Consejo de Estado admite demanda contra elección de la Fiscal General
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Consejo de Estado admite demanda contra elección de la Fiscal General

Participa en el tema Consejo de Estado admite demanda contra elección de la Fiscal General en el foro Politica y Sociedad.
Consejo de Estado admite demanda contra elección de la Fiscal General Viviane Morales, fiscal General. El demandante consideró que por ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Consejo de Estado da cinco días de plazo a Piedad Córdoba para anexar documentos a demanda freeyon Politica y Sociedad 0 16-03-2011 17:27:11
Elección de Fiscal obstaculizaría proceso contra María del Pilar Hurtado Sanabria Politica y Sociedad 0 01-12-2010 13:50:26
Demanda de Nulidad ante el Consejo de Estado -Aprovechen Abogados- DJuank Consultorio Juridico 1 28-03-2010 14:20:38
Con celeridad tramitará el Consejo de Estado demanda por aprobación de referendo CHECO. Politica y Sociedad 2 05-02-2010 22:03:44
'Hay más de mil investigaciones contra miembros de la Fuerza Pública por homicidios': Fiscal General QUEMANTANALETA Politica y Sociedad 2 20-06-2009 17:36:16

Respuesta
Antiguo , 21:33:12   #1
Predeterminado Consejo de Estado admite demanda contra elección de la Fiscal General Calificación: de 5,00

Consejo de Estado admite demanda contra elección de la Fiscal General



Viviane Morales, fiscal General.

El demandante consideró que por la falta de una firma la elección debe declararse nula.

El máximo tribunal de lo contencioso administrativo aceptó los términos de la demanda presentada por el abogado Fernery Espinosa, quien consideró que la elección de Viviane Morales tuvo un vacío legal.

Según Espinosa, en el proceso de elección de la Fiscal se presentó una omisión de forma en la carta que le envió el presidente Juan Manuel Santos a la Corte Suprema de Justicia para que procediera a escoger el nuevo fiscal.

En ese documento, dice el demandante, hizo falta la firma del ministro del Interior y de la Justicia, Germán Vargas Lleras, lo que violaría los Artículos 189 y 249 de la Constitución Política de Colombia.

Estos dos artículos establecen que todos los actos administrativos deben ir acompañados de la firma del Presidente de la República y del ministro del ramo, en este caso Vargas Lleras. Por lo tanto, la carta no tendría valor jurídico.

El Consejo de Estado, en su Sección Quinta, admitió los términos de la demanda e iniciará el estudio de la misma.

Sin embargo, el máximo tribunal de lo contencioso administrativo no quiso acoger la solicitud del demandante de suspender provisionalmente el acto mediante el cual se declaró a Viviane Morales como nueva Fiscal General, tras la votación interna que hizo la Corte Suprema.

El demandante también argumentó que el proceso de selección del Fiscal se vició cuando el Presidente envió una segunda terna de candidatos.

Comentarios Facebook

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Consejo de Estado admite demanda contra elección de la Fiscal General

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 29-03-2011 , 22:13:19   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.351
Me Gusta Recibidos: 6699
Me Gustado Dados: 2759
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 157959
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Consejo de Estado admite demanda contra elección de la Fiscal General

Y en ese caso qué pasaría?

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-03-2011 , 10:09:52   #3
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.563
Me Gusta Recibidos: 17615
Me Gustado Dados: 18128
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 385641
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Consejo de Estado admite demanda contra elección de la Fiscal General

Bueno, yo no soy experto en D. administrativo, pues en este caso, a pesar de ser asunto que atañe a la Fiscalía, tiene que ver con el nombramiento en si y la forma en que se hizo.

Supongo que si se declara nulo el nombramiento la elegida debe dejar el cargo y ser nombrado un encargado mientras se logre la elección definitiva de manera completamente legal.


Ahora el problema radica en que Velilla (creo) tiene interpuesta una demanda en contra de esa misma elección, pero pidiendo que se respete la terna original (la segunda), pues ninguno de ellos renunció y Santos no tenía facultades para cambiarla.


Sobre eso ya hay un pronunciamiento del Consejo de Estado en el que da luz verde para ese cambio, pero como solo es un concepto, no es obligatorio.


Yo me atrevo a decir que la demanda no prosperará por cuanto hay acciones propias del presidente que no necesitan la firma del ministro del ramo y que lo afirmado por el demandante no es absoluto. Esta sería una de esos actos privativos y exclusivos del presidente, pues la terna la propone el presidente y no el presidente y su ministro del interior ni tampoco el gobierno en si (que también estaría compuesto por el presidente y el ministro del ramo)


DJuanK nos podría sacar de dudas, pues creo que ese es su campo, así que le pido el favor de darnos una orientación sobre este caso.

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
consejo de estado, fiscal genreal de la nacion, nulidad, presidente santos, terna, viviane morales

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:35:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09288 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO