DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Fiscalía pidió captura del ex secretario del Ministerio de Agricultura (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/434152-fiscalia-pidio-captura-del-ex-secretario-del-ministerio-de-agricultura.html)

armando2007 15-04-2011 17:15:46

Fiscalía pidió captura del ex secretario del Ministerio de Agricultura
 
Fiscalía pidió captura del ex secretario del Ministerio de Agricultura
Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 7:27 a.m |15 de Abril del 2011


http://www.eltiempo.com/justicia/IMA...-9173681-2.png
Juan David Ortega Arroyave, ex secretario general del Ministerio de Agricultura.
Foto: Archivo EL TIEMPO

El fiscal Martín Moreno dijo que Juan David Ortega es un peligro para la sociedad.

"
Aunque la libertad es un derecho del imputado, el ex funcionario no acató su responsabilidad en el cuidado de los bienes del estado", dijo.

Agregó que por el monto de los recursos comprometidos, más de 288.000 millones de pesos, es mucho más grave el delito.

Por los mismos hechos ya se encuentran detenidos otros cuatro ex funcionarios.

Agro Ingreso se creó para beneficiar a grandes agricultores: Fiscalía

El Fiscal Martín Moreno dijo que el programa aumentó el patrimonio de los grandes productores, en detrimento de los recursos del Estado.

"Los pequeños productores no tuvieron acceso a los beneficios", dijo Moreno en la audiencia de imputación de cargos contra el exsecretario general del Ministerio de Agricultura Juan David Ortega por irregularidades en Agro Ingreso seguro.

Precisamente, el Fiscal le imputó los cargos de contratación sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado, y mencionó que podría tener una pena de hasta 33 años de cárcel.

El fiscal Moreno dijo que los convenios para entregar los beneficios de Agro Ingreso Seguro no cumplieron con los requisitos de ley ni con las pólizas de cumplimiento adecuadas.
La juez 50 de control de garantías aplazó la audiencia de imputación de cargos al ex director del Incoder Roberto José Campo Soto quien pidió dos semanas de plazo para defenderse y a Javier Enrique Romero.

El abogado William Rodríguez defensor de Campo Soto dijo que acababa de conocer el caso y necesitaba tiempo para preparar el caso.

Argumentó que el abogado titular está cumpliendo una diligencia en la Procuraduría.

"En otra ocasión no nos presentamos porque estabamos cumpliendo otras diligencias, no pretendemos dilatar la audiencia pero si tener las garantías para preparar el caso"
, dijo el abogado al pedir el aplazamiento de dos semanas.

La petición fue respaldada por Iván Cancino defensor de Juan David Ortega.

"Hoy llegamos dos de los tres representantes de imputados y no se puede romper la unidad procesal de los casos", añadió Cancino.

El fiscal Martín Moreno dijo que la audiencia estaba programada para diciembre y se aplazó, en la anterior audiencia tampoco se pudo realizar y ahora aparacen otros argumentos para seguir aplazando la diligencia.

La procuraduría dijo que esos aplazamientos terminarán afectando el desarrollo del juicio.
A su salida de la audiencia, Campo Soto sostuvo que no cometió ninguna irregularidad y que ha tenido las garantías para su defensa.

Dijo que no está dilatando el proceso y que son decisiones de la justicia.

El exfuncionario que no compareció fue Javier Enrique Romero, exdirector de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura.


El caso

Romero, Ortega y Campo Soto no asistieron a la primera audiencia de imputación de cargos, en la que fueron afectados con medidas de aseguramiento el ex viceministro de Agricultura Juan Camilo Salazar, la ex directora de comercio y financiamiento de ese ministerio, Camila Reyes del Toro; y los ex jefes jurídicos de esa cartera María Eugenia Méndez y Oskar August Schroeder.

Previo a esta audiencia, el ex secretario Ortega pidió la intervención de la Organización de las Naciones Unidas para que acompañe su caso, pues consideró que se trata de un proceso en los que están "torturando" de manera psicológica.

A su vez, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez salió en defensa de los implicados en dos ocasiones: el fin de semana en un taller democrático y miércoles a través de su cuenta de twitter. El ex mandatario puso en duda la solidez de las pruebas expuestas en este proceso.

Sobre la suerte del ex ministro Andrés Felipe Arias, encargado de poner en marcha este programa,
será la Fiscal General la encargada de determinar si existen méritos para abrir una investigación en su contra.

Agro Ingreso fue un programa que se creó para ayudarles a los productores del agro a enfrentar los retos de un tratado de libre comercio con los Estados Unidos. Los subsidios terminaron en manos de dos influyentes familias: los Vives Lacouture y los Dávila. De hecho, 15 beneficiarios de esta iniciativa también son investigados por la Fiscalía.

Enlace: http://www.eltiempo.com/justicia/dec...reso_9173600-4

Donchuma 01-05-2011 13:32:31

Respuesta: Fiscalía pidió captura del ex secretario del Ministerio de Agricultura
 
Este tipo manejaba a su manera los recursos del ministerio de agricultura, solo se denuncia lo de AIS pero la forma corrupta como este delincuente manejaba los recursos le merece muchos años de carcel

Mashiro 01-05-2011 15:05:48

Respuesta: Fiscalía pidió captura del ex secretario del Ministerio de Agricultura
 
Cita:

El fiscal Martín Moreno dijo que Juan David Ortega es un peligro para la sociedad.

"
Aunque la libertad es un derecho del imputado, el ex funcionario no acató su responsabilidad en el cuidado de los bienes del estado", dijo.

Agregó que por el monto de los recursos comprometidos, más de 288.000 millones de pesos, es mucho más grave el delito.

Con razón Uribe salió a defenderlo...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:23:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01923 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO