Denuncian a Edmundo del Castillo por supuesto favorecimiento a los Nule en el ICBF
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Denuncian a Edmundo del Castillo por supuesto favorecimiento a los Nule en el ICBF

Participa en el tema Denuncian a Edmundo del Castillo por supuesto favorecimiento a los Nule en el ICBF en el foro Politica y Sociedad.
Denuncian a Edmundo del Castillo por supuesto favorecimiento a los Nule en el ICBF Por: Elespectador.com Red de Veedurías dice ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Revelan supuesto pago de los Nule a Edmundo del Castillo SlayerSlave Politica y Sociedad 4 30-03-2011 12:37:01
Miguel Nule dice que alcalde Moreno tendría participación en contratos Miguel Nule RAP Politica y Sociedad 2 07-02-2011 18:49:05
ONGs denuncian en Bélgica al DAS por supuesto espionaje Tyler Durden Politica y Sociedad 1 30-11-2010 13:07:40
"Grupo Nule está dispuesto a ceder, sin ningún tipo de condiciones, el contrato": Miguel Nule WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 29-01-2010 11:32:20
Pliego de cargos abre Procuraduría contra secretario jurídico de Presidencia, Edmundo del Castillo ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 0 22-04-2009 15:43:48

Respuesta
Antiguo , 07:54:20   #1
Predeterminado Denuncian a Edmundo del Castillo por supuesto favorecimiento a los Nule en el ICBF Calificación: de 5,00

Denuncian a Edmundo del Castillo por supuesto favorecimiento a los Nule en el ICBF

Por: Elespectador.com

Red de Veedurías dice que del Castillo asesoró contrato de interventoría de la bienestarina, que no había lugar a que el grupo no fuera el ganador.

Desde el mismo inicio del concurso licitatorio, los Nule habrían asegurado la adjudicación del controvertido contrato de la bienestarina convocado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y que fue asesorado por el ex secretario jurídico de Presidencia Edmundo del Castillo.Así lo denunció la Red de Veedurías Ver, que señaló que, como asesor jurídico de esa entidad, del Castillo tuvo una incidencia tal dentro de la licitación, que incluso llegó a efectuar algunas visitas de campo a diferentes ciudades del país, como Cartago, Valle, en compañía de los proponentes.

Con cara y sello eran los seguros ganadores del convenio por 13.000 millones de pesos, asegura el denunciante, "pues sus empresas integraban cada uno de los tres proponentes que compitieron por hacerse a la licitación".

En 2007, el Instituto celebró con Ponce de León Asociados S.A., firma de propiedad de los empresarios, el acuerdo en cuestión, tras una concesión que, fuera cual fuera e resultado, dejaría como ganadores a los mismos empresarios elegidos para ejecutar el convenio de la Fase Tres e Transmilenio
Lo que ignora la opinión pública, indica el informe de la Red, es que este contratista integraba un consorcio que compitió con otros dos, que estaban constituidos por empresas del mismo grupo. Es decir, triunfara el proponente que triunfara, los Nule serían los adjudicatarios de ese contrato; no había pugna, porque todas las propuestas venían de consorcios formados por firmas pertenecientes el mismo grupo económico.

La empresa contratista representaba el 70 % del Consorcio Inter Icbf 2007, la propuesta ganadora, que se disputó el convenio con los consorcios Interventoría Industrial 2007 y Promesa de Sociedad Futura Interventoría de la Concesión Plantas Valle, cada una de las cuales estaba integrada también por firmas de los empresarios en cuestión.

MNV (Manuel Nule Velilla) S. A. hacía parte del segundo de los consorcios, en tanto que el restante estaba conformado por Bitácora Soluciones Cía. Ltda., también de propiedad del grupo, y Rina Mendoza Beltrán, ex esposa de Miguel Nule.

Así las cosas, advierte el informe, no cabía la posibilidad de que el grupo empresarial se quedara por fuera del contrato por 13.000 millones de pesos.

La Red de Veedurías, en cabeza de Pablo Bustos, pidió a la Fiscalía General de la Nación, a la Procuraduría y a la Contraloría General de la República que investiguen la presunta responsabilidad de del Castillo en este caso, toda vez que, según su informe, el ex funcionario de Presidencia mantuvo un contrato por 95 millones de pesos con el Icbf como asesor, según dice, hasta el día anterior a su posesión como integrante del Ejecutivo.

Enlace: http://www.elespectador.com/noticias...iento-los-nule

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Denuncian a Edmundo del Castillo por supuesto favorecimiento a los Nule en el ICBF

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 31-03-2011 , 13:55:27   #2
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Denuncian a Edmundo del Castillo por supuesto favorecimiento a los Nule en el ICBF

La corrupción desde el Estado "arreciando" contra el país.

Con esas instituciones pa' que guerrilla.

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif


Mashiro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-04-2011 , 22:38:13   #3
Recien Registrado
 
Avatar de manu1234
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 07 mar 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 12
manu1234 el Usuariox esta entre el bien y el mal
  
Predeterminado Respuesta: Denuncian a Edmundo del Castillo por supuesto favorecimiento a los Nule en el ICBF

Que podemos hacer los Colombianos para evitar que en el futuro el erario publico no sea facil presa de funcionarios corruptos que junto con contratistas de dudosa reputación tienen en la mira las arcas del estado,(que es el dinero de todos)?
Pienso que la responsabilidad es de todos por que adoptamos posiciones sumisas ante temas que son de nuestra competencia,no debemos quedarnos callados hay que reaccionar haciendo uso de elementos que nos brinda la misma democracia.
Fortalecer Veedurias Ciudadanas,colocarle mas filtros a los grandes contratos,La opinion de sxpertos tenga voz y voto en la toma de decisiones etc.
El caso es hacer algo,

manu1234 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
carrusel de contratacion, edmundo del castillo, icbf, los nule

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:17:49.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07891 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO