A un paso de Trípoli, avanzan los opositores de Gadafi
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

A un paso de Trípoli, avanzan los opositores de Gadafi

Participa en el tema A un paso de Trípoli, avanzan los opositores de Gadafi en el foro Politica y Sociedad.
A un paso de Trípoli, avanzan los opositores de Gadafi Despejado el espacio aéreo y sin respuesta por parte de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Habló el cirujano plástico de Gadafi: Gadafi se inyectó grasa y se implantó cabello Tyler Durden Politica y Sociedad 15 27-08-2011 16:53:49
Los rebeldes avanzan hacia Sirte, mientras Gadafi redobla el cerco en Al Zauiya EL*BARTO Politica y Sociedad 4 05-03-2011 20:03:57
Régimen de Gadafi retiene a periodistas extranjeros en Trípoli Tyler Durden Politica y Sociedad 1 04-03-2011 07:59:12
HUGO CHAVEZ bajo el poder de los opositores de gadafi freeyon Politica y Sociedad 4 01-03-2011 06:44:18
La mayor base aérea de Trípoli se une a la revuelta contra Gadafi ..GiL.. Politica y Sociedad 5 25-02-2011 11:22:22

Respuesta
Antiguo , 21:05:31   #1
Predeterminado A un paso de Trípoli, avanzan los opositores de Gadafi Calificación: de 5,00

A un paso de Trípoli, avanzan los opositores de Gadafi



Despejado el espacio aéreo y sin respuesta por parte de las fuerzas leales a Muamar Gadafi, los opositores avanzan y se disponen a tomar Sirte, la ciudad natal del dictador libio, bajo el cobijo de las tropas de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

El pasado domingo 27, la Alianza tomó las riendas de las operaciones militares contra Libia --antes dirigidas por Estados Unidos--, si bien ya estaba a cargo de realizar el embargo de armas en el mar Mediterráneo y de la zona de exclusión aérea, en acato a la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Pero desde el sábado 26, apoyados por los poderosos ataques aéreos de las fuerzas aliadas, los rebeldes lograron recuperar la estratégica ciudad de Adjabiya y avanzaron en la recuperación del puerto petrolero de Brega.

Además de Estados Unidos, Francia e Inglaterra apoyaron las incursiones aéreas. Entre la noche del domingo y la mañana del lunes, juntos realizaron 110 misiones aéreas, 75 de las cuales fueron de ataque.

Según un funcionario de las fuerzas aliadas, citado por AP, los ataques estaban dirigidos a depósitos de municiones, defensas aéreas y tanques terrestres. La misma fuente reveló que desde el inicio de los ataques de las fuerzas aliadas se han lanzado un total de 199 misiles Tomahawk.

Hoy, las tropas opositoras avanzan con paso firme sobre Sirte y, de lograr su control, les abriría el paso hacia Trípoli, la capital dominada por Gadafi, y hacia Misrata, el único bastión rebelde que queda en pie en el occidente del país.
''No será fácil tomar Sirte'', confió a AP el general Hamdi Hasi, un comandante rebelde del poblado de Bin Yauad. ''Ahora, gracias a los ataques de la OTAN contra la artillería pesada (del régimen), luchamos casi con las mismas armas, sólo que nosotros tenemos lanzamisiles y ellos no''.

Empero, afirmó que en las afueras de la aldea de Naufaliya, a 100 kilómetros de Sirte, donde se llevan a cabo enfrentamientos, el camino estaba minado, por lo que además de realizar ofensivas militares, tratarían de convencer a las tribus leales a Gadafi de pasarse a su bando.

Los rebeldes han logrado avances significativos en el plano militar pero también en el político, pues además de que Qatar se sumó el viernes pasado a las operaciones de vigilancia aérea con las fuerzas aliadas, también es el primer país árabe en reconocer a los insurgentes como representantes legítimos de Libia.

Por otra parte, la agencia estatal de noticias en Libia, Jana, informó que hubo ataques aéreos contra el poblado sureño de Sabha que, además de mantenerse leal a Gadafi, es el paso para los combatientes de etnia Tuareg de Mali y Niger, que luchan al lado de las milicias gadafistas.

Según la agencia gubernamental, los ataques destruyeron viviendas, aunque los objetivos contra Sabha, ubicada a 620 kilómetros de Trípoli, estuvieron dirigidos contra el aeropuerto y el flujo de soldados extranjeros que respaldan al régimen libio.

En tanto, Turquía, uno de los pocos países que mantiene contacto con los dos bandos, refirió, a través del portavoz del ministro del Exterior, Selcuk Unal, que a pesar del avance de los rebeldes, ha establecido contacto con ambas partes para negociar un alto al fuego.



Además, dijo que su país asumirá el control del aeropuerto de Bangasi para facilitar el transporte de ayuda humanitaria a Libia.

Rusia, de su lado, ha mantenido su postura crítica contra los ataques de las fuerzas aliadas, pues afirma que sobrepasan el mandato de la ONU de proteger a los civiles y han tomado partido en una guerra civil.

Finalmente, la BBC anunció que el presidente de Estados Unidos Barack Obama, explicaría este lunes cuáles son las metas de la campaña militar en Libia y cuánto tiempo durará la misión.


>>> SE AGRADECEN COMENTARIOS <<<

PD: recuerden la campaña anti-buhos:
Leer, comentar, aportar y agradecer

Comentarios Facebook

javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: A un paso de Trípoli, avanzan los opositores de Gadafi

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 28-03-2011 , 21:23:02   #2
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.632
Me Gusta Recibidos: 8970
Me Gustado Dados: 3398
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: A un paso de Trípoli, avanzan los opositores de Gadafi

ojala el cretino del turbante se baje de su pedestal ants de que se pierda mas vidas.

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-03-2011 , 22:42:40   #3
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de DJuank
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.112
Me Gusta Recibidos: 1297
Me Gustado Dados: 4731
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 49629
DJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: A un paso de Trípoli, avanzan los opositores de Gadafi

Cita:
Iniciado por javier5000 Ver Mensaje
La misma fuente reveló que desde el inicio de los ataques de las fuerzas aliadas se han lanzado un total de 199 misiles Tomahawk.

Cada una de esas "hachas" cuesta como 10 millones de dólares!!*








* Con ese dinero se acabaría el hambre en el mundo y por cada uno que se produce, se venden 100´000,000 de coca-colas , cuyos impuestos por venta sirven para producirlos

DJuank no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
gadaffi, opositores, tripoli

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:41:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08841 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO