DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   EE. UU. abre puerta para que Uribe testifique en caso Drummond (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/424395-ee-uu-abre-puerta-para-que-uribe-testifique-en-caso-drummond.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 31-03-2011 20:05:12

EE. UU. abre puerta para que Uribe testifique en caso Drummond
 


EE. UU. abre puerta para que Uribe testifique en caso Drummond




http://www.eltiempo.com/mundo/estado...-8541621-2.png

Dice que la inmunidad del ex mandatario solo aplicaría en los años en que fue presidente.



Estados Unidos dejó abierta la puerta para que el ex presidente Álvaro Uribe testifique en un proceso que se le sigue a la multinacional Drummond en Estados Unidos.
Tras cuatro meses de ires y venires, el departamento de Justicia presentó a esta hora un documento en el que si bien insiste que Uribe goza de inmunidad como jefe de Estado por actos que se cometieron durante su gobierno, no la tendría en eventos que no se refieran a sus años como presidente de Colombia.
Los demandantes, que representan a familiares de víctimas asesinadas en Colombia por paramilitares, pidieron el testimonio de Uribe tanto por actos que sucedieron durante sus años como jefe de Estado como otros que no.
"Estado Unidos sugiere que el ex presidente Uribe goza de inmunidad de la jurisdicción de esta Corte en cuanto a que los demandantes buscan obtener información 1: relacionada con actos que se cometieron en su capacidad oficial de miembro de gobierno y 2. Obtenida en su capacidad de miembro de gobierno. En cuanto a que los demandantes buscan información relacionada a actos cometidos o información que obtuvo mientras no prestaba servicio como miembro de gobierno o a actos cometidos o información obtenida mientras estaba en el poder otra que la pertinente a su capacidad oficial de miembro de gobierno, el departamento de Estado no sugiere que goza de inmunidad", dice el documento.
El documento luego añade que "en interés del caso, Estados Unidos pide que respetuosamente que la Corte le pida a los acusadores que agoten todos los medios razonables para obtener la información que buscaban de Uribe antes que ordenarle a testificar sobre cosas frente a las que no tendría inmunidad".

OPHIUCHUS 31-03-2011 20:15:09

Respuesta: EE. UU. abre puerta para que Uribe testifique en caso Drummond
 
Jajaja pobre payaso :). No dizque no tiene rabo de paja :).

Mashiro 31-03-2011 20:17:19

Respuesta: EE. UU. abre puerta para que Uribe testifique en caso Drummond
 
Sensata decisión, igual eso de inmunidad (cuando fue presidente) rima con impunidad, pero bueno, que la justicia avance, especialmente en este caso.

paisafe 01-04-2011 07:52:37

Respuesta: EE. UU. abre puerta para que Uribe testifique en caso Drummond
 
la verda no me acuerdo de nada dice fujiuribe............


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:58:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01973 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO