DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Un muerto deja explosión en la Universidad de Nariño 31 Mar 2011 (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/424245-un-muerto-deja-explosion-en-la-universidad-de-narino-31-mar-2011-a.html)

RICARDO69 31-03-2011 15:59:56

Un muerto deja explosión en la Universidad de Nariño 31 Mar 2011
 
Un muerto deja explosión en la Universidad de Nariño 31 Mar 2011

http://www.diariodelsur.com.co/nvodi...cia-udenar.JPG

Las investigaciones buscan esclarecer la forma en que el material explosivo pudo ingresar a la institución pública.

Los médicos de la Unidad de Urgencias del Hospital San Pedro de Pasto confirmaron la muerte del estudiante Andrés Arteaga Ceballos.

Los otros heridos están recluidos en centros asistenciales de Pasto y continúan bajo la observación médica con pronóstico reservado. Uno de los alumnos fue sometido a una cirugía en la que le amputaron los brazos.

El rector de la universidad de Nariño, Silvio Sánchez, confirmó que el cuerpo del joven fallecido será llevado al municipio de Pupiales de donde era oriundo. Artega Ceballos cursaba noveno semestre de veterinaria.

Al término de la intervención realizada por el rector de la Universidad de Nariño, a través de una rueda de prensa, los estudiantes la emprendieron con ofensas y golpes contra periodistas y camarógrafos causando daños
en sus equipos, hecho que fue rechazado por voceros de la federación de periodistas de Nariño.

RICARDO69 31-03-2011 16:03:13

Respuesta: Un muerto deja explosión en la Universidad de Nariño 31 Mar 2011
 
Explosión en la Udenar
http://www.diariodelsur.com.co/nvodi...ega-Udenar.jpg
Este es el momento, minutos después de presentarse una fuerte explosión en la Universidad de Nariño, sede Torobajo. La manipulación de elementos detonantes provocó el incendio en esta bodega utilizada como almacén de material para la construcción de un nuevo bloque.

Los afectados al parecer manipulaban elementos detonantes que serían utilizados en una manifestación estudiantil preparada con motivo del cambio de administración en la universidad.


Una fuerte explosión se registró aproximadamente e las 8:05 de la noche de ayer en las instalaciones de la Universidad de Nariño, sede Torobajo, en el noroccidente de Pasto, hecho que dejó ocho personas heridas y cuantiosos daños materiales.


La detonación que se sintió en gran parte de la ciudad de Pasto y que incluso afectó a edificios cercanos a la universidad, según las autoridades fue provocada por la manipulación de material explosivo que sería utilizado en una manifestación que se preparaba para el próximo viernes cuando deja su cargo el rector Silvio Sánchez.

La situación provocó pánico colectivo en

todo el sector noroccidental de Pasto, pues mucha gente pensó que se trataba de una erupción del volcán Galeras.

http://www.diariodelsur.com.co/nvodi...sionUdenar.jpg

Cuando los periodistas llegaron al sitio de los hechos, pudieron evidenciar las dramáticas escenas de los heridos que eran evacuados por estudiantes del Alma Mater en camillas improvisadas con maderas de una construcción.

De acuerdo con el decano de la Facultad de Ingeniería, Michael Bolaños Guerrero, se produjeron tres explosiones en el campamento bodega, utilizado en la construcción de los nuevos bloques de la universidad, sector aledaño al edificio de ingeniería.

Bolaños Guerrero dijo que unas personas ingresaron a esa área sin autorización para manipular pólvora y en este proceso se presentó la detonación.

“Unos jóvenes resultaron heridos, algunos con desmembramiento, pero no se sabe si se trata de estudiantes o personas ajenas a la institución”, anotó el decano.

Expuso que “los que estuvimos en esta zona observamos cuando dos jóvenes salían de la zona de explosión”.
Bolaños Guerrero precisó que “al parecer preparaban una despedida para el rector saliente”. Expuso que en ese lugar habría estado siete personas que resultaron heridas.

En la mayor parte de bloques se presentó ruptura de vidrios en momentos que aún se adelantaban labores académicas, lo cual provocó una situación de emergencia.

Los profesores y los mismos alumnos ayudaron a evacuar a los afectados, incluso algunos de ellos fueron movilizados hacía centros asistenciales en vehículos particulares.

En la reacción de las autoridades fue retenido un hombre que se hallaba cerca a la universidad con un Avantel y un radio de comunicaciones, elemento que es de uso privativo de la Fuerza Pública.

Esta persona fue llevada a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, Uri, para establecer su identidad y precisar si esta implicado en los hechos.

Se desató incendio


Luego de sentirse la onda explosiva, se inició una conflagración en la estructura de madera donde se presentó la situación. En aproximadamente 20 minutos llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto en dos máquinas y en un lapso de 10 minutos lograron controlar el fuego.


La situación estuvo por complicarse porque cerca al incendio se encontraban varias motocicletas en el parqueadero y el fuego amenazaba con propagarse. En medio de estas circunstancias los estudiantes trataban de salvar sus vehículos, mientras los celadores llegaban con extintores, los cuales no fueron suficientes para controlar las llamas.

camila guerrero 31-03-2011 19:46:59

Respuesta: Un muerto deja explosión en la Universidad de Nariño 31 Mar 2011
 
Bien hecho!! eso les pasa por hacerse los rebeldes, ya nos tienen mamados con sus estupideces y su comportamiento animal. En el fondo me alegro que estos trogloditas estén sufriendo, porque ya muchos han sufrido cuando tienen que salirse de clases y sufrir quemaduras con las papas , o si no el gas de los policías, porque a los bandalos se les antojo tomarse la universidad.

Lo mas seguro es que sus compañeritos mamertos les rindan tributo y homenajes "a los luchadores de la revolución que nos liberan de las ataduras del imperio yankye bla bla bla...." en la universidad y realicen marchas exaltando la "hazaña" de las mini guerrillas de la Universidad de Nariño.

De alguna manera tenían que aprender (si es que aprenden) que la violencia no es una forma racional de presentar descontento, y lo mas seguro es que estos personajes ataquen el gobierno tiñéndolos de paracos, y guerreristas... la este estúpida en esta malparida vida!!! ya los veré queriendo tirar papas sin manos.

+Wilfred 31-03-2011 19:58:16

Respuesta: Un muerto deja explosión en la Universidad de Nariño 31 Mar 2011
 
Yo por el contrario sí no me alegro de lo sucedido. La muerte de cualquier persona es lamentable.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:53:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01971 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO