Las fuerzas de Ouattara no consiguen tomar el complejo residencial de Gbagbo
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Las fuerzas de Ouattara no consiguen tomar el complejo residencial de Gbagbo

Participa en el tema Las fuerzas de Ouattara no consiguen tomar el complejo residencial de Gbagbo en el foro Politica y Sociedad.
Las fuerzas de Ouattara no consiguen tomar el complejo residencial de Gbagbo Las fuerzas leales al presidente electo de Costa ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Francia exige a Gbagbo que reconozca a Ouattara como presidente WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 05-04-2011 20:06:54
Las fuerzas de Ouattara toman la residencia de Gbagbo en Abiyán WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 04-04-2011 20:18:40
Las fuerzas de Ouattara atacan la residencia de Gbagbo en Abiyán WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 31-03-2011 20:46:02
Las fuerzas leales a Ouattara arrebatan dos ciudades a las tropas de Gbagbo (Sigue costa de marfil?) WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 29-03-2011 08:31:27
destruyen complejo residencial de gadafi freeyon Politica y Sociedad 5 20-03-2011 23:17:07

Respuesta
Antiguo , 19:54:38   #1
Shocked Las fuerzas de Ouattara no consiguen tomar el complejo residencial de Gbagbo Calificación: de 5,00



Las fuerzas de Ouattara no consiguen tomar el complejo residencial de Gbagbo





Las fuerzas leales al presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, han interrumpido este miércoles por la tarde la ofensiva lanzada contra el complejo residencial en el que permanece refugiado el mandatario saliente, Laurent Gbagbo, según han confirmado testigos en la zona.
Fuentes consultadas por la agencia de noticias africana APA han declarado que, mientras el bando de Ouattara no da explicaciones acerca del cese del operativo, desde las filas de Gbagbo se informa de que el ataque ha sido repelido e incluso se celebra la victoria. Esta última versión también ha sido ratificada por fuentes militares occidentales citadas por la agencia Reuters.
"Hasta donde sé, (las fuerzas de Ouattara) intentaron asaltar la residencia de Gbagbo esta mañana", pero la ofensiva "ha fracasado", según una fuente militar que se encuentra en la zona. Aparentemente las tropas de Ouattara, conocidas como las Fuerzas Republicanas de Costa de Marfil (FRCI), no pudieron romper la resistencia de las de Gbagbo --las Fuerzas de Defensa y Seguridad (FDS)-- debido al "armamento pesado" del que aún disponen.
Una fuente citada por APA ha informado de que se han registrado bajas en los dos bandos enfrentados y en el barrio donde se encuentra el palacio presidencial hay "muchos cuerpos" en las calles.
"El enfrentamiento es terrible, las explosiones son muy potentes y los edificios tiemblan", había declarado a Reuters Alfred Kuasi, un residente de la zona donde se han producido estos enfrentamientos. Kuasi ha dicho que en el área se escuchan desde armas automáticas hasta armamento pesado, mientras coches y soldados "se mueven en todas direcciones".
Varios tanques franceses también se encontrarían en la zona, aunque el testigo no ha podido aclarar si estos vehículos participaban en la ofensiva. Francia ha brindado a la misión de la ONU en Costa de Marfil (ONUCI) apoyo logístico para responder a las tropas de Gbagbo, a las que acusan de atacar a civiles y a los 'cascos azules'.
La comunidad internacional, que reconoce a Ouattara como el vencedor de las últimas elecciones presidenciales, ha pedido a Gbagbo que entregue el poder. Las conversaciones iniciadas en los últimos días para una posible salida del presidente han fracasado, según el ministro de Asuntos Exteriores galo, Alain Juppé, por la "intransigencia" del dirigente marfileño.
Un portavoz de Gbagbo, Ahoua Don Mello, ha declarado a Reuters que si el presidente no ha firmado los documentos puestos sobre la mesa por la ONU y Francia es "porque no tienen base legal y jurídica". No obstante, ha apuntado el deseo de Gbagbo de decretar un alto el fuego y de iniciar conversaciones directas con Ouattara.
"Francia y la ONU quieren que se vaya antes, pero eso no es posible", ha añadido el portavoz, quien ha recordado que la solución a la crisis debe ser "política" y no "militar".
Desde el otro frente, el de Ouattara, se ha aclarado este miércoles que no pretenden matar a Gbagbo. El presidente electo ha dado instrucciones a sus tropas de capturar "vivo" al líder marfileño, con el objetivo de que responda ante un tribunal de los crímenes cometidos.
El fiscal general del Tribunal Penal Internacional (TPI), Luis Moreno-Ocampo, ya ha adelantado que está recopilando información sobre el incremento de la violencia en Costa de Marfil ante la apertura de una posible investigación.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las fuerzas de Ouattara no consiguen tomar el complejo residencial de Gbagbo

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:06:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06282 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO