DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Obama autoriza el apoyo encubierto a los rebeldes libios (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/423729-obama-autoriza-el-apoyo-encubierto-los-rebeldes-libios.html)

armando2007 30-03-2011 22:04:05

Obama autoriza el apoyo encubierto a los rebeldes libios
 
Obama autoriza el apoyo encubierto a los rebeldes libios

La CIA ha insertado en el país operativos que recopilan información de inteligencia para asesorar a los sublevados que luchan contra Gadafi

DAVID ALANDETE | Washington 30/03/2011
http://www.elpais.com/recorte/201103...cion_Libia.jpg
El presidente de EE UU, al terminar su discurso del pasado lunes sobre la situación en Libia.- CHARLES DHARAPACK (AP)

El presidente de EE UU, Barack Obama, autorizó secretamente el apoyo de Estados Unidos a los rebeldes que tratan de derrocar al régimen del coronel Muammar el Gadafi en Libia, según ha revelado la agencia Reuters. La emisión de ese tipo de orden ejecutiva secreta, utilizada normalmente para autorizar las misiones secretas de la CIA y firmada en las pasadas dos o tres semanas, discurrió de forma paralela a la autorización formal del uso de la fuerza para imponer una zona de exclusión aérea en Libia y evitar la matanza de civiles por parte de Gadafi.


Mientras tanto, el diario The New York times ha publicado que la CIA ya ha insertado en Libia operativos que recopilan información de inteligencia para asesorar a los sublevados que luchan contra Gadafi, especialmente en lo referente a las debilidades del despliegue militar del coronel. La ayuda estadounidense ya estaría, por tanto, en marcha.

Desde el comienzo de la operación militar aliada en Libia, de la que este miércoles ha tomado las riendas la OTAN, Obama ha dicho en repetidas intervenciones televisadas que su objetivo último es que el coronel Gadafi abandone el poder. En una entrevista con la periodista Diane Sawyer, presentadora del espacio de noticias ABC World News, Obama dijo: "Es justo decir que si quisiéramos mandar armas a Libia, podríamos hacerlo. Estamos considerando todas las opciones".

Esa entrevista se emitió el martes, cuando Obama ya había emitido la supuesta orden ejecutiva de la que informó Reuters y que puede traducirse ahora en apoyo armamentístico y económico a los rebeldes. Este miércoles ha culminado con una retirada de los disidentes a la ciudad de Brega, acosadas sus milicias por las tropas leales a Gadafi. Hasta el momento, el apoyo aliado no les ha permitido derrocar al régimen, atrincherado en Sirte, ciudad natal del dictador, y Trípoli, donde éste se refugia. El hecho de que Obama haya emitido esa orden ejecutiva no indica que ya se haya entregado armas a los rebeldes. De momento, es una simple autorización genérica.

En 2009, el presidente ya emitió una orden similar para permitir operaciones secretas contra el grupo terrorista Al Qaeda en Yemen. Entonces, como ahora, la Casa Blanca no confirmó la existencia de esos decretos. Existen en EE UU dudas sobre quiénes conforman los grupos rebeldes. El almirante James Stavridis dijo el martes en una comparecencia ante el Senado que las agencias de inteligencia de EE UU han detectado a operativos de Al Qaeda infiltrados entre ellos, por lo que han recomendado a la Casa Blanca actuar con extrema cautela.

Enlace: http://www.elpais.com/articulo/inter...pepuint_19/Tes

KIRA SHINIGAMI 30-03-2011 22:15:40

Respuesta: Obama autoriza el apoyo encubierto a los rebeldes libios
 
pues yo no se si las ordenes son tan secretas si casi todo el mundo se esta enterando de esas ordenes ..no les parace q hay algun infiltrado q las saca a la luz publica o peor aun q OBAMA no haya escogido bien su personal de contrainteligencia muy grave...

Hannibal Lecter 30-03-2011 22:15:42

Respuesta: Obama autoriza el apoyo encubierto a los rebeldes libios
 
carajo ya no hay nada secreto.

zephon1990 30-03-2011 22:20:29

Respuesta: Obama autoriza el apoyo encubierto a los rebeldes libios
 
No sólo la cia, los paises miembros de la coalición que están en contra de Gadafi desde hace rato deben de estar en esas, además entre más rápido que armen a los rebeldes mejor, si es que quieren derrocar a ese tipo.

Jake_Green 30-03-2011 22:51:23

Respuesta: Obama autoriza el apoyo encubierto a los rebeldes libios
 
jaja que pirobos ya ni disimulan, lo mas curiosos es que la gente parece no importarle.

aunque el petroleo es buena fuente, no entiendo cual es el afan de derrocar a gadafi, que diablos hay o necesitan en libia que estan tan desesperados por tumbarlo,

si esos 40 rebeldes que estan en contra de gadafi se mueren toca ver como se mete la onu a tumbar a gadafi, porque se les esta notando el desespero.

zephon1990 30-03-2011 22:59:54

Respuesta: Obama autoriza el apoyo encubierto a los rebeldes libios
 
Lee en el topic de comercio los contras a la teoría de que estan alla por petroleo. Y si fueran tan pocos, Gadafi con tantas a su favor, hubiera podido sofocar lo que en un principio fueron marchas y protestas antes de que se aprovara la resolución esa de la onu. =S


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:26:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01986 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO