Otan nos decepciona y deja morir a los libios: jefe militar rebelde
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Otan nos decepciona y deja morir a los libios: jefe militar rebelde

Participa en el tema Otan nos decepciona y deja morir a los libios: jefe militar rebelde en el foro Politica y Sociedad.
Otan nos decepciona y deja morir a los libios: jefe militar rebelde Rebeldes libios hacen guardia en la carretera que ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los rebeldes declaran que 'la OTAN nos ha decepcionado' y deja morir a los libios javier5000 Politica y Sociedad 3 06-04-2011 10:11:35
La OTAN investiga las presuntas muertes de rebeldes libios en uno de sus bombardeos WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 02-04-2011 21:00:44
OTAN se opone a armar los rebeldes libios freeyon Politica y Sociedad 0 31-03-2011 09:03:28
El “estúpido” poderío militar de la OTAN “sobra” en el mundo, según Fidel Castro amon007 Politica y Sociedad 16 22-03-2011 00:26:23
Noruega suspende su aporte militar a misión Libia por disputa en la OTAN freeyon Politica y Sociedad 0 21-03-2011 15:17:04

Respuesta
Antiguo , 19:55:41   #1
Sweatdrop Otan nos decepciona y deja morir a los libios: jefe militar rebelde Calificación: de 5,00



Otan nos decepciona y deja morir a los libios: jefe militar rebelde





Rebeldes libios hacen guardia en la carretera que comunica Ajdabiya y Bengasi.




Abdelfatah Yunes aseguró que la Otan está dejando morir día a día a los habitantes de Misrata.



El jefe militar de los rebeldes libios, el general Abdelfatah Yunes, afirmó que la Otan les ha decepcionado y que está dejando morir cada día a los habitantes de Misrata, la tercera ciudad del país sometida desde hace mes y medio a un asedio por parte de las tropas de Muamar Gadafi.
"La Otan nos ha decepcionado, no nos ha ofrecido lo que necesitábamos y está dejando a las fuerzas de Gadafi matar a los libios", aseveró Yunes en una conferencia de prensa en Bengasi.
El máximo dirigente militar insurgente explicó que su equipo ha estado en contacto con "los enviados de la Otan" para dirigir los ataques aliados hacia objetivos que protejan a la población civil pero que, hasta ahora, la alianza no les ha "proporcionado" lo que necesitan.
"Si la Otan espera otra semana más no habrá ya nada más en Misrata, será un crimen que la alianza deberá cargar sobre sus espaldas", aseguró.
¿Qué está haciendo la OTAN?, se preguntó y afirmó que los aliados "están bombardeando solamente algunas zonas definidas aquí y allá" mientras los habitantes de la ciudad "están amenazados de exterminación".
La Otan afirmó desde Bruselas que la defensa de la población civil de Misrata es su "prioridad número uno" y que han lanzado desde el lunes 14 operaciones, principalmente en los alrededores de esa ciudad.
El jefe militar rebelde -que dimitió de su cargo como ex ministro de Interior del régimen a los pocos días de iniciarse la revuelta libia- aseguró que Misrata se encuentra al borde del "colapso total", sin agua, electricidad, comida ni leche para los niños.
"Esto lleva así 40 días, con bombardeos diarios de artillería pesada sobre objetivos civiles como edificios, hospitales y mezquitas ", dijo y aseveró que Gadafi incluso ha "contaminado" el agua potable de las fuentes "con aguas fecales" procedentes de los pozos negros y el alcantarillado.
"Ninguna población ha sufrido algo parecido desde el comienzo de los tiempos", sostuvo y señaló que las armas enviadas en los últimos días desde Bengasi por mar hasta la tercera ciudad libia "son para defenderse de esta masacre".
Otan admite muerte de rebeldes
La Otan admitió que sus bombas mataron el pasado fin de semana a varios rebeldes libios en un "desafortunado accidente".

"Hemos analizado el incidente y, con todo lo que sabemos ahora, el análisis es que se trató de un desafortunado accidente", explicó en una rueda de prensa el general aliado Mark van Uhm, que dio por cerrado el caso.

Según Van Uhm, las propias fuerzas de la oposición admitieron su culpa por el suceso y han decidido trasladar a combatientes más experimentados a las primeras líneas de combate y dar instrucciones claras para que no se efectúen ese tipo de disparos.

Los rebeldes "han aprendido la lección de esto", explicó el general. Las fuentes de la Alianza no quisieron dar más detalles sobre el suceso y explicaron que al no tener personal sobre el terreno resulta más difícil para la Otan investigar este tipo de casos.

Señalaron, por otra parte, que este es el único incidente en el que se tiene constancia de bajas civiles por ahora. Según la cadena catarí Al Yazira, diecisiete rebeldes fallecieron por los bombardeos aliados en Brega, al este de Trípoli. Los fallecidos, según esa información, viajaban en una columna de vehículos cuando fueron bombardeados.

De otro lado, el organismo afirmó que un
30 % de capacidad militar de Gadafi fue destruida.

Y la cifra incluye tanto el resultado de los ataques llevados a cabo por la coalición liderada por Reino Unido, Francia y Estados Unidos, que inició las acciones, como los desarrollados por la propia Alianza desde que asumió el mando de la misión.

"El análisis es que hemos eliminado el 30 % de la capacidad militar de Gadafi", dijo en una rueda de prensa el general Mark van Uhm, jefe de operaciones en el cuartel general de la Otan para Europa.

La cifra fue trasladada hoy a los embajadores de la Alianza por el teniente general canadiense Charles Bouchard, que dirige las operaciones en Libia, explicó Van Uhm.

Desde que asumió el control total de las operaciones, los aviones de la Otan ya han llevado a cabo un total de 851 salidas, 334 de ellas ofensivas, aunque no en todas se llegó a disparar.

El lunes, el total ascendió a 150 y en 14 de ellas se usó munición. Varios de esos ataques se produjeron en el área de Misrata, en el oeste de Libia, y en Brega, el enclave petrolífero donde permanece fijada la línea del frente.

Según Van Uhm, el "ritmo" de las acciones aliadas se mantiene en comparación con el que desarrolló la coalición en un principio, aunque la "situación ha evolucionado" y los "objetivos han cambiado".

Una de esas variaciones, relató, es el cambio de estrategia por parte de Gadafi, que ahora utiliza principalmente vehículos ligeros para trasladar a sus tropas a las zonas de combate, escondiendo los tanques y otros equipos pesados en áreas urbanas y utilizando escudos humanos para protegerlos de los ataques de la Otan.


Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Otan nos decepciona y deja morir a los libios: jefe militar rebelde

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 05-04-2011 , 20:40:42   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Otan nos decepciona y deja morir a los libios: jefe militar rebelde

Jajaja tras de ladrones, bufones .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-04-2011 , 00:35:16   #3
Denunciante Adicto
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.718
Me Gusta Recibidos: 3905
Me Gustado Dados: 5824
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 787067
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Otan nos decepciona y deja morir a los libios: jefe militar rebelde

Deben armar bien a los opositores del dictador para que puedan pasar efectivamente a la ofensiva.

..GiL.. no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:24:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,13145 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO