DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Esposas de los Nule trabajaron en fondo de la Presidencia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/428373-esposas-de-los-nule-trabajaron-en-fondo-de-la-presidencia.html)

armando2007 07-04-2011 10:07:18

Esposas de los Nule trabajaron en fondo de la Presidencia
 
Esposas de los Nule trabajaron en fondo de la Presidencia
Por: UNIDAD INVESTIGATIVA. 06 de Abril del 2011

Estuvieron en Plan Colombia con Edmundo del Castillo. Hoy, audiencia de imputación a los Nule.

La Procuraduría General anunciará en los próximos días si considera que hay mérito suficiente para investigar disciplinariamente al ex jefe jurídico de Palacio Edmundo del Castillo por sus nexos con el clan de empresarios Nule.

Las pesquisas se iniciaron luego que ELTIEMPO.COM revelara que Del Castillo aparece en Menugal LLC,
firma creada en noviembre del 2005 en la Florida, por Paula Galofre, esposa de Manuel Nule; Rina Mendoza, ex esposa de Miguel Nule, y Viviana Nule, hermana de los empresarios.

Paralelos a la existencia de Menugal, los Nule obtuvieron contratos en entidades -como el ICBF y el Invías- en donde Del Castillo y su hermano Gabriel eran asesores.

Pero hay un nuevo capítulo para explorar en esa relación, que el ex jefe jurídico relega a una simple amistad con Paula Galofre y a un fallido intento por comprar un apartamento en Miami.


Plan Colombia


ELTIEMPO.COM estableció que Del Castillo y sus entonces socias Rina y Paula trabajaron juntos (entre el 2004 y el 2006, Gobierno Uribe)
en el Fondo de Inversiones para la Paz de la Presidencia, encargado del componente social del Plan Colombia.

Edmundo del Castillo era el asesor jurídico de la alta consejera para el Plan Colombia, Sandra Suárez. Paralelamente, su amiga Paula Galofre fue contratada por la Oficina Jurídica, mientras Rina Mendoza, en el Área de Infraestructura de la entidad.


Es más, la empresa del padre de Rina Mendoza -de la que ella es representante legal- figura con contratos en ese fondo, que luego pasó a integrar
Acción Social.

"A ambas las llevó Edmundo a trabajar en la Presidencia",
le aseguró a ELTIEMPO.COM un alto funcionario de la Presidencia de la República que estuvo con ellos en el Fondo de Inversiones para la Paz.

Rina Mendoza tuvo dos contratos, en 2004 y 2006, por los que recibió 63 millones de pesos. Y su cuñada Paula, que dependía de Del Castillo, recibió 43 millones.
Los contratos se ejecutaron mientras la sociedad de Del Castillo y las Nule en EE. UU. estaba vigente.

La audiencia de hoy

El hermano de Paula Galofre, Mauricio Galofre, era el gerente comercial del clan Nule y la Fiscalía encontró evidencia para imputarle varios delitos en la misma
audiencia en la que hoy se definirá la situación jurídica de los tres empresarios Nule.

ELTIEMPO.COM se comunicó con el ex jefe jurídico de Palacio Edmundo del Castillo para conocer su opinión sobre este tema, pero aún no ha respondido los mensajes que se le dejaron en su celular.

No obstante, el ex funcionario ha sido enfático en que no recibió ni les giró un solo centavo a los Nule.
[email protected]



Indagan reunión Ávila - Moreno

El ex subcontratista Alejandro Botero entregó nuevas pruebas
a la Fiscalía sobre una reunión, en octubre de 2009, en la que participaron el senador Iván Moreno y el ex subdirector del IDU, Luis Eduardo Montenegro, en el apartamento de Álvaro Dávila, asesor de los Nule.

Al respecto, Dávila aseguró que dicha reunión nunca se hizo e insistió en que las minutas presentadas de los ingresos a su edificio son falsas porque se destruyen cada año. El CTI verifica su autenticidad.

Así va preacuerdo

Los Nule hablarán de sus 'sleeping partners'

Para obtener una rebaja considerable de sus condenas, los Nule le ofrecieron a la Fiscalía nueva evidencia sobre los mecanismos que usaron para hacerse a millonarios contratos en el Distrito y a nivel Nacional.

Entre otros puntos, aceptaron dar nombres de influyentes empresarios a los que les pagaron comisiones para que les prestaran su experiencia y músculo financiero en las licitaciones.


"Los llamaban 'sleeping partners' porque no hacían nada, sólo prestaban papeles y recibian dividendos",
explicó un investigador.

Por otra parte, el procurador Ordóñez aplazó de nuevo el juicio disciplinario del senador Iván Moreno, investigado por el escándalo de la contratación. Ordóñez accedió a la petición del abogado de Moreno, Jaime Araújo, quien dijo no conocer el expediente del hermano del Alcalde de Bogotá. La audiencia se reanudará el 2 de mayo.


Enlace:
http://www.eltiempo.com/justicia/fam...ncia_9132667-4

efraticinco 07-04-2011 10:47:20

Respuesta: Esposas de los Nule trabajaron en fondo de la Presidencia
 
Que sigan investigando hasta el fondo y que caigan los que sean culpables. Este show va a durar resto y estare pendiente de todo. Merecemos saber donde estan nuestros impuestos y regalias.

Los nule y comisionistas se robaron la platica y nosotros tenemos que mantenerlos en una celda mientras dure la investigación(comida y dormida), que ironía tan brava.

paisafe 07-04-2011 15:55:11

Respuesta: Esposas de los Nule trabajaron en fondo de la Presidencia
 
ya nada me sorprende de estas ratas

Lirikal Flow 07-04-2011 16:41:37

Respuesta: Esposas de los Nule trabajaron en fondo de la Presidencia
 
Cita:

Iniciado por efraticinco (Mensaje 6055509)
Que sigan investigando hasta el fondo y que caigan los que sean culpables. Este show va a durar resto y estare pendiente de todo. Merecemos saber donde estan nuestros impuestos y regalias.

Los nule y comisionistas se robaron la platica y nosotros tenemos que mantenerlos en una celda mientras dure la investigación(comida y dormida), que ironía tan brava.


por eso es que pienso que a la justicia hay que hacerle una verdadea REFORMA, empezando porque se acaben los penthouse de los narcos y polìticos corruptos, que los pongan a todos el celdas de 2x4 como en EEUU, sin TV, internet, Black Berrys, DVDs ni nada, que los mantengan incomunicados, excepto la llamada a los familiares...

ah otra cosita, que les apliquen extinciòn de dominio a los corruptos asi como hacen con los narcos pero que esos bienes se usen para beneficios sociales y no el de otros corruptos como la DNE (Direcciòn Nacional de Estuperfacientes)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:55:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02315 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO