Capturan a policías implicados en hurto a Bancolombia en Chipichape
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Capturan a policías implicados en hurto a Bancolombia en Chipichape

Participa en el tema Capturan a policías implicados en hurto a Bancolombia en Chipichape en el foro Politica y Sociedad.
Capturan a policías implicados en hurto a Bancolombia en Chipichape El 4 de agosto de 2008 varios hombres armados irrumpieron ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
de cali cerca a chipichape gengis kan Videos 9 01-03-2011 22:51:54
Capturan a apartamenteros que suplantaban a policías y fiscales en Cali WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 1 09-02-2010 12:56:21
Hurto En Bancolombia A Cuentahabientes Modalidad Phishing miguelbarriento Caza Denuncias 19 24-11-2009 22:34:46
SeÑores PequeÑo Hurto Un Videito 100% Local(sin Nombres Mejor9 normanandres Videos 33 20-10-2008 19:20:04
Capturan en Colombia a militares y policías acusados de servir a un capo Jean_c Politica y Sociedad 14 29-08-2008 17:54:42

Respuesta
Antiguo , 18:35:26   #1
Predeterminado Capturan a policías implicados en hurto a Bancolombia en Chipichape Calificación: de 5,00

Capturan a policías implicados en hurto a Bancolombia en Chipichape
El 4 de agosto de 2008 varios hombres armados irrumpieron en Bancolombia en Chipichape, hicieron que la clientela se tirara al piso y abrieron la bóveda, llevandose cerca de $480 millones.

Cinco policías y un civil fueron capturados en las últimas horas por la Dijín, sindicados de estar involucrados en el atraco al Banco de Colombia y al decomiso de dos millones de dólares, en hechos ocurridos en el 2007 y 2008, respectivamente.

A mediados del año pasado una mujer se presentó ante la Fiscalía. Narró que su ex esposo había participado en varios delitos. “En mi casa se planeó un robo”, les relató.

La mujer hablaba del atraco a la sucursal de Bancolombia, en el centro comercial Chipichape, el 4 de agosto de 2008 donde cerca de diez hombres armados irrumpieron hacia las 2:30 p.m. y se llevaron cerca de $480 millones .

Los delincuentes pararon el tráfico vehicular en la Avenida Sexta con Calle 36 y se dirigieron hacia la Avenida Tercera Norte en la huida.


Su esposo era el teniente Jader Vergara López, quien para esa época era jefe de la Estación de Policía La Flora.

El testimonio de la ex compañera del uniformado dio inicio a una investigación en el miércoles pasado arrestaron al teniente, tres policías más y un civil. Los procesados fueron llevados este jueves ante un juez de Control de Garantías, que les dictó medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

Los otros capturados fueron identificados como los subintendentes William Bedoya y Sergio Vera, y los patrulleros Carlos Andrés Herazo y John Alexánder López, quienes entre el 2007 y el 2008 estaban adscritos a La Flora. El civil fue identificado como Jorge Eliérzer Ramírez.

La Fiscalía le imputó al teniente Vergara los delitos de hurto calificado, concierto para delinquir, porte de armas de fuego, peculado por apropiación, fraude procesal y falsedad en documento público.

Según la investigación, el oficial presuntamente participó en el asalto al banco. La ex esposa de Vergara le asegura a las autoridades que tres de los amigos de él, a quienes identificó en un video, salieron en el hurto.

La Fiscalía también asegura que ese día el oficial era el encargado del cuadrante de esa zona y movió las patrullas para que no llegaran al sitio en el momento del robo.

En el atraco los delincuentes pararon el tráfico vehicular en la Avenida Sexta con Calle 36 y se dirigieron hacia la Avenida Tercera Norte en la huida, sin que la Policía llegara.

El civil presuntamente participó en el asalto.

Los otros casos

Entre tanto, al subintendente Bedoya lo sindicaron de tentativa de homicidio, cohecho propio, hurto calificado y porte de armas. El esto de uniformados y un civil detenido fueron asegurados por cohecho propio y fraude procesal.

Este hecho ocurrió el 8 de noviembre del 2007, a las 4:00 p. m., cuando una patrulla de La Flora sorprendió a un hombre que se movilizaba en un vehículo con un maletín con dólares.

La patrulla reportó el decomiso de US$800.000. En esa ocasión se indicó que un agente resultó herido al intentar inspeccionar el automóvil, Mazda 626, de Placas ZFI 469, a la altura del puente de Sameco, en la salida a Yumbo.

En el hecho arrestaron al conductor del vehículo, quien presuntamente había robado el dinero. El oficial, los dos subintendentes y los dos patrulleros entregaron en ese momento a la Fiscalía ocho mil billetes de cien dólares cada uno, pero de estos 1.333 billetes resultaron falsos.

La investigación de la Fiscalía arrojó que los uniformados, presuntamente, no entregaron todo el dinero, que llegaría a dos millones de dólares.

Según el ente acusador, el teniente Vergara repartió el botín entre varios uniformados, entre ellos los detenidos. Además, habría cambiado parte de los dólares por billetes falsos.

Luego, entregó el maletín con el dinero a sus superiores.

La desaparición de dos policías

Durante la audiencia, el fiscal del caso mencionó que en el robo al banco del norte de Cali también participaron los desaparecidos policías Diego Fernando Garzón y Cristian Javier Becerra.

Debido a un problema con la repartición de ese botín, que el propio fiscal calificó como una rapiña, se dijo que desaparecieron en agosto del 2008 a lo dos unidormados.

Por esa desaparición hay cuatro ex miembros de la Sijín sentenciados a penas entre 26 y 28 años de cárcel por la desaparición de estos dos uniformados.

Enlace:
http://www.elpais.com.co/elpais/judi...to-bancolombia

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Capturan a policías implicados en hurto a Bancolombia en Chipichape

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 08-04-2011 , 20:05:27   #2
Denunciante Novato
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 102
Me Gusta Recibidos: 33
Me Gustado Dados: 61
Ingreso: 14 mar 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 272
larryven19 el Usuariox esta siendo muy bien visto/alarryven19 el Usuariox esta siendo muy bien visto/alarryven19 el Usuariox esta siendo muy bien visto/a
  
Predeterminado Respuesta: Capturan a policías implicados en hurto a Bancolombia en Chipichape

eso es y despues dicen que no es la institución más corrupta de este pais.. estas son las cosas que sacan la cara por las personas que nos cuidan.

larryven19 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-04-2011 , 22:40:06   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Capturan a policías implicados en hurto a Bancolombia en Chipichape

No faltará el iluminado que venga a defender a estos delincuentes. Atte: Tyler Durden .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
centro comercial chipichape, hurto a bancolombia, policia

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:41:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08588 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO