Fiscalía pidió captura del ex secretario del Ministerio de Agricultura
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Fiscalía pidió captura del ex secretario del Ministerio de Agricultura

Participa en el tema Fiscalía pidió captura del ex secretario del Ministerio de Agricultura en el foro Politica y Sociedad.
Fiscalía pidió captura del ex secretario del Ministerio de Agricultura Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 7:27 a.m |15 de Abril del ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Fiscalía pidió medida de aseguramiento a funcionarios vinculados a AIS WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 1 05-04-2011 21:21:56
Fiscalía imputará cargos a los Nule y solicitará orden de captura Tyler Durden Politica y Sociedad 1 28-03-2011 16:30:26
La fiscalía sueca dicta orden de busca y captura contra Julian Assange WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 4 19-11-2010 21:22:04
Orden de captura contra Poncho Zuleta dictó la fiscalía por presuntos vínculos con paramilitares WILLYRP Television y Farandula 2 14-01-2010 22:54:50
Hechos y Compromisos / Ministerio de Agricultura !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 1 24-06-2009 18:15:39

Respuesta
Antiguo , 17:15:46   #1
Predeterminado Fiscalía pidió captura del ex secretario del Ministerio de Agricultura Calificación: de 5,00

Fiscalía pidió captura del ex secretario del Ministerio de Agricultura
Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 7:27 a.m |15 de Abril del 2011



Juan David Ortega Arroyave, ex secretario general del Ministerio de Agricultura.
Foto: Archivo EL TIEMPO

El fiscal Martín Moreno dijo que Juan David Ortega es un peligro para la sociedad.

"
Aunque la libertad es un derecho del imputado, el ex funcionario no acató su responsabilidad en el cuidado de los bienes del estado", dijo.

Agregó que por el monto de los recursos comprometidos, más de 288.000 millones de pesos, es mucho más grave el delito.

Por los mismos hechos ya se encuentran detenidos otros cuatro ex funcionarios.

Agro Ingreso se creó para beneficiar a grandes agricultores: Fiscalía

El Fiscal Martín Moreno dijo que el programa aumentó el patrimonio de los grandes productores, en detrimento de los recursos del Estado.

"Los pequeños productores no tuvieron acceso a los beneficios", dijo Moreno en la audiencia de imputación de cargos contra el exsecretario general del Ministerio de Agricultura Juan David Ortega por irregularidades en Agro Ingreso seguro.

Precisamente, el Fiscal le imputó los cargos de contratación sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado, y mencionó que podría tener una pena de hasta 33 años de cárcel.

El fiscal Moreno dijo que los convenios para entregar los beneficios de Agro Ingreso Seguro no cumplieron con los requisitos de ley ni con las pólizas de cumplimiento adecuadas.
La juez 50 de control de garantías aplazó la audiencia de imputación de cargos al ex director del Incoder Roberto José Campo Soto quien pidió dos semanas de plazo para defenderse y a Javier Enrique Romero.

El abogado William Rodríguez defensor de Campo Soto dijo que acababa de conocer el caso y necesitaba tiempo para preparar el caso.

Argumentó que el abogado titular está cumpliendo una diligencia en la Procuraduría.

"En otra ocasión no nos presentamos porque estabamos cumpliendo otras diligencias, no pretendemos dilatar la audiencia pero si tener las garantías para preparar el caso"
, dijo el abogado al pedir el aplazamiento de dos semanas.

La petición fue respaldada por Iván Cancino defensor de Juan David Ortega.

"Hoy llegamos dos de los tres representantes de imputados y no se puede romper la unidad procesal de los casos", añadió Cancino.

El fiscal Martín Moreno dijo que la audiencia estaba programada para diciembre y se aplazó, en la anterior audiencia tampoco se pudo realizar y ahora aparacen otros argumentos para seguir aplazando la diligencia.

La procuraduría dijo que esos aplazamientos terminarán afectando el desarrollo del juicio.
A su salida de la audiencia, Campo Soto sostuvo que no cometió ninguna irregularidad y que ha tenido las garantías para su defensa.

Dijo que no está dilatando el proceso y que son decisiones de la justicia.

El exfuncionario que no compareció fue Javier Enrique Romero, exdirector de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura.


El caso

Romero, Ortega y Campo Soto no asistieron a la primera audiencia de imputación de cargos, en la que fueron afectados con medidas de aseguramiento el ex viceministro de Agricultura Juan Camilo Salazar, la ex directora de comercio y financiamiento de ese ministerio, Camila Reyes del Toro; y los ex jefes jurídicos de esa cartera María Eugenia Méndez y Oskar August Schroeder.

Previo a esta audiencia, el ex secretario Ortega pidió la intervención de la Organización de las Naciones Unidas para que acompañe su caso, pues consideró que se trata de un proceso en los que están "torturando" de manera psicológica.

A su vez, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez salió en defensa de los implicados en dos ocasiones: el fin de semana en un taller democrático y miércoles a través de su cuenta de twitter. El ex mandatario puso en duda la solidez de las pruebas expuestas en este proceso.

Sobre la suerte del ex ministro Andrés Felipe Arias, encargado de poner en marcha este programa,
será la Fiscal General la encargada de determinar si existen méritos para abrir una investigación en su contra.

Agro Ingreso fue un programa que se creó para ayudarles a los productores del agro a enfrentar los retos de un tratado de libre comercio con los Estados Unidos. Los subsidios terminaron en manos de dos influyentes familias: los Vives Lacouture y los Dávila. De hecho, 15 beneficiarios de esta iniciativa también son investigados por la Fiscalía.

Enlace: http://www.eltiempo.com/justicia/dec...reso_9173600-4

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fiscalía pidió captura del ex secretario del Ministerio de Agricultura

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 01-05-2011 , 13:32:31   #2
Usuario Expulsado
Novato
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 102
Me Gusta Recibidos: 25
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 28 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1122
Donchuma el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDonchuma el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDonchuma el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDonchuma el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDonchuma el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDonchuma el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDonchuma el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDonchuma el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDonchuma el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado Respuesta: Fiscalía pidió captura del ex secretario del Ministerio de Agricultura

Este tipo manejaba a su manera los recursos del ministerio de agricultura, solo se denuncia lo de AIS pero la forma corrupta como este delincuente manejaba los recursos le merece muchos años de carcel

Donchuma no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-05-2011 , 15:05:48   #3
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Ninja Respuesta: Fiscalía pidió captura del ex secretario del Ministerio de Agricultura

Cita:
El fiscal Martín Moreno dijo que Juan David Ortega es un peligro para la sociedad.

"
Aunque la libertad es un derecho del imputado, el ex funcionario no acató su responsabilidad en el cuidado de los bienes del estado", dijo.

Agregó que por el monto de los recursos comprometidos, más de 288.000 millones de pesos, es mucho más grave el delito.
Con razón Uribe salió a defenderlo...

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif


Mashiro no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
ais, fiscal martín moreno, fiscalia, juan david ortega arroyave

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:35:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07626 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO