La ONU pide a Ouattara la creación de un gobierno de unidad nacional
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La ONU pide a Ouattara la creación de un gobierno de unidad nacional

Participa en el tema La ONU pide a Ouattara la creación de un gobierno de unidad nacional en el foro Politica y Sociedad.
La ONU pide a Ouattara la creación de un gobierno de unidad nacional El secretario general de Naciones Unidas, Ban ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La paz, ¿en la agenda de la Unidad Nacional? +Wilfred Politica y Sociedad 3 27-01-2011 13:35:58
El reacomodamiento de la Unidad Nacional ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 0 21-11-2010 06:57:24
Democracia y unidad nacional +Wilfred Politica y Sociedad 3 12-07-2010 11:07:33
Que es la unidad nacional de santos? LEON FIRE 2 Politica y Sociedad 0 24-06-2010 17:52:55
Gobierno de Unidad Nacional: clientelismo borocrático en acción +Wilfred Politica y Sociedad 17 18-06-2010 19:16:45

Respuesta
Antiguo , 21:31:53   #1
Shocked La ONU pide a Ouattara la creación de un gobierno de unidad nacional Calificación: de 5,00







La ONU pide a Ouattara la creación de un gobierno de unidad nacional











El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha pedido al presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, que cree un gobierno de unidad nacional, que no emprenda represalias contra los simpatizantes del ex mandatario Laurent Gbagbo y que procese a los responsables de la violencia de los últimos meses.
En una conversación telefónica mantenida a última hora del lunes y confirmada este martes por Naciones Unidas, Ban ha reiterado a Outtara el compromiso de la misión de la ONU en Costa de Marfil (ONUCI) con la protección de los civiles y la "crítica" situación humanitaria, así como con las investigaciones que se abran para esclarecer las "violaciones de los Derechos Humanos" cometidas en los últimos cuatro meses.
La negativa de Gbagbo a reconocer su derrota en los comicios presidenciales de noviembre dejó al país africano en un limbo político cerrado ayer tras la rendición del ya ex presidente, que terminó por entregarse a las fuerzas opositoras tras días de asedio sobre su residencia en Abiyán.
Gbagbo se encuentra ahora bajo custodia de las fuerzas de Ouattara y protegido por 'cascos azules' de la ONUCI, a la espera de su futuro procesamiento.
Ban ha instado a Ouattara a impedir más muertes y a trabajar en aras de la reconciliación nacional, para lo cual debería establecer un gobierno de unidad. En este sentido, le ha pedido aprovechar la "histórica oportunidad" creada, lo que no debería impedir, según Ban, que los responsables de delitos graves sean llevados ante la Justicia.
"El secretario general llama a todas las partes a trabajar juntas para poner fin a este trágico capítulo, que podría haberse evitado si Gbagbo hubiese respetado el deseo de la población desde un primer momento", ha indicado el portavoz de Ban a través de un comunicado.
Asimismo, el máximo responsable de la ONU ha propuesto a ambas partes que unifiquen sus cuerpos de seguridad e inhabiliten a las milicias irregulares que se han sumado al conflicto durante los últimos meses.
LA VIOLENCIA CONTINUARÁ
La principal ciudad de Costa de Marfil, Abiyán, seguirá siendo un lugar peligroso durante semanas aunque el arresto del presidente saliente, Laurent Gbagbo, acerca un poco más la paz al país.
Las celebraciones por la detención de Gbagbo por parte de las tropas leales al presidente electo, Alassane Ouattara, se acabaron este lunes tanto por el cansancio --tras cuatro meses de protestas originadas en las elecciones presidenciales de noviembre-- como por el miedo.
Durante semanas, los aliados de Gbagbo armaron con fusiles de asalto Kalashnikov a bandas de jóvenes y les exigieron defender su país. Después de aterrorizar a barrios enteros, los jóvenes pertenecen ahora al bando perdedor, no tienen líderes y son ahora si cabe más peligrosos.
"Nuestro trabajo no ha terminado todavía", indicó Tahirou Sanogo, miembro de uno de los muchos grupos parapoliciales armados que se han creado para proteger a los habitantes de distritos favorables a Ouattara ante las incursiones de los jóvenes leales a Gbagbo.
Por otro lado, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) señaló este martes que ha suspendido los vuelos a Abiyán debido a los riesgos para su personal.
Gbagbo, que se negó a abandonar el poder a pesar de perder las elecciones presidenciales --cuyos resultados fueron certificados por Naciones Unidas--, fue detenido ayer tras semanas de conflicto armado en las calles de Abiyán.
Ouattara utilizó este lunes por la noche su primer discurso tras el arresto del presidente saliente para instar a la población marfileña a que se abstenga de perpetrar ataques vengativos y se comprometió a llevar ante la justicia a los responsables de un conflicto que ha dejado más de 1.500 civiles muertos.
CONTINÚA EL CONFLICTO
Sin embargo, el bastión de Gbagbo de Yopougon no atendió al llamamiento del presidente electo y este martes se encontraron los cadáveres de catorce jóvenes que fueron tiroteados durante la noche.
"No sabemos quién lo hizo", lamentó un ciudadano local, quien agregó que las bandas armadas seguían vagando por el vecindario y que se necesitaban patrullas de la ONU.
En algunas partes del sur de Abiyán, la seguridad había mejorado lo suficiente como para que taxis y autobuses vuelvan a operar por las calles principales, y vuelvan a abrir algunas tiendas, según señaló un testigo de Reuters.
"Estoy feliz porque la paz está volviendo, incluso si los hombres armados siguen disparando ocasionalmente", señaló el ciudadano Fatouma Diaby en el barrio de Marcoury. "Ya no tenemos miedo de que los soldados luchen entre sí y de que la población se vea afectada", sentenció.
Ouattara instó a que los marfileños vuelvan a trabajar y vivan con normalidad. Sin embargo, un flujo constante de cientos de coches y autobuses con ciudadanos de Abiyán hacia el norte de la ciudad sugiere que por el momento se están trasladando a otros lugares más seguros.


Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La ONU pide a Ouattara la creación de un gobierno de unidad nacional

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 12-04-2011 , 22:53:16   #2
Denunciante Distinguido
 
Avatar de karenalga
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.886
Me Gusta Recibidos: 37
Me Gustado Dados: 4844
Ingreso: 11 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 11901
karenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: La ONU pide a Ouattara la creación de un gobierno de unidad nacional

la onu pidiendo justicia.....ke kosa tan hipocrita, por que no hacen lo mismo con EUA?

__________________



Por cada uno de nosotros que caiga en batalla...
Diez tomaran su lugar!
Nada puede enfrentarse al poder de nuestra fé.

Por Terra!
Por el Emperador!
Por el Imperio del Hombre!
Guardia Imperial....Marchad!



http://www.youtube.com/watch?v=3zmCeazo288
karenalga no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-04-2011 , 22:59:49   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de REsCILenCIa*
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.255
Me Gusta Recibidos: 960
Me Gustado Dados: 361
Ingreso: 23 abr 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 793465
REsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: La ONU pide a Ouattara la creación de un gobierno de unidad nacional

ojala que se mengue el derramamiento de sangre tan tenaz que ha tenido ese pais...

__________________

D
eNuNCiaNDo.CoM

SieMPRe LoS MeJoRes

REsCILenCIa* no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:58:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07413 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO