A punto de perder su páncreas por supuesta golpiza policial
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

A punto de perder su páncreas por supuesta golpiza policial

Participa en el tema A punto de perder su páncreas por supuesta golpiza policial en el foro Politica y Sociedad.
A punto de perder su páncreas por supuesta golpiza policial Por: Elespectador.com El joven habría sido golpeado por un agente ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
golpiza rusa colombiax Zona Gore - Rotten 3 24-03-2011 20:03:49
El actor Patrick Swayze muere víctima de un cáncer de páncreas a los 57 años PERSEO Television y Farandula 17 08-09-2010 20:48:56
Cuatro potencias, a punto de perder calificación "AAA" ►CDaniel◄ Economia y Comercio 2 17-08-2010 23:22:11
Golpiza a detectives del DAS SlayerSlave Politica y Sociedad 6 17-11-2009 09:17:45
La televisión surcoreana afirma que Kim Jong-il padece cáncer de páncreas Tyler Durden Politica y Sociedad 0 13-07-2009 06:29:46

Respuesta
Antiguo , 08:23:25   #1
Predeterminado A punto de perder su páncreas por supuesta golpiza policial Calificación: de 5,00

A punto de perder su páncreas por supuesta golpiza policial

Por: Elespectador.com


El joven habría sido golpeado por un agente del CAI de Galerías, tras ser detenido, por no portar identificación.


Muy cerca de perder parte del páncreas se encuentra Jorge Luis Velasco Franco, un joven de 23 años que permanece recluido en el Hospital Colombia de Colsánitas, desde el pasado 4 de enero, luego de haber recibido una fuerte golpiza que, dice, le propinó un agente de Policía en el sector de Galerías, al nororiente de la capital.

Al ser trasladado al Centro de Atención Inmediata, CAI, que opera sobre esa zona, el patrullero Andrés Fabián Salgueiro la emprendió a golpes en su contra, relató. Según dice, uno de los impactos fue tan fuerte que sintió como si algunos de sus órganos se hubieran reventado.
Dos días antes de su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos fue sorprendido por uniformados que patrullaban en Nicolás de Federmán
, donde reside la víctima. El joven fue interceptado por los agentes, que le solicitaron identificación, con la que no contaba en ese momento, y ahí fue troya.

Indicó que ellos le informaron que, como no contaba con documentos, sería retenido y trasladado a la Unidad Permanente de Justicia, UPJ; él, consternado por la posibilidad de pasar la noche en el lugar, trató de emprender la huida a toda velocidad.


Los policías corrieron tras de sí, intentando alcanzarlo, pese a que uno de ellos resbaló por un momento, recuerda Velasco Franco
. Fue ese mismo uniformado el que aparentemente sacó su arma y efectuó un primer disparo al aire que no logró compungir al joven, quien asegura que se detuvo únicamente porque sintió que la siguiente detonación pasó muy cerca de su cuerpo.
Una vez neutralizado, el patrullero Salgueiro lo golpeó en numerosas oportunidades con la chacha de su revólver y hasta le apuntó a la cara con él, amenazándolo y diciéndole que acabaría con su vida, dice el joven.

“Me apuntaba con el arma y me decía ‘lo voy a matar chino hp’ y me daba patadas y puños”, agregó, indicando que los golpes que en ese momento le propinaba con el revólver, muy seguramente, tenían que ver con el hecho de que la carrera que le hizo emprender con su propósito de fuga, le generó una caída que le lesionó la radilla del policía. ‘Me pegaba patadas en el piso’, sostuvo.

Una vez en la patrulla, habría sido trasladado al CAI de Galerías, donde continuaron las agresiones e insultos; “me decía que yo era un chirrete”. Allí habría sufrido el golpe contundente que lo tiene hoy muy cerca de perder parte de su páncreas, órgano que, él mismo señala, es de vital importancia para la función digestiva del organismo.

“Ya en el CAI, el patrullero Andrés se entró con un bolillo y apagó la luz (…) Ahí me dijo párese, porque yo estaba sentado del dolor, recibiendo semejante golpiza. Me dijo que quién me había dicho que me sentara y cuando yo me paré, me pegó con el bolillo en el estómago y yo sentí como si me hubiera toteado”, indicó.


Luego de horas de camino en la patrulla y visitas a otras unidades policiales, como el CAI de San Luis, donde, dice, recibió otra golpiza de parte de patrulleros de la Policía; Jorge Luis Velasco terminó pasando la noche en la UPJ, en medio de un dolor insoportable en el abdomen.


Solo unas horas más logró soportar su padecimiento, pues el 4 de enero fue trasladado de urgencias a la Clínica Colombia, donde fue intervenido quirúrgicamente por parte del médico cirujano Germán Jiménez; el diagnóstico determinaba que el paciente era víctima de una pancreatitis post traumática, es decir, a consecuencia de un golpe contundente, como el que según él le propinaron en el CAI.

Esta conclusión coincide con el concepto del Instituto Nacional de Medicina Legal
, que el 20 de enero determinó que el joven presentaba un hematoma de al menos 5 centímetros en el páncreas, calamidad que incluso le generó dificultades para miccionar y hacer deposiciones; de ahí su incapacidad fuera superior a los 30 días.
Tres días después instauró la denuncia en contra del patrullero Andrés Salgueiro en la Fiscalía General de la Nación
, que ya citó a audiencia de conciliación a las partes, con el fin de evitar la apertura de un eventual proceso penal en contra del agente.
Pero el precario estado de salud del muchacho no es la única preocupación de su madre, Gloria Franco, quien a lo largo de 11 años ha visto cómo la condición física de su hijo ha ido deteriorándose a consecuencia de su adicción a las drogas.


Desde que tenía 12 años adquirió la adicción a la marihuana y otro tipo de drogas que fue conociendo tras su ingreso a la barra los Comandos Azules de Millonarios; años después, ya ni el fútbol ni su grupo de amigos ni familiares fue tan necesario para él como inhalar cocaína, fumar bazuco o tomar un ácido, un propósito que lo llevó varias veces a la otrora Calle del Cartucho, la ele o el Bronx.


Varios fueron los planteles educativos que le cerraron las puertas
, al sorprenderlo en posesión de narcóticos; numerosos han sido los tratamientos de desintoxicación y de rehabilitación al consumo en los que, por desgracia, ha fracasado, aún cuando su hija de un año, la madre de la menor y los abuelos siguen creyendo en que algún día será capaz de salir del limbo en el que se encuentra desde hace más de una década.

Luego de haber cursado su primer semestre de Trabajo Social en la Universidad de La Salle espera poder consolidar como proyecto de grado un programa de atención a drogadictos para personas que, como él, siguen atrapados por estas cadenas opresivas. Eso sí, no duda en afirmar, “en tantos años de consumo no me pasó nada en la calle, para que venga alguien del Estado y me dañe de esa manera”

Enlace:
http://www.elespectador.com/noticias...lpiza-policial

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: A punto de perder su páncreas por supuesta golpiza policial

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 02-04-2011 , 09:18:55   #2
Denunciante Gomozo
 
Avatar de XR 250
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.720
Me Gusta Recibidos: 48
Me Gustado Dados: 12
Ingreso: 13 ene 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 4168
XR 250 No Tiene IgualXR 250 No Tiene IgualXR 250 No Tiene IgualXR 250 No Tiene IgualXR 250 No Tiene IgualXR 250 No Tiene IgualXR 250 No Tiene IgualXR 250 No Tiene IgualXR 250 No Tiene IgualXR 250 No Tiene IgualXR 250 No Tiene Igual
  
Predeterminado Respuesta: A punto de perder su páncreas por supuesta golpiza policial

HPS...!!!

XR 250 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-04-2011 , 10:51:18   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.365
Me Gusta Recibidos: 6710
Me Gustado Dados: 2762
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: A punto de perder su páncreas por supuesta golpiza policial

Hechos como éste me hacen agradecer a mis padres por darme la posibilidad de haber estudiado y no tener que haberme conformado con ser policía.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-04-2011 , 10:54:35   #4
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.863
Me Gusta Recibidos: 14070
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76933
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: A punto de perder su páncreas por supuesta golpiza policial

Cita:
Iniciado por David^^ Ver Mensaje
Hechos como éste me hacen agradecer a mis padres por darme la posibilidad de haber estudiado y no tener que haberme conformado con ser policía.
Ouch!

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-04-2011 , 11:15:55   #5
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.590
Me Gusta Recibidos: 17648
Me Gustado Dados: 18159
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387854
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: A punto de perder su páncreas por supuesta golpiza policial

Cita:
Iniciado por David^^ Ver Mensaje
Hechos como éste me hacen agradecer a mis padres por darme la posibilidad de haber estudiado y no tener que haberme conformado con ser policía.
Este es el comentario más asqueroso que he leido en meses!!!

Si dejara un momento sus privilegiadas ocupaciones e indagara un poco sobre el nivel de profesionalización de la policía, se sorprendería...

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.

Última edición por RAP; 02-04-2011 a las 11:17:20
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-04-2011 , 11:17:56   #6
Denunciante Constante
 
Avatar de saatrox
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.378
Me Gusta Recibidos: 52
Me Gustado Dados: 56
Ingreso: 13 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 18179
saatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: A punto de perder su páncreas por supuesta golpiza policial

hps chucaros

__________________
http://www.denunciando.com/attachmen...ca-saatrox.gif

"Amor?? llamas amor a esa ansia del corazon??... el amor no existe... solo existe el miedo a estar solo..."

http://www.denunciando.com/attachmen...op-cs4-ban.gif
saatrox no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-04-2011 , 11:43:12   #7
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.365
Me Gusta Recibidos: 6710
Me Gustado Dados: 2762
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: A punto de perder su páncreas por supuesta golpiza policial

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
Este es el comentario más asqueroso que he leido en meses!!!

Si dejara un momento sus privilegiadas ocupaciones e indagara un poco sobre el nivel de profesionalización de la policía, se sorprendería...
Los policías sí necesitan aprender mucho, sobre todo en materia de Derechos Humanos. Ahora a cualquiera le dan un arma, mala cosa.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-04-2011 , 14:02:17   #8
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: A punto de perder su páncreas por supuesta golpiza policial

Cita:
Iniciado por David^^ Ver Mensaje
Los policías sí necesitan aprender mucho, sobre todo en materia de Derechos Humanos. Ahora a cualquiera le dan un arma, mala cosa.
De acuerdo. Entrar a la policía se ha convertido en algo de supervivencia; en país con tanto desempleo entrar a la policía es lograr un poco de estabilidad laboral y prestaciones sociales. Demostrado está que el sistema de alistamiento de nuevos hombres no es de buena calidad. Cuánto tiempo de capacitación recibirá un agente??

Si aquí he leído a un universitario que siempre sugiere resolver por medio de la eliminación física todos los problemas de nuestra sociead. Que se puede esperar de la mayoría de los agentes de policía que si mucho han terminado la secundaria.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-04-2011 , 14:12:29   #9
Denunciante Fiel
 
Avatar de zepp25
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.727
Me Gusta Recibidos: 481
Me Gustado Dados: 1067
Ingreso: 28 sep 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37481
zepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: A punto de perder su páncreas por supuesta golpiza policial

Cita:
Iniciado por David^^ Ver Mensaje
Hechos como éste me hacen agradecer a mis padres por darme la posibilidad de haber estudiado y no tener que haberme conformado con ser policía.
Lamento si soy muy duro, pero debo decirlo. ¡David, respete!.

__________________

zepp25 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-04-2011 , 14:19:25   #10
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.590
Me Gusta Recibidos: 17648
Me Gustado Dados: 18159
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387854
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: A punto de perder su páncreas por supuesta golpiza policial

Cita:
Iniciado por armando2007 Ver Mensaje
De acuerdo. Entrar a la policía se ha convertido en algo de supervivencia; en país con tanto desempleo entrar a la policía es lograr un poco de estabilidad laboral y prestaciones sociales. Demostrado está que el sistema de alistamiento de nuevos hombres no es de buena calidad. Cuánto tiempo de capacitación recibirá un agente??

Si aquí he leído a un universitario que siempre sugiere resolver por medio de la eliminación física todos los problemas de nuestra sociead. Que se puede esperar de la mayoría de los agentes de policía que si mucho han terminado la secundaria.
Deberían leer lo que escriben antes de enviarlo...!

Alguna vez ha preguntado, así sea a la señora de la tienda de la esquina, como se hace una selección para el personal de la Policía Nacional?

¡Ay, Dios!

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
fiscalia, policía nacional

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:19:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,17856 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO