DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Chiquita Brands: El Ejército pidió el primer aporte para los paramilitares (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/431492-chiquita-brands-el-ejercito-pidio-el-primer-aporte-para-los-paramilitares.html)

►CDaniel◄ 12-04-2011 11:32:00

Chiquita Brands: El Ejército pidió el primer aporte para los paramilitares
 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos desclasificó los documentos de su investigación a Chiquita Brands por financiar a los paramilitares... Los registros contables muestran que el Ejército y el gobierno estaban de acuerdo con el pago de dinero a los paramilitares de Urabá...

Los papeles también dan a entender que Chiquita quería demandar a Noticias Uno por revelar la relación de la empresa con los paramilitares, pero terminó reconociendo que lo que dijimos era cierto... También quedó documentado que tres ejecutivos de Chiquita se reunieron con Carlos Castaño.

Uno de los primeros documentos en la investigación del Departamento de Justicia es este correo electrónico, enviado por Reynaldo Escobar a la casa matriz de Chiquita, en Cincinnati, contándoles que Noticias Uno había publicado este informe.

Según Escobar, varios medios habían publicado sobre el descubrimiento de un embarque de armas en el barco Otterloo, pero nadie antes había mencionado el hecho de que las grúas de Chiquita habían desembarcado las armas y que, desde su bodega éstas habían salido, hacia el cuartel general de Carlos Castaño, al Nudo de Paramillo.

A partir de este momento, empieza el examen de las cuentas de Chiquita, en busca de relaciones con Castaño... La auditoría encontró la palabra Convivir en el reporte de sus pagos... Para entonces, sus desembolsos se detallaban como “pagos para la facilitación de servicios de seguridad”, dirigidos a un “grupo de ciudadanos reconocidos patrocinados por el gobierno”.

Trimestralmente se consignó la misma anotación en los balances, con alguna variación en los montos, pero en las primeras se incluyó otra descripción: “donación a un grupo de ciudadanos reconocidos, a solicitud del Ejército”. Para entonces, el Ejército en Urabá estaba al mando del general Rito Alejo del Río.

Así llegaron finalmente a este memorando, que describe la reunión que tres ejecutivos de la casa matriz de Chiquita Brands, tuvieron con Carlos Castaño, en su mansión Montecasino en el sur de Medellín... Allí, según el memorando, Castaño les pidió 3 centavos de dólar por cada caja de banano exportado... y comenzaron los pagos.

►CDaniel◄ 12-04-2011 13:25:44

Respuesta: Chiquita Brands: El Ejército pidió el primer aporte para los paramilitares
 
Algo nuevo?

armando2007 12-04-2011 13:48:45

Respuesta: Chiquita Brands: El Ejército pidió el primer aporte para los paramilitares
 
Patrocinio comprobado de paramilitarismo, guerrila y narcotráfico por parte de una multinacional de EEUU.

El inepto y cobarde de Uribe en vez de estar buscando pelea con Chávez y Santos, porque no dice algo sobre esto que es gravísimo...como el silencio otorga supongo que hace mutis por el foro en este asunto, porqué el se benefició y esta de acuerdo con este tipo de terrorismo.

Isidorito 12-04-2011 15:18:17

Respuesta: Chiquita Brands: El Ejército pidió el primer aporte para los paramilitares
 
Wow.
Heróico.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:23:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01936 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO