Denuncian que el Inpec no pudo entrar a hacer inspección en cárcel de Tolemaida
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Denuncian que el Inpec no pudo entrar a hacer inspección en cárcel de Tolemaida

Participa en el tema Denuncian que el Inpec no pudo entrar a hacer inspección en cárcel de Tolemaida en el foro Politica y Sociedad.
Denuncian que el Inpec no pudo entrar a hacer inspección en cárcel de Tolemaida Caracol | Abril 5 de 2011 ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
'La casa por cárcel hizo crisis': Inpec; el 62% de los beneficiados incumplen sus compromisos armando2007 Politica y Sociedad 4 30-05-2010 07:58:14
Capturan ocho guardias del Inpec que supuestamente participaban en extorsiones desde la cárcel ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 5 30-04-2010 18:47:18
jajaja lo mejor que pudo hacer... xD MarcosZorro! Chistes / Cosas Charras 4 05-04-2010 15:37:43
Inpec denunció sobrevuelo sobre cárcel de Barranquilla WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 23-02-2010 19:22:57
Condenan al Inpec porque hombre confundido con el 'Marrano' perdió una pierna en la cárcel SlayerSlave Politica y Sociedad 3 26-12-2009 08:48:51

Respuesta
Antiguo , 16:04:12   #1
Predeterminado Denuncian que el Inpec no pudo entrar a hacer inspección en cárcel de Tolemaida Calificación: de 5,00

Denuncian que el Inpec no pudo entrar a hacer inspección en cárcel de Tolemaida
Caracol | Abril 5 de 2011


Caracol Radio conoció que el Inpec hizo una solicitud formal para inspeccionar Tolemaida el 22 de febrero pasado. Más de un mes después, el 28 de marzo, la dirección de la base militar niega la solicitud y advierte que para ello necesita el permiso del Ministerio de Defensa.

Mediante carta enviada el 24 de febrero de 2011, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, solicitó al Comandante del Fuerte militar de Tolemaida, Diego Yesid Sánchez Ruíz, el ingreso para realizar labores de inspección a los centros carcelarios militares.


“El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, atendiendo la normatividad realizará revistas de inspección a los centro carcelarios militares. Dado lo anterior, muy comedidamente le solicito indicarnos un cronograma de visitas para el año 2011, a efecto de ejecutar dicha labor”, indica la misiva


En respuesta, el 28 de marzo pasado, el Brigadier General, respondió negativamente, advirtiendo que dicha autorización debía ser concedida por el Ministerio de Defensa de la Defensa Nacional.


“(…) Al respecto me permito comunicar que para inspeccionar una unidad de las Fuerzas Militares se encuentra establecida en el reglamento FFMM 3-5 público y en el Ejército Nacional en el reglamento EJC 3-7 público, por tal razón, se hace necesario que la dirección General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, efectúe las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Defensa Nacional y el Comando del Ejército Nacional, para que las inspecciones generales de estas entidades oficiales se realicen las actividades necesarias para poder efectuar esta inspección de acuerdo con los parámetros legales exigidos por la ley”, señala la carta.


El ministro del Interior, Germán Vargas, denunció que hace unas semanas una comisión especial del Inpec intentó entrar a la base militar de Tolemaida donde están detenidos uniformados por delitos de lesa humanidad, pero no se les permitió el ingreso.


Esta inspección habría ocurrido en las últimas seis semanas, luego de que se conociera que detenidos de alto rango, como el mayor César Maldonado, condenado a 20 años de prisión por planear el atentado contra el entonces congresista Wilson Borja en el 2000, se fugó del centro especial horas antes de que fuera trasladado a una prisión ordinaria.


“Hemos tenido dificultades, la última visita que se hizo no le permitieron al Inpec y a su director (general Gustavo Adolfo Ricaurte) la entrada y ejercer la vigilancia”, denunció el Ministro.


Ejército explica que por error no permitió ingreso del Inpec a Tolemaida


El Ejército admitió que le negó el ingreso a la base militar de Tolemaida a una Comisión del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, que trataba de verificar la situación de reclusión de los 333 presos que detenidos en la cárcel que funciona dentro de la misma.


Fuentes de comando del Ejército en Bogotá explicaron que fue una decisión de un mando de Tolemaida y que los hechos serán investigados.


También señalaron que el comando del Ejército sólo conoció de los hechos hasta este martes, cuando fueron publicados por el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, de quien depende el Inpec.

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Denuncian que el Inpec no pudo entrar a hacer inspección en cárcel de Tolemaida

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 05-04-2011 , 16:27:38   #2
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.862
Me Gusta Recibidos: 14069
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76092
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Denuncian que el Inpec no pudo entrar a hacer inspección en cárcel de Tolemaida

Entre burócratas se entienden.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-04-2011 , 17:19:46   #3
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Denuncian que el Inpec no pudo entrar a hacer inspección en cárcel de Tolemaida

Nuevamente las Fuerzas Militares siendo motivo de "orgullo".

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif


Mashiro no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
ejercito nacional, ffaa, inpec, ministerio de defensa, tolemaida

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:00:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,11941 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO