DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Costa de marfíl: Las fuerzas leales a Ouattara han llegado hasta la capital del país (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/423630-costa-de-marfil-las-fuerzas-leales-ouattara-han-llegado-hasta-la-capital-del-pais.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 30-03-2011 20:23:20

Costa de marfíl: Las fuerzas leales a Ouattara han llegado hasta la capital del país
 


Las fuerzas leales a Ouattara han llegado hasta la capital del país


http://img.europapress.net/fotoweb/f...170657_500.jpg

Las fuerzas leales a Alassane Ouattara, el candidato a la presidencia de Costa de Marfil al que la comunidad internacional considera vencedor de los comicios del pasado noviembre, han llegado este miércoles sin resistencia hasta la capital del país, Yamoussoukro, según informa la agencia africana APA.
Según la agencia, que cita a varias fuentes, las fuerzas pro Ouattara han iniciado nada más llegar a la capital conversaciones con el Ejército y las fuerzas de seguridad que siguen siendo fieles al presidente saliente del país, Laurent Gbagbo, quien se niega a ceder el cargo a su rival.
Los contactos, según estas fuentes, están teniendo lugar en el campamento de la Guardia Presidencial en Yamoussoukro. "Se trata de que les convenzamos por la causa de la democracia", ha explicado a APA una fuente próxima a las fuerzas de Ouattara, asegurando que estas han entrado en Yamoussoukro "sin resistencia". En caso de que se nieguen, ha explicado la fuente, "entonces procederemos por la fuerza".
Antes de llegar a Yamoussoukro, las fuerzas pro Ouattara habían conquistado la localidad de Tiébissou, situada a 40 kilómetros al norte de la capital. En su ofensiva para desalojar a Gbagbo del poder, también han tomado las localidades de Duékoué y Guiglo, en el oeste; Daloa, Zuénoula, Issia, Sinfra, Bouaflé y Gohitafla, en el centro-oeste; Koun Fao, Tanda, Agnibilékro y Abengourou, en el este. Tiébissou, Didiévi y Yamoussoukro han caído en su manos en las últimas 48 horas.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:19:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01977 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO