DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   EEUU no quiere un "final abierto" en el conflicto libio (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/425080-eeuu-no-quiere-un-final-abierto-en-el-conflicto-libio.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 01-04-2011 21:12:00

EEUU no quiere un "final abierto" en el conflicto libio
 


EEUU no quiere un "final abierto" en el conflicto libio


El secretario de Defensa estadounidenses, Robert Gates, ha manifestado este jueves su preocupación por que el conflicto en Libia pueda tener un "final abierto" que implique una extensión en el tiempo del conflicto.
"Estoy preocupado por evitar una extensión de la misión y un final abierto", ha dicho Gates, que confía en que Estados Unidos no asuma "un compromiso a gran escala" sobre el país magrebí similar al de guerras recientes. "Conocemos Afganistán. Conocemos Irak", ha mencionado el secretario de Defensa, durante una sesión en el Comité de Servicios Armados del Senado norteamericano.
El jefe del Pentágono no ha querido entrar a especular en una hipotética Libia sin su actual dirigente, Muamar Gadafi, aunque sí ha dejado claro que Estados Unidos no debería asumir un papel protagonista en la construcción del nuevo régimen ni dirigir directamente la transición.
Así, Gates ha dicho que, "francamente", Estados Unidos no tendría que ocuparse de la reconstrucción al mismo nivel que hiciese en Irak o Afganistán y ha apelado a "otros países, tanto en la región como aliados en Europa" que ya están contribuyendo. "Creo que no necesitamos encargarnos de otro", ha apostillado.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:51:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01481 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO