DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   'Los contratistas son más poderosos que los partidos': Vargas Lleras (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/432245-los-contratistas-son-mas-poderosos-que-los-partidos-vargas-lleras.html)

RICARDO69 13-04-2011 11:44:23

'Los contratistas son más poderosos que los partidos': Vargas Lleras
 
'Los contratistas son más poderosos que los partidos': Vargas Lleras

http://www.eltiempo.com/politica/IMA...-9160000-2.jpg

El Ministro del Interior dice que no hay proceso electoral del país donde no quieran meter sus manos

Tan sólo dos meses después de que advirtió que cerca de 60 municipios del país corrían el riesgo de verse afectados por la injerencia de las bandas emergentes, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras lanzó una frase igual de preocupante:

"Más poderosos son los contratistas que los partidos. No hay proceso político donde estas personas no vayan a querer captar los votos", dijo Vargas Lleras en una declaración a la prensa, después del acto de instalación de Expoestatal.

Su declaración se produce justo después de que el Gobierno ha hecho un esfuerzo legislativo para tratar de disminuir la injerencia de los contratistas en los procesos electorales, a través de la reglamentación de la reforma política y la aprobación de un nuevo estatuto anticorrupción.

En el estatuto anticorrupción se intentó, en primera instancia, que los financiadores de las campañas pudieran recibir contratos del Estado. Sin embargo, tras un fuerte pulso en el Legislativo, el Gobierno tuvo que aceptar la propuesta de que los financiadores hiceran públicos sus aportes a los candidatos y partidos políticos, una medida que en su momento fue considerada más laxa que la anterior.

"En buena parte de los municipios del país, los contratistas son los financiadores" de las diferentes campañas, dijo Vargas Lleras.

Su declaración se produce, además, en un momento en el que Bogotá, la principal plaza electoral del país, vive el escándalo del carrusel de la contratación, que develó los nexos entre los contratistas y buena parte de la clase política del país en el pago de coimas y dádivas, a cambio de contratos.

Desde el escándalo del proceso 8.000, en 1995, que mostró la infiltración del narcotráfico en las campañas políticas, el Estado ha hecho sucesivos esfuerzos para regular la financiación de las campañas, pero sin mayores resultados.

[TheMentalist] 13-04-2011 11:55:09

Respuesta: 'Los contratistas son más poderosos que los partidos': Vargas Lleras
 
Esa es otra mafia.

solo que aqui apenas se vienen a dar cuenta!

RICARDO69 13-04-2011 13:47:11

Respuesta: 'Los contratistas son más poderosos que los partidos': Vargas Lleras
 
Habría que preguntarle a los Nule!

armando2007 13-04-2011 13:52:45

Respuesta: 'Los contratistas son más poderosos que los partidos': Vargas Lleras
 
Allí están pintados los políticos. Ahora Lleras trata de exculparse y exculpar a sus colegas. Este tipo de contratistas pelechan por culpa de los mismos políticos: Concejales, Congresistas, diputados, Alcaldes, Gobernadores y Presidente que hacen política con el presupeusto y cargos del Estado.

Y la prueba son los Nule que son hijos de poderosos gamonales políticos de las Costa.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:34:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01769 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO