Uribe: chavismo pierde terreno en América Latina
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Uribe: chavismo pierde terreno en América Latina

Participa en el tema Uribe: chavismo pierde terreno en América Latina en el foro Politica y Sociedad.
Uribe: chavismo pierde terreno en América Latina El ex presidente colombiano Alvaro Uribe dijo el lunes en Miami que el ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Uribe alerta contra 'dictaduras en ciernes' en América Latina Sanabria Politica y Sociedad 6 15-12-2010 18:43:39
Windows 7 Supera a Vista, MacOSX pierde terreno Santiago C. Noticias Tecnologicas 1 03-08-2010 13:46:53
La publicidad tradicional pierde terreno (y espectadores) en la televisión frente a la digital WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 0 23-05-2010 21:54:33
latina hermosa pierde apuesta jugando wii jc929 Videos 1 04-04-2010 02:59:02
Uribe: crisis expone a América Latina a "muchos más problemas políticos" Jean_c Politica y Sociedad 1 30-01-2009 17:19:33

Respuesta
Antiguo , 08:31:43   #1
Kaffeetrinker 2 Uribe: chavismo pierde terreno en América Latina Calificación: de 5,00


Uribe: chavismo pierde terreno en América Latina

El ex presidente colombiano Alvaro Uribe dijo el lunes en Miami que el chavismo está perdiendo fuerza en América Latina, resaltando que incluso algunos de los más cercanos aliados del presidente Hugo Chávez están optando por distanciarse de su modelo de gobierno.

En una entrevista con el columnista Andrés Oppenheimer, Uribe señaló que algunos de los aliados de Chávez parecen haber entendido que atentar contra la iniciativa privada es insostenible, pero advirtió que la lección parece no haber sido aún aprendida por Chávez.

Uribe fue muy cuidadoso al pronunciarse sobre la posibilidad de que el presunto narcotraficante Walid Makled sea extraditado a Venezuela -tema que domina actualmente las relaciones bilaterales entre Bogotá y Caracas- señalando que la decisión descansa en manos del presidente Juan Manuel Santos.
“He visto de alguna forma que se ha desvanecido la influencia del chavismo en el continente”, dijo Uribe en el estudio de The Miami Herald. “Tienen relaciones muy cordiales, y hay algunos que se declaran amigos muy cercanos a él, pero no están siguiendo exactamente su fórmula”.

El gobierno ecuatoriano, por ejemplo, inicialmente dio la sensación que se disponía a adoptar un proceso de transformación similar al aplicado en Venezuela, quizás con un mayor grado de credenciales académicas, pero esto no llegó a materializarse del todo, dijo Uribe, quien durante su gobierno sostuvo fuertes enfrentamientos con Chávez..

Una situación similar ocurrió en Nicaragua, cuyo gobierno mantiene un fluido diálogo con los empresarios pese a que el presidente Daniel Ortega conserva un discurso parecido al de Chávez.

“En alguna forma se ve que ese modelo de socialismo, de estatización de medios de producción, de anulación de la libertad de empresa, que […] lo están mirando con distancia, incluso algunos de los más cercanos colaboradores [de Chávez]”, señaló.

Uribe lamentó, no obstante, que la lección no haya sido aún aprendida en Venezuela, advirtiendo que el socialismo del siglo XXI está generando un gran daño a la capacidad de producción del país.
“Los programas sociales en un país como Venezuela, con riqueza petrolera para subsidiar a los sectores populares, eso se vuelve insostenible con ausencia de la inversión privada”, dijo Uribe, quien gobernó a Colombia entre el 2002 y el 2010.

“Me preocupa que el día que vayan a cambiar de modelo, van a encontrar a un país con reservas petroleras, yo no sé con qué nivel de petróleo, sin inversión privada y de recuperar esa confianza inversionista, verla sembrar y recogerle frutos toma mucho tiempo”, comentó.

Incluso atentar a medias contra la propiedad privada es nocivo contra la economía. Esto puede verse en Ecuador, donde los empresarios se mantienen renuentes a invertir aún cuando el modelo chavista no ha sido aplicado en su totalidad.
Uribe dijo que los inversionistas se mantienen alejados del país andino porque el gobierno de Rafael Correa no ha derogado las medidas socialistas que aplicó en un inicio, lo cual ha dejado al sector privado “en una especie de limbo”.

Uribe mostró preocupación por lo que llamó una “ola de desinstitucionalización” de América Latina, señalando que son muchos los países que dicen ser democráticos sólo porque realizan periódicamente elecciones, pero que en realidad se muestran cada vez más autoritarios.
Comentó que, además de las elecciones, las democracias deben ser evaluadas en cuanto a las libertades que otorga a sus ciudadanos, la cohesión social, la participación pluralista de la sociedad, su capacidad de proteger al ciudadano y la independencia de sus instituciones.
“Uno lo que sí ve es que unos países de estos están en una vía regresiva porque suprimen la independencia de instituciones, o restringen la prensa o limitan la participación para que sólo participen los amigos del gobierno, o no asignan importancia alguna a la seguridad y a la lucha contra el crimen”, comentó.
Al hablar sobre la delincuencia, Uribe evitó pronunciarse sobre la esperada decisión de Santos sobre cuál será el destino del presunto narcotraficante Walid Makled, quien enfrenta solicitudes de extradición presentadas simultáneamente por Washington y Caracas.
Santos había prometido extraditar a Makled a Caracas pese a que Washington está interesado en seguir interrogándole sobre los presuntos nexos que tuvo con altos funcionarios del gobierno de Chávez .
Pero Uribe dejó entrever que la promesa de Santos no está escrita en piedra.
“El gobierno de Colombia todavía no ha tomado la decisión”, se limitó a decir enigmáticamente.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/04...#ixzz1IebdW9je


Comentarios Facebook

__________________
las mentes brillantes tienen los demonios mas persuasivos
freeyon no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Uribe: chavismo pierde terreno en América Latina

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 05-04-2011 , 09:55:37   #2
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Uribe: chavismo pierde terreno en América Latina

Cita:
Iniciado por freeyon Ver Mensaje

Uribe mostró preocupación por lo que llamó una “ola de desinstitucionalización” de América Latina, señalando que son muchos los países que dicen ser democráticos sólo porque realizan periódicamente elecciones, pero que en realidad se muestran cada vez más autoritarios.

“Uno lo que sí ve es que unos países de estos están en una vía regresiva porque suprimen la independencia de instituciones, o restringen la prensa o limitan la participación para que sólo participen los amigos del gobierno, o no asignan importancia alguna a la seguridad y a la lucha contra el crimen”, comentó.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/04...#ixzz1IebdW9je


Qué tal el cinismo del jefe de los corruptos, Él que intento copar todas las instituciones con sus socios y amigos; estigmatizó la Corte y la Fiscalía porque investigaban a sus amigos y socios; compró el Congreso con Notarías, AIS, con los bienes de DNE, etc, etc... para lograr su primera reelección y casi coronar su segunda reelección. Y de igual manera entregó el presupuesto nacional a los amigos y socios, por ejemplo los jóvenes emprededores empresarios Uribistas del Grupo Nule.


Por otra parte, bueno que diga que el Chavismo pierde terreno porque así no tendrá este "caballito de batalla" en su discurso polítiquero para captar ingenuos asustadizos.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-04-2011 , 10:46:23   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.365
Me Gusta Recibidos: 6710
Me Gustado Dados: 2762
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Uribe: chavismo pierde terreno en América Latina

Cita:
“ola de desinstitucionalización
“Uno lo que sí ve es que unos países de estos están en una vía regresiva porque suprimen la independencia de instituciones, o restringen la prensa o limitan la participación para que sólo participen los amigos del gobierno, o no asignan importancia alguna a la seguridad y a la lucha contra el crimen”
Qué descaro este señor hablando del respeto a las instituciones y la libertad de prensa.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-04-2011 , 20:45:36   #4
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Uribe: chavismo pierde terreno en América Latina

¿Qué dirá del uribismo? .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-04-2011 , 21:01:04   #5
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.365
Me Gusta Recibidos: 6710
Me Gustado Dados: 2762
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Uribe: chavismo pierde terreno en América Latina

Cita:
Iniciado por OPHIUCHUS Ver Mensaje
¿Qué dirá del uribismo? .
Ese mal por lo menos no ha salido de nuestras fronteras.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
chavez, suramerica, uribe

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:27:49.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,13823 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO