A ellas se dieron 300 mil millones de pesos. Atlántico es al que más le han girado recursos, con un total de 38 mil millones de pesos.

216 mil millones de pesos que han repartido entre la Cruz Roja, el DANE, los ministerios de protección, agricultura y educación, así como al IDEAM y acción social.

La mayoría de recursos en los ministerios se ha invertido, según cifras oficiales, en programas de atención, pero los resultados no se han visto. Por ejemplo, el ministerio de agricultura tiene 100 mil millones de pesos para que adecuara un sistema de apoyo a los cultivadores de zonas como Atlántico y Valle que perdieron sus cosechas y ganado.

Hasta ahora, no se ha entregado un solo subsidio, ni se han condonado las deudas que tienen los agricultores en el banco agrario.

En materia de vías Al Invias, se le dieron 50 mil millones de pesos para que arreglar las vías terciarias, que comunican a los municipios con las capitales, pero el dinero tampoco ha llegado a los alcaldes de los municipios, porque esta suma la manejan los gobernadores.

Además la semana pasada el fondo de calamidades entregó 280 mil millones de pesos para la construcción de jarillones, diques de
contención y obras de adecuación en las zonas donde podría haber nuevas inundaciones, como en Valle, Caldas, Risaralda y Antioquia.

Hasta ahora comenzó la ejecución de las obras y otras, como en Córdoba, ya comenzaron a caerse.

Según el nuevo sistema de atención, el gobierno delegó la construcción de las obras a los mandatarios regionales, que a su vez debieron contratar operadores privados. Desde el gobierno central se giran los recursos a través del Fondo de Calamidades y Colombia.

Humanitaria, pero además de la revisión que hace día a día la Contraloría General de la ejecución de las obras, no hay una entidad del gobierno central que se encargue de tomar el control de las obras si éstas no se realizan.

Enlace: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1456004

karenalga 17-04-2011 00:21:03

Respuesta: Gobierno ha girado 500 mil millones para atender invierno, pero no hay subsidios ni vías
 
como dicen por ahi: esa platica , se perdio!!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:53:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01631 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO