DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Gobierno restringe venta de celulares a sitios autorizados (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/433740-gobierno-restringe-venta-de-celulares-sitios-autorizados.html)

Diego San 15-04-2011 06:35:41

Gobierno restringe venta de celulares a sitios autorizados
 
Por: RCN Radio


Un plan de choque concertado con la industria celular del país anunció el Gobierno, con el propósito de combatir el robo de teléfonos móviles, delito que de acuerdo con las bases de datos de los operadores alcanza 15 mil casos anuales, mientras que estimativos de la Policía dan cuenta de tres millones de casos cada año.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, anunció que dentro de cinco días los operadores tendrán en funcionamiento un protocolo para que no se puedan activaren celulares robados en las redes del país y de sus filiales en otros países.

Como segunda medida, el gobierno restringió la venta de teléfonos celulares en el país en almacenes debidamente autorizados por los operadores, efecto para que el que la próxima semana será expedido un decreto reglamentario.

En tercer lugar, los operadores explorarán planes comerciales para beneficiar a las personas víctimas de robo para que puedan reponer los equipos a precios cómodos, y de esa manera se desincentiva este delito.

En cuarto lugar, el ministro Tic reiteró el llamado a los usuarios para que denuncien formalmente y reporten a los operadores el robo de sus equipos, paso fundamental para lograr el éxito de las demás medidas.

Finalmente, el Gobierno invitó a que al adquirir un teléfono los usuarios verifiquen que haya una factura de venta y que el equipo incluya la, garantía expedida por el fabricante, así como los respectivos manuales.

Al acompañar el anuncio del plan de choque, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar sintetizó el objetivo de las medidas, toda vez que el robo de celulares se constituye en el 60% del hurto en Bogotá y el 40% de los cometidos en todo el país.

“No queremos más celulares untados de sangre en Colombia, no queremos que esta verdadera mafia que se ha armado en el país encuentre viento a favor, que se le quite la lógica a este negocio”.

El general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional, aseguró que hay organizaciones detrás de este delito.

“hay organizaciones, esto no es simplemente un tema de hurto menor, de delito callejero. Estamos frente a unas verdaderas mafias estructuradas, a centros comerciales informales que comercializan en una semana hasta 5.000 celulares usados, muchos de los cuales son hurtados”, dijo el

Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/node/82336#ixzz1JabX7zoY

Diego San 15-04-2011 06:37:36

Respuesta: Gobierno restringe venta de celulares a sitios autorizados
 
Celulares en Colombia sólo se podrán vender en sitios autorizados


Los ministros de Tecnologías para la Información y las Comunicaciones (MINTIC), Diego Molano, y de Defensa, Rodrigo Rivera, anunciaron un paquete de disposiciones para contener el robo de teléfonos celulares, tras una reunión con empresarios del sector.

El delito, según el titular de la cartera de Defensa, está disparado al representar cerca del 40 por ciento de los hurtos a personas. Lo que se busca es romper la lógica económica de "un negocio criminal que ya no solamente afecta el patrimonio económico, sino la vida de nuestros compatriotas”, manifestó Rivera.

“No queremos más celulares untados de sangre en nuestro país. No queremos más colombianos, jóvenes, madres o niños asesinados por robarles un celular”, expresó el funcionario.

Entre tanto, el ministro Molano explicó que en un término de 30 días las empresas dedicadas a la prestación de servicios de telefonía celular pondrán en marcha un protocolo de verificación de ******os celulares y tarjetas SIM, con el fin de evitar la activación de teléfonos robados.

“También van a trabajar para que sus mismas operaciones en los otros países impidan que esos teléfonos robados se activen en esas redes”, señaló el titular del MINTIC.

“Sólo se podrán vender teléfonos celulares en Colombia en almacenes debidamente autorizados por los operadores de telefonía móvil celular y vamos a sacar en los próximos días la reglamentación para que así sea”, agregó.

En el mismo paquete, los operadores celulares se comprometieron a explorar planes tarifarios para que los usuarios puedan reponer con tarifas cómodas los celulares robados.

Ambos ministros recordaron que estas medidas surtirán efecto sólo si los ciudadanos denuncian el robo de su teléfono celular.

A la reunión asistieron, además, el Alto Consejero para la Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda; el director general de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo; el director Jurídico de ASOCEL(gremio de la industria celular), Fernando Salgado, y los representantes de los operadores y fabricantes de celulares.

Semana

Diego San 15-04-2011 06:39:03

Respuesta: Gobierno restringe venta de celulares a sitios autorizados
 
http://www.wradio.com.co/images/top-izq-bla.gifhttp://www.wradio.com.co/images/top-der-bla.gif
Celulares robados quedarán inservibles y no podrán ser reactivados


Tras una reunión con el Ministro de las Tecnologìas de la Información y de las Comunicaciones, Diego Molano, el ministro de la Defensa Diego Rivera anunció nuevas medidas para disminuir el robo de celulares en el país.

Anunció que se hará un protocolo que impedirá que los celulares y sus respectivas tarjetas SIM sean reactivadas tras su robo, quedarían inservibles. Esta medida empezaría en 30 días. Además, los celulares podrán ser vendidos sólo en establecimientos previamente autorizados por Asocel.

Dentro de las medidas se comtempla incremento de información compartida para evitar la venta de los móviles que se roban en Colombia en otros países.

Rivera indicó que de cada 100 robos en Bogotá, 60 son a celulares, al punto de que mueren personas durante el robo.

Por su parte el ministro Molano resaltó que ya se están implementando medidas para evitar que se conviertan en negocio.

La W

enzomatrix 15-04-2011 08:19:00

Respuesta: Gobierno restringe venta de celulares a sitios autorizados
 
Sera que si??? sería muy bueno que acabaran con el robo de raíz, aunque esa mafia es muy dificil de acabar, ayer le robaron el Celular a mi novia, al llamar al operador tigo, me sorprendió las 4 opciones que me entrego el operador, creo que ya funciona el protocolo, espero que disminuya el robo de esos ******os, por que matan por un ******o de 50 mil pesos a cualquiera......

NegroClaro 15-04-2011 08:21:30

Respuesta: Gobierno restringe venta de celulares a sitios autorizados
 
excelente info pana gracias

Diego San 15-04-2011 08:30:02

Respuesta: Gobierno restringe venta de celulares a sitios autorizados
 
Cita:

Iniciado por enzomatrix (Mensaje 6102888)
Sera que si??? sería muy bueno que acabaran con el robo de raíz, aunque esa mafia es muy dificil de acabar, ayer le robaron el Celular a mi novia, al llamar al operador tigo, me sorprendió las 4 opciones que me entrego el operador, creo que ya funciona el protocolo, espero que disminuya el robo de esos ******os, por que matan por un ******o de 50 mil pesos a cualquiera......

ps al menos hay como una intención de hacer algo... la verdad yo creo que esto se acaba si la gente no comprara cosas robadas, pero si hay mercado pues nada que hacer.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:05:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01964 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO