El Vaticano denuncia la muerte de 40 civiles en los bombardeos aliados sobre Trípoli
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El Vaticano denuncia la muerte de 40 civiles en los bombardeos aliados sobre Trípoli

Participa en el tema El Vaticano denuncia la muerte de 40 civiles en los bombardeos aliados sobre Trípoli en el foro Politica y Sociedad.
El Vaticano denuncia la muerte de 40 civiles en los bombardeos aliados sobre Trípoli Martinelli asegura que los aviones europeos ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los aliados bombardean Sabha y causan "víctimas civiles" WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 1 28-03-2011 22:57:59
Infame denuncia de mockus sobre familias en acción Μαδt Politica y Sociedad 5 11-06-2010 19:41:35
Bayly denuncia amenazas de muerte PERSEO Television y Farandula 10 22-04-2010 00:07:10
Yidis Medina fue amenazada de muerte con un sufragio que recibió en su casa, denuncia su abogado ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 4 13-07-2009 16:03:26

Respuesta
Antiguo , 07:45:50   #1
Predeterminado El Vaticano denuncia la muerte de 40 civiles en los bombardeos aliados sobre Trípoli Calificación: de 5,00

El Vaticano denuncia la muerte de 40 civiles en los bombardeos aliados sobre Trípoli

Martinelli asegura que los aviones europeos derribaron por error un edificio de viviendas en la capital libia.-La OTAN investigará los hechos

REUTERS / EL PAÍS | Trípoli / Bruselas 31/03/2011

El máximo representante del Vaticano en Trípoli, Giovanni Innocenzo Martinelli, ha denunciado esta mañana la muerte de al menos 40 civiles en los bombardeos diarios sobre la capital libia de la aviación aliada. Es la primera vez que una fuente distinta al Gobierno libio denuncia la muerte de ciudadanos libios en los ataques aéreos a cargo de la coalición internacional. La OTAN ha reaccionado a esta denuncia anunciando la apertura de una investigación.

"Los llamados bombardeos humanitarios han causado la muerte de decenas de civiles en algunos barrios de Trípoli", ha denunciado Martinelli. "He recopilado diversos relatos de testigos fiables de los hechos. En concreto, en el barrio de Buslim, debido a los bombardeos, un edificio de viviendas se ha derrumbado, causado la muerte de 40 personas", ha asegurado a la agencia vaticana Fides.
Desde que se iniciaron los ataques sobre Trípoli, hace ahora dos semanas, el régimen de Gadafi se ha empleado a fondo en denunciar la "masacre" perpetrada por las potencias occidentales contra el pueblo libio. Con ese propósito, todos los días las autoridades organizan visitas de periodistas extranjeros a los lugares castigados para denunciar las presuntas muertes, pero ninguna fuente independiente hasta hoy había reconocido su existencia. Tampoco los países involucrados en la intervención militar han recibido por el momento evidencias que confirmaran las muertes de civiles.


"Es cierto que los bombardeos han alcanzado la mayoría de las veces sus objetivos, pero también es verdad que cuando alcanzan objetivos militares, que muchas veces están situados en mitad de zonas pobladas, la población también se ve implicada", ha explicado el representante de la Iglesia católica. "Ayer ya dije que algunas bombas cayeron en hospitales. Para ser preciso, uno de los centros hospitalarios en la ciudad de Mizda (a 145 kilómetros al sureste de Trípoli) resultó afectado", ha detallado.


Martinelli también ha asegurado que cada día que pasa se hace más difícil sobrellevar el día a día para la gente que vive en Trípoli, por lo que ha reclamado una "solución diplomática para frenar el derramamiento de sangre entre los libios" y una "salida diplomática digna" para Muamar el Gadafi.

La OTAN investigará las muertes
La denuncia del Vaticano ha tenido un efecto inmediato en la OTAN, que lidera desde este jueves las operaciones militares en Libia. Así, un portavoz de la Alianza Atlántica ha asegurado desde Bruselas que la organización está investigando los hechos aunque ha reiterado que todavía no tiene información que pueda confirmar lo relatado por el representante religioso. "Estamos haciendo indagaciones entre nuestros mandos para ver si hay algo relevante en estas denuncias, pero no tenemos información para corroborarlas. Haremos todo lo que podamos para determinar si ocurrió algo", han añadido fuentes oficiales de la OTAN.


Enlace: http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepuint_5/Tes


Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Vaticano denuncia la muerte de 40 civiles en los bombardeos aliados sobre Trípoli

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
ataques aéreos, giovanni innocenzo martinelli, libia, muerte de civiles, otan, tripoli, vaticano

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:54:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06080 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO