Conflicto en Costa de Marfil se recrudece ante resistencia de Gbagbo
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Conflicto en Costa de Marfil se recrudece ante resistencia de Gbagbo

Participa en el tema Conflicto en Costa de Marfil se recrudece ante resistencia de Gbagbo en el foro Politica y Sociedad.
Conflicto en Costa de Marfil se recrudece ante resistencia de Gbagbo Una columna de humo se levanta en la ciudad ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las fuerzas leales a Ouattara arrebatan dos ciudades a las tropas de Gbagbo (Sigue costa de marfil?) WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 29-03-2011 08:31:27
los mataron en costa de marfil por robar ovejas... REsCILenCIa* Zona Gore - Rotten 17 18-02-2011 09:00:50
Resistencia ante ladrón armado MiL0 Zona YouTube 1 20-10-2010 21:51:33
Paraguay empata 2-2 con Costa de Marfil Sasuke. Noticias Mundialistas 1 30-05-2010 15:37:02
La lista de 30 de Costa de Marfil WILLYRP Noticias Mundialistas 0 11-05-2010 13:10:41

Respuesta
Antiguo , 21:03:20   #1
Sweatdrop Conflicto en Costa de Marfil se recrudece ante resistencia de Gbagbo Calificación: de 5,00




Conflicto en Costa de Marfil se recrudece ante resistencia de Gbagbo







Una columna de humo se levanta en la ciudad de Abiyán, por combates que se registran en el lugar.




Al menos 800 personas habrían muerto el pasado martes 29 de marzo en la ciudad de Duekoue.



Así lo indicó hoy viernes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) citando informaciones obtenidas en ese lugar.
Además, en Abiyán, la capital del país, hoy viernes se recrudeció el conflicto ante la feroz resistencia de las tropas de élite del presidente saliente Laurent Gbagbo, quien se aferra al poder desesperadamente ante la presencia, alrededor de su residencia y del palacio presidencial, de los seguidores del presidente electo y reconocido por la comunidad internacional, Alassane Ouattara.
Al parecer, Gbagbo habría abandonado su residencia y se encontraría en el palacio presidencial, sede del poder situada en el barrio de Plateau, en pleno centro de Abiyán.
"Tenemos buenas razones para pensar que el presidente Gbagbo se fue al palacio presidencial" el jueves por la tarde, desde su residencia de Cocody, aseguró el embajador de Francia, Jean-Marc Simon, cuya residencia está junto a la de Gbagbo.
Por su parte, Anne Ouloto, portavoz de Ouattara, declaró: "No creo que Laurent Gbagbo sea capaz de resistir más tiempo, con todas las deserciones en sus filas. Tiene un instinto suicida; se ha metido en un callejón sin salida y está condenado a ser echado".
Sin embargo, Toussaint Alain, un portavoz de Gbagbo, fue categórico este viernes al decir que "el presidente Laurent Gbagbo no tiene la intención de abdicar o de rendirse a ningún rebelde".
En una rueda de prensa en Nairobi, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este viernes a Laurent Gbagbo que ceda el poder a su adversario y llamó a la moderación a ambas partes, refiriéndose a las fuerzas leales a Laurent Gbagbo y a las Fuerzas Republicanas de Ouattara, que controlan el norte del país desde el 2002 y que este lunes lanzaron una ofensiva fulminante hacia el sur.
Ese día las Fuerzas Republicanas emprendieron una vasta ofensiva hacia el sur, para ponerle fin a la crisis surgida de la elección presidencial del 28 de noviembre.
"Renuevo mi llamado a Gbagbo a que se retire, con el fin de evitar más violencia, y a que entregue inmediatamente el poder al vencedor legítimo de la elección, el presidente Ouattara", declaró Ban Ki-moon.
El secretario general también advirtió a "todos los que hayan cometido graves violaciones de los derechos humanos y del derecho humanitario internacional que tendrán que rendir cuentas".
Por su parte, Estados Unidos instó hoy viernes a la ONU y a Francia a tomar medidas para "proteger a los civiles e impedir los saqueos" en Costa de Marfil.
Washington pide a las "fuerzas de la ONU y a las tropas francesas que tomen todas las medidas posibles para proteger a los civiles e impedir los saqueos", declaró Mark Toner, el portavoz del departamento de Estado.
"Laurent Gbagbo debe entregarse para evitar un baño de sangre. Esperamos que lo haga; de lo contrario iremos a buscarlo a donde se encuentre. Si dimite, está bien, si no, será llevado ante la justicia internacional", advirtió el jueves por la noche Guillaume Soro, el primer ministro de Ouattara.
En el barrio de Plateau, las ráfagas de fusiles Kalashnikov y los disparos de armas pesadas se sucedían a un fuerte ritmo.
Algunas de ellas eran tan fuertes que hacían temblar las paredes de los edificios. Las calles estaban vacías y la gente permanecía en casa. "Estamos aterrorizados", declaró Sylvie, una habitante del barrio de Cocody.
Por otro lado, una mujer sueca, empleada de la ONU, murió el jueves por la noche en Abiyán, probablemente por una bala perdida, según la cancillería de Suecia.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Conflicto en Costa de Marfil se recrudece ante resistencia de Gbagbo

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:49:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06981 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO