Fiscalía les advierte a los Nule que no tendrán un perdón total
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Fiscalía les advierte a los Nule que no tendrán un perdón total

Participa en el tema Fiscalía les advierte a los Nule que no tendrán un perdón total en el foro Politica y Sociedad.
Fiscalía les advierte a los Nule que no tendrán un perdón total De izq. a der., Miguel, Manuel y Guido ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Fiscalía imputará cargos a los Nule y solicitará orden de captura Tyler Durden Politica y Sociedad 1 28-03-2011 16:30:26
Fiscalía pedirá cárcel para los Nule por cinco delitos armando2007 Politica y Sociedad 5 28-03-2011 16:02:25
“No habrá perdón ni olvido”, advierte Correa tras once horas retenido por policías chorfan Politica y Sociedad 5 01-10-2010 22:10:07
"Grupo Nule está dispuesto a ceder, sin ningún tipo de condiciones, el contrato": Miguel Nule WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 29-01-2010 11:32:20
Fiscalía venezolana advierte que enjuiciará, bajo el 'delito de rebelión civil', a quienes protesten Tyler Durden Politica y Sociedad 14 30-08-2009 15:16:55

Respuesta
Antiguo , 08:07:12   #1
Scream Emoticon Fiscalía les advierte a los Nule que no tendrán un perdón total Calificación: de 5,00




Fiscalía les advierte a los Nule que no tendrán un perdón total






De izq. a der., Miguel, Manuel y Guido Nule.




Viviane Morales les dice que no aspiren a la figura del principio de oportunidad total.



La situación del clan de los Nule, integrado por Miguel, Guido y Manuel Nule -,protagonsitas del más grande escándalo corporativo de la historia de la contratación pública, se agravó aún más con la última advertencia de la Fiscal General de la Nación.
En entrevista con 'Caracol Radio', la fiscal Viviane Morales les envió un mensaje a los Nule afirmando que no podrían aspirar a un principio de oportunidad total, es decir, a un perdón de todos los delitos que hayan cometido, a cambio de su colaboración eficaz con la Justicia.
"No habrá principio de oportunidad total en este caso. Quiero ser clara en este tema: es una propuesta que no es aceptable para la Fiscalía", dijo la fiscal Morales.
Morales le pedirá al juez del caso que el principio de oportunidad, en caso de concederse, sea parcial y será este funcionario judicial el que decidirá sobre la solicitud de la Fiscalía.
La jefa del ente de investigal penal recordó, además, que el clan Nule tiene 14 investigaciones y que sólo se les imputó cargos por la posible comisión de cinco delitos, pero en el caso relacionado con la contratación de la malla vial y la ampliación de la calle 26 en Bogotá.

Tal como se anticipó desde el pasado domingo, la fiscal general, Viviane Morales, le anunció al país que los tres empresarios costeños están citados para el martes a una audiencia en la que les formularán cargos por cinco delitos y pedirán sus capturas.

Tras revisar el expediente, la administración de Morales decidió desandar la ruta que había marcado su antecesor, el ex fiscal Guillermo Mendoza Diago, y que apuntaba, incluso, a pedir el principio de oportunidad por colaborar con la Justicia.

En contra de los Nule rezan sus propias declaraciones sobre pago de coimas; los interrogatorios de 11 ex contratistas y ex funcionarios del IDU, y contratos en los cuales hay anomalías que van desde el uso de documentos falsos hasta el desvío de anticipos. Y tienen otro proceso que camina por la captación ilegal de dinero, que en Colombia da cárcel.

Si los Nule aceptan los cinco cargos que les fueron imputados recibirían una rebaja de penas, dijo la Fiscal Morales.

Interpol, en alerta

La Fiscalía también imputará cargos a Mauricio Galofre, cuñado de Miguel Nule; al ex representante de Transvial, Rafael Hernández, y al contratista Alberto Calderón.

Si no comparecen, advirtió Morales, sus caras empezarán a aparecer en las circulares de Interpol, la Policía Internacional, para que sean ubicados en Miami, Italia y Panamá, sus tres principales centros de operaciones.

De hecho, se conoció que autoridades de EE. UU. ya han sido enteradas de la situación jurídica de sus tres 'huéspedes'.

El abogado Andrés Garzón, defensor de los Nule, sostuvo que evaluará con sus clientes las supuestas amenazas existentes contra ellos, para determinar si se hacen presentes en la audiencia de imputación de cargos.

"Ellos van a seguir colaborando con la Fiscalía: ya han entregado más de 5.000 folios y seguirán apoyando las investigaciones", dijo Garzón.

Por su parte, Mónica Cifuentes, representante de la aseguradora Segurexpo -que pagó 69 mil millones del anticipo de la frustrada obra de la calle 26 de Bogotá-, consideró que ya era hora de que fueran llamados: "Ellos recibieron los anticipos y se los gastaron", afirmó Cifuentes.


Se exponen a penas de 15 años


Estos son los cinco delitos que se les imputarán

Peculado por apropiación: según la Fiscalía, al menos cuatro contratos de la fase III de TansMilenio

Fraude procesal y falsedad en documento privado: en varios de los contratos que se ganaron presentaron documentos falsos y las contabilidades y los estados financieros de las empresas no se ajustaban a la realidad y presentan alteraciones.

Cohecho: los Nule han aceptado haber pagado coimas para obtener beneficios. Guido Nule reconoció públicamente esos pagos.

Concierto para delinquir: hay evidencia de maniobras concertadas para ganarse los contratos y maquillar cuentas.
Los Nule se exponen a penas de hasta 15 años de prisión. muestran que los anticipos eran consignados en un fondo común del que los Nule sacaban para todo tipo de gastos.


¿Por qué nadie defiende al senador Iván Moreno?

Hasta mañana tiene plazo el senador Iván Moreno para encontrar a un abogado que lo defienda en el juicio en la Procuraduría, donde lo investigan por el escándalo de la contratación de Bogotá.

Este lunes, Moreno se presentó en el organismo de control, pero le manifestó al procurador Alejandro Ordóñez que, por el momento, no había podido encontrar a un defensor.

A juicio del hermano del Alcalde de Bogotá, tres abogados -Alfredo Beltrán, Luis Carlos Bonilla y Jaime Moreno García- declinaron su invitación a defenderlo, argumentando que no había garantías en su caso. Ante la situación, el procurador Ordóñez accedió a darle plazo hasta mañana a Moreno para conseguir un abogado.

Sin embargo, este proceso verbal podría dilatarse aún más. Lo más probable es que, si Moreno encuentra abogado, éste le pida un plazo adicional a la Procuraduría para conocer todo el caso.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....

Última edición por WeBMaSTeR_ShEvI; 29-03-2011 a las 08:08:24
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fiscalía les advierte a los Nule que no tendrán un perdón total

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:10:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06393 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO