Por homicidio de menor Nicolás Neira condenan a la Nación
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Por homicidio de menor Nicolás Neira condenan a la Nación

Participa en el tema Por homicidio de menor Nicolás Neira condenan a la Nación en el foro Politica y Sociedad.
Por homicidio de menor Nicolás Neira condenan a la Nación A sus 15 años de edad falleció, luego de una ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Condenan a bachilleres de Policía que abusaron de una menor en 2009 WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 6 27-03-2011 17:42:39
Condenan a la Nación y al DAS a pagar millonaria indemnización Santiago C. Politica y Sociedad 2 01-03-2011 20:16:47
Ivanna Neira !HANK! El + y La + Linda(o) 11 13-07-2010 23:53:36
Condenan a menor por 'cocinar' estando vivo al hámster del hermano en el microondas Tyler Durden Discusiones Generales 9 15-06-2010 19:21:23
Condenan a la Nación por el secuestro de un ex diputado del Valle muerto en cautiverio Tyler Durden Politica y Sociedad 2 03-08-2009 18:28:49

Respuesta
Antiguo , 12:22:37   #1
Lluvia Por homicidio de menor Nicolás Neira condenan a la Nación Calificación: de 5,00

Por homicidio de menor Nicolás Neira condenan a la Nación


A sus 15 años de edad falleció, luego de una golpiza policial que se dio en la manifestación de día del trabajo de 2005.



Por el homicidio del menor Nicolás Neira, quien falleció a causa de golpes contundentes producidos por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía hace más de cinco años, el Juzgado 37 Administrativo de Bogotá impuso una millonaria condena al Estado Colombiano.

El joven murió el 6 de mayo de 2005 en la Clínica Saludcoop de la calle 104 con Autopista Norte, en Bogotá, víctima de un trauma craneoencefálico severo que sufrió a consecuencia de una golpiza que recibió por parte de algunos uniformados durante las manifestaciones del día del trabajo, el 1º de mayo de 2005.

Con 15 años de edad, el estudiante de noveno grado del Liceo Hermano Miguel de la Salle y otro grupo de marchantes fue atacado con gas lacrimógeno, patadas e impactos con bastones o lonfas de las que disponían los policías que integraban el grupo antidisturbios sobre la carrera séptima, a la altura de la calle 18.

A pesar de que el joven perdió el conocimiento, afirman testigos, los uniformados no sólo se negaron a prestarle primeros auxilios o trasladarlo a un centro de atención médica, sino que siguieron golpeándolo.

“(…) Omitieron auxilio médico, la acción de socorro tampoco fue prestada de manera efectiva por los miembros de la Policía Nacional, pues finalmente fue trasladado en taxi por marchantes al centro médico más cercano”, concluyó el despacho.

Fueron los propios manifestantes los que tomaron en sus brazos al adolescente que, aún inconsciente, fue recluido de manera transitoria en el Centro de Atención Médica Inmediata, Cami, de la Perseverancia, donde recibió los primeros auxilios; el trauma severo que había sufrido obligó a su traslado a la Clínica de Saludcoop, pues en la Perseverancia no podía recibir la atención que requería.

Los agentes involucrados en el homicidio de Nicolás aseguraron que los golpes que él recibió se debían a una estampida humana causada por un grupo de ‘punkeros’ y ‘metaleros’, que iniciaron una danza de empujones y golpes conocida en ese argot como un ‘pogo’. Indicaron que ellos no habían hecho presencia donde se produjo la golpiza que acabó con la vida del muchacho

Sin embargo, el juez recordó que fueron los propios patrulleros John Edwar Sánchez Aparicio, Gilberto Aldana Fajardo y Edwin Castro Rodríguez quienes desvirtuaron estos señalamientos ante la Procuraduría, afirmando que los gentes del Esmad sí se trasladaron al sitio a reprimir a los marchantes.

“(…) Sí, ellos utilizaron gases para dispersar a la gente (…) Los señores del Esmad, al ver esto, lanzaron una granada de aturdimiento (…) Los que intervinieron fueron los del Esmad para calmarlos, votándoles gases, declararon ante el Ministerio Público.

El operador jurídico también recordó, cómo las versiones de otros testigos convocados por la Procuraduría coinciden con las aclaraciones de los agentes; tal es el caso de los civiles María Stella Ravelo Ardila, Andrea Rodríguez Wilches, Marilud Calderóon Sánchez, Martha Lucía Rentería y Mercedes Ochoa López. “(…) Los miembros del Esmad entraron en el lugar de los acontecimientos en la dinámica del ataque con gases lacrimógenos, bastones Tonfa y bombas de aturdimiento”, añade el Juzgado a cargo de la demanda administrativa.

“(…) Coinciden en decir que vieron cuando
los Policías vestidos de negro o Esmad, atacaron a los manifestantes con sus bastones – Tonfa- y en particular al menor Nicolás David Neira Álvarez”, dice la providencia del organismo de control, que sancionó con destitución e inhabilidad para la función pública por 10 años al subteniente Édgar Mauricio Fontal Cornejo y al teniente Julio César Torrijo Devia,quien más adelante fue capturado por haber sido sorprendido en posesión de 103 kilos de cocaína.

Como la Procuraduría, el juez 37 administrativo de Bogotá, señaló que Devia y Fontal estaban revestidos de una calidad de garantes, debido a su nivel jerárquico dentro de las unidades del Esmad que estuvieron presentes en la escena de los hechos; de ahí que se les endilgue la mayor parte de la responsabilidad en materia disciplinaria y administrativa.

Julio César Torrijos Devia y Édgar Mauricio Fontal Cornejo ejercieron una posición de garantía durante la marcha, en la medida en que les correspondió comandar dos de la secciones del Grupo Móvil Antidisturbios”, dice la providencia.

A través de su defensa técnica, la Policía sostuvo que no era responsabilidad de sus agentes sino de las víctimas la ocurrencia del homicidio, pues se trataba de un menor de edad que, por su alto grado de vulnerabilidad, no debía haber asistido a un lugar de alta peligrosidad, como lo eran ese tipo de manifestaciones.

En su momento, su padre, un ex alto ejecutivo de una firma vendedora de seguros que dejó su trabajo para convertirse en activista del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice, rechazó vehementemente esa postura. Yuri Neira insistía en que se trataba de una justificación absurda, que fue exactamente la misma tesis acogida por el Juzgado al momento de fallar.

“Las razones antes expuestas son suficientes para despachar favorablemente la tímida excepción planteada por la apoderada de la Policía Nacional como culpa exclusiva de la víctima, fundad en que lo menor Nicolás Niera ‘no tenía por qué estar en un lugar de tan alta peligrosidad’ (…) asistir a marcas o manifestaciones de protesta hace parte del ejercicio de varios derechos y libertades fundamentales (…) Resulta entonces absurda la excepción”, señala la sentencia.

El fallo de primera instancia ordena al Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y al Esmad cancelar más de 160 millones de pesos a los padres, hermana, abuelas y tíos del menor muerto en 2005, una decisión que para su progenitor, Yuri Neira, sigue haciendo gala a la impunidad, toda vez que no se impone ninguna sanción simbólica en contra de las autoridades, que constituya una actuación ejemplarizante.

Neira, próximo a cumplir 50 años de edad, sigue trabajando en la conformación de la Fundación Nicolás Neira, a través de la cual espera denunciar y combatir los excesos de algunos integrantes de la Fuerza Pública en contra de la ciudadanía, como un acto de homenaje digno con la memoria de su hijo, cuyo asesinato no ha generado la primera condena, captura, ni investigación penal formal alguna, luego de casi seis años.

Dice que si el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en segunda instancia, eleva el monto de la indemnización a la que tendría derecho, el dinero será destinado única y exclusivamente a conformar la organización con la que espera honrar la memoria de su pequeño.

El caso ya fue puesto en conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cidh que,en los próximos meses, deberá determinar si tramita o no un nuevo proceso contra el Estado colombiano por el exceso cometido en este caso por agentes oficiales.


Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Por homicidio de menor Nicolás Neira condenan a la Nación

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 04-04-2011 , 12:29:02   #2
Denunciante Fiel
 
Avatar de zepp25
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.727
Me Gusta Recibidos: 481
Me Gustado Dados: 1067
Ingreso: 28 sep 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37481
zepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Por homicidio de menor Nicolás Neira condenan a la Nación

Condenaron a los perfectos, llegó la hora de poner el grito en el cielo

__________________

zepp25 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-04-2011 , 12:47:03   #3
Denunciante Distinguido
 
Avatar de W.Shockley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.772
Me Gusta Recibidos: 1892
Me Gustado Dados: 1114
Ingreso: 08 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37614
W.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Por homicidio de menor Nicolás Neira condenan a la Nación

Bueno, si se excedieron con el uso de la fuerza, que sean castigados. Pero surgen varios interrogantes: que hace un joven de 15 años en una marcha de ese tipo, donde predominan los vándalos, los destrozos a centros comerciales y locales?? Así como fueron de diligentes sus padres a la hora de denunciar este caso, porque no se comportaron de la misma manera a la hora de cuidar a su hijo, y alejarlo de esa caterva de hampones que dan rienda suelta a su locura y apetito por la destrucción cada 1 de Mayo??
Así como es reprobable la muerte de este joven, tambien lo son los policias que resultan heridos o muertos en este tipo de "marchas". Las medidas deben ser dirigidas a controlar esas marchas, purgarlas de tanto pillo y fascineroso que alli se reunen.

__________________
Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
¡maldito hasta el fin del mundo! ¡Oíd nuestra palabra
Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
¡sobre la montaña sagrada oídlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwë y Varda!
W.Shockley no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-04-2011 , 12:52:26   #4
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Anval "pocahontas" ZB
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.353
Me Gusta Recibidos: 4
Me Gustado Dados: 8
Ingreso: 10 ago 2005

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 6852
Anval "pocahontas" ZB conoce todos los secretos de la reputacionAnval "pocahontas" ZB conoce todos los secretos de la reputacionAnval "pocahontas" ZB conoce todos los secretos de la reputacionAnval "pocahontas" ZB conoce todos los secretos de la reputacionAnval "pocahontas" ZB conoce todos los secretos de la reputacionAnval "pocahontas" ZB conoce todos los secretos de la reputacionAnval "pocahontas" ZB conoce todos los secretos de la reputacionAnval "pocahontas" ZB conoce todos los secretos de la reputacionAnval "pocahontas" ZB conoce todos los secretos de la reputacionAnval "pocahontas" ZB conoce todos los secretos de la reputacionAnval "pocahontas" ZB conoce todos los secretos de la reputacion
  
Predeterminado Respuesta: Por homicidio de menor Nicolás Neira condenan a la Nación

Cita:
Iniciado por Eärendil89 Ver Mensaje
Bueno, si se excedieron con el uso de la fuerza, que sean castigados. Pero surgen varios interrogantes: que hace un joven de 15 años en una marcha de ese tipo, donde predominan los vándalos, los destrozos a centros comerciales y locales?? Así como fueron de diligentes sus padres a la hora de denunciar este caso, porque no se comportaron de la misma manera a la hora de cuidar a su hijo, y alejarlo de esa caterva de hampones que dan rienda suelta a su locura y apetito por la destrucción cada 1 de Mayo??
Así como es reprobable la muerte de este joven, tambien lo son los policias que resultan heridos o muertos en este tipo de "marchas". Las medidas deben ser dirigidas a controlar esas marchas, purgarlas de tanto pillo y fascineroso que alli se reunen.

Siiii , donde estaba la familia de el.. pero de igual manera que bien que la menos se hizo justicia por el abuso de ciertas personas...

__________________
ZB Y PRINCESS FUXION RULLX


Valentina (te adoro Princesa)
la vida no trata de los momentos que respiras... Si no de los momentos que te dejan sin respiración.
Se cauto piensa antes de hablar,

Última edición por Anval "pocahontas" ZB; 04-04-2011 a las 12:52:53 Razón: me equiovque
Anval "pocahontas" ZB no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-04-2011 , 12:57:07   #5
Denunciante Fiel
 
Avatar de zepp25
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.727
Me Gusta Recibidos: 481
Me Gustado Dados: 1067
Ingreso: 28 sep 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37481
zepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Por homicidio de menor Nicolás Neira condenan a la Nación

Me puse a leer profundamente... ¿A quién putas lo matan en un pogo? Gente tan ignorante.

__________________

zepp25 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-04-2011 , 13:05:59   #6
Denunciante Desparchado
 
Avatar de Arlequin
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.801
Me Gusta Recibidos: 112
Me Gustado Dados: 372
Ingreso: 26 may 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 8755
Arlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Respuesta: Por homicidio de menor Nicolás Neira condenan a la Nación

Lo justo es justo, que saquen a esos hptas por abusadores....pero recordemos tambien que el niño cayo en una protesta que en su momento se puso violenta o no hubieran llamado al ESMAD, adicionalmente ese no era lugar para un menor de edad, ¿Donde estaban los padres que ahora reclaman justicia para acallar su propia irresponsabilidad?

__________________

►►►ZONA COMICS ANIME◄◄◄
...Kenpachi Zaraki...Familiar Foral de todos los Mugiwaras...
...El amor y la amistad Nacen o se ganan...
...Pero jamas se roba o se compra...

En Twitter recuerda seguir Al_Ladron
Arlequin no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-04-2011 , 13:19:00   #7
Denunciante Popular
 
Avatar de ►CDaniel◄
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.152
Me Gusta Recibidos: 3171
Me Gustado Dados: 3111
Ingreso: 09 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 150097
►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Por homicidio de menor Nicolás Neira condenan a la Nación

POr fin hubo justicia en el caso de nicolas...

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-04-2011 , 13:30:06   #8
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Por homicidio de menor Nicolás Neira condenan a la Nación

Cita:
Iniciado por Eärendil89 Ver Mensaje
Bueno, si se excedieron con el uso de la fuerza, que sean castigados. Pero surgen varios interrogantes: que hace un joven de 15 años en una marcha de ese tipo, donde predominan los vándalos, los destrozos a centros comerciales y locales?? Así como fueron de diligentes sus padres a la hora de denunciar este caso, porque no se comportaron de la misma manera a la hora de cuidar a su hijo, y alejarlo de esa caterva de hampones que dan rienda suelta a su locura y apetito por la destrucción cada 1 de Mayo??
Así como es reprobable la muerte de este joven, tambien lo son los policias que resultan heridos o muertos en este tipo de "marchas". Las medidas deben ser dirigidas a controlar esas marchas, purgarlas de tanto pillo y fascineroso que alli se reunen.
¿Ahora los culpables son los padres por la agresión del ESMAD? ¿Tocaba que no fueran diligentes (hasta cuestionable reclamar por la muerte un hijo ola...) y se quedaran callados para que su adorada caterva de hampones quedara en la impunidad?

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif


Mashiro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-04-2011 , 13:32:26   #9
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Por homicidio de menor Nicolás Neira condenan a la Nación

Se hizo justicia. ...ojalá no tumben esta condena

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-04-2011 , 13:45:00   #10
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.862
Me Gusta Recibidos: 14069
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76092
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Por homicidio de menor Nicolás Neira condenan a la Nación

Ainur, la causa eficiente se le probó a los policías, no a los padres.
A chillar a otro lado.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
demanda a la nacion, dia del trabajo, esmad, homicidio de menor, manifestaciones, nicolas neira

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:43:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,18570 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO