EE. UU. desplazó nuevos aviones a Libia para atacar tropas de Gadafi
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

EE. UU. desplazó nuevos aviones a Libia para atacar tropas de Gadafi

Participa en el tema EE. UU. desplazó nuevos aviones a Libia para atacar tropas de Gadafi en el foro Politica y Sociedad.
EE. UU. desplazó nuevos aviones a Libia para atacar tropas de Gadafi Rebeldes libios sobre un tanque en Ajdabiya (Libia) ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tropas de Gadafi rodean Ajdabiya pese a los ataques aéreos británicos WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 25-03-2011 20:16:47
Gobierno libio dice que "no será derrotado" y amenaza con atacar a las tropas en el Mediterráneo VID ..GiL.. Politica y Sociedad 6 19-03-2011 20:07:11
Atacar o no, el dilema de Barack Obama sobre Libia ThE FaLLeN Politica y Sociedad 3 06-03-2011 13:52:20
gadafi rap libia jajaja the_wizard Zona YouTube 1 02-03-2011 15:32:20
Chávez: "lo que es Bolívar para nosotros, es Gadafi para Libia" Tyler Durden Politica y Sociedad 10 22-02-2011 20:39:10

Respuesta
Antiguo , 20:24:55   #1
Shocked EE. UU. desplazó nuevos aviones a Libia para atacar tropas de Gadafi Calificación: de 5,00




EE. UU. desplazó nuevos aviones a Libia para atacar tropas de Gadafi






Rebeldes libios sobre un tanque en Ajdabiya (Libia) este sábado 26 de marzo de 2011.



Sin embargo, el Pentagono negó que estuviera apoyando directamente a los rebeldes.


Estados Unidos desplazó nuevos medios aéreos en Libia específicamente destinados a atacar a las fuerzas de tierra del coronel Gadafi, anunció el lunes el Pentágono, que negó que estuviera apoyando directamente a los rebeldes.
"Hemos utilizado A-10 y AC-130 durante el fin de semana", reconoció ante la prensa un alto funcionario del Pentágono, el vicealmirante Bill Gortney.
No quiso dar más precisiones sobre el tipo de objetivos que se pretendían alcanzar con los nuevos aparatos.
El A-10 es un avión concebido para el apoyo aéreo cercano, sobre todo contra carros y blindados.
El AC-130 'Spooky' es un avión de transporte modificado para el combate cercano. Está equipado de varios cañones, entre ellos uno de 105 mm.
Contrariamente a los otros aparatos empleados desde el comienzo de los ataques, no están destinados a trasladar bombas guiadas por láser susceptibles de destruir centros de comando o sitios de defensa anti-aérea, sino ataques contra tropas terrestres.
La contraofensiva rebelde durante la semana pasada fue facilitada por los golpes de la coalición contra las fuerzas del coronel Muamar Gadafi.
Sin embargo, señaló el representante del estado mayor conjunto estadounidense, "no actuamos en apoyo directo de la oposición; eso no es parte de nuestro mandato y no coordinamos con la oposición".
Francia atacó puesto de mando militar libio cerca de Trípoli
El Ejército francés atacó un puesto de mando del Ejército libio cerca de Trípoli dentro de las operaciones en el país norteafricano, informaron hoy fuentes del Estado mayor galo.
El mencionado centro de mando estaba situado a diez kilómetros al sur de la capital libia, añadieron las fuentes oficiales francesas.
Según estas fuentes, aviones galos atacaron lo que consideran un "importante" centro de mando del régimen de Muamar el Gadafi y que se está evaluando los daños causados en su infraestructura.
El bombardeo de ese centro es la única operación ofensiva llevada a cabo por los aviones franceses en las últimas 24 horas, en las que se han producido diversas misiones de reconocimiento destinadas a mantener la zona de exclusión aérea sobre Libia.
Las operaciones galas se centran en la zona de Misrata, donde prosiguen los combates y donde las fuerzas de Gadafi siguen atacando a la población.
El traspaso del mando de la operación a la OTAN se efectuará de forma progresiva en las próximas 48 o 72 horas.
En la reunión del martes en Londres se buscará definir una dirección política a la operación.
Según el gobierno galo, se crearán los mecanismos para la participación de cada país, incluidos aquellos que no pertenecen a la OTAN, como es el caso de Qatar y Emiratos Árabes Unidos, las dos naciones árabes que han aportado hasta ahora medios militares a la operación.
Francia y Gran Bretaña afirman que "Gadafi debe partir inmediatamente"
El presidente francés Nicolas Sarkozy y el primer ministro británico David Cameron afirmaron en una declaración conjunta que el dirigente libio Muamar Gadafi "debe partir inmediatamente" y respaldaron un "proceso de transición hacia la democracia" en torno al CNT.
"El regimen actual ha perdido toda legitimidad. Gadafi debe partir inmediatamente", afirmaron Sarkozy y Cameron en vísperas de la reunión en Londres del grupo de contacto sobre Libia.
"Llamamos a sus seguidores a abandonarlo antes de que sea demasiado tarde. Llamamos a todos los libios que estiman que Gadafi está llevando a Libia hacia una catástrofe a movilizarse para forjar un proceso de transición", indicaron en esa declaración conjunta difundida en París por la presidencia francesa.
Sarkozy y Cameron respaldaron un "proceso de transición hacia la democracia en torno al Consejo Nacional de la Transición (CNT) y a los representantes de la sociedad civil".
Tras reconocer el "papel pionero" del CNT, Francia y Gran Bretaña instaron a "un diálogo político nacional que desemboque en un proceso de transición representativo, una reforma constitucional y elecciones libres".
"Exhortamos a los participantes en la conferencia de Londres a expresar su más firme apoyo al proceso de transición", afirma la declaración de Francia y Gran Bretaña, principales impulsores de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Esa resolución, que permitió el establecimiento de una zona de exclusión aérea y el uso de la fuerza para proteger a la población civil de la ofensiva de las tropas de Gadafi sobre los rebeldes libios, dio lugar a los ataques aéreos de la coalición internacional que comenzaron el 19 de marzo.
Los ministros de Relaciones Exteriores de unos 40 países participarán el martes en Londres en la primera reunión del grupo de contacto que está encargado de la dirección política de los ataques lanzados por una coalición internacional liderada por Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.
"Mañana en Londres la comunidad internacional se reunirá para acompañar a Libia hacia un futuro nuevo", arranca la declaración conjunta difundida un día antes del encuentro londinense al que también asistirán Qatar, Jordania, los Emiratos Arabes Unidos, el secretario general de la ONU, Ban ki-moon, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, el presidente de la Unión Africana (UA), Jean Ping y hasta un observador del Vaticano.
Francia y Gran Bretaña recuerdan que la resolución 1973 de la ONU fue impulsada tras el llamamiento en favor de la población civil libia lanzado por la Liga Arabe.
Afirmaron que las operaciones militares concluirán cuando "no pese ninguna amenaza sobre la población civil libia y se hayan cumplido los objetivos" de la resolución onusiana y subrayaron que "no tienen intenciones de ocupar Libia".
"La acción militar no es un objetivo en sí. Sólo una solución política es duradera y pertenece al pueblo libio", sentenciaron.
Sarkozy y Cameron hicieron el 10 de marzo una declaración similar afirmando que Gadafi, en el poder desde hace más de 40 años, debe abandonarlo.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: EE. UU. desplazó nuevos aviones a Libia para atacar tropas de Gadafi

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 28-03-2011 , 20:25:09   #2
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Leyenda
 
Avatar de WeBMaSTeR_ShEvI
Me Gusta WeBMaSTeR_ShEvI apoya: Zona Tecnologica
Estadisticas
Mensajes: 41.852
Me Gusta Recibidos: 13780
Me Gustado Dados: 2832
Ingreso: 16 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 840244
WeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: EE. UU. desplazó nuevos aviones a Libia para atacar tropas de Gadafi


Por defender a civiles, OTAN podría atacar incluso a rebeldes en Libia
El organismo aseguró que defenderá 'en forma imparcial' a la población que esté en peligro.
Voceros del organismo multilateral, al asumir el control de la zona de exclusión aérea, señalaron que que se protegerá a todos los civiles del país, estén bajo amenaza por parte de las fuerzas de Muamar Gadafi o de los rebeldes.

"La OTAN aplicará la resolución de forma imparcial", aseguró la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu, quien recordó que el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU insta a defender a todos los civiles y las áreas pobladas. (Lea más noticias sobre la operación en Libia)

Fuentes aliadas han aclarado que ese mandato supone que la OTAN podría atacar a tropas rebeldes en caso de que pongan en peligro a la población civil, aunque recordaron que la violencia sistemática utilizada por Gadafi es la que obligó a iniciar una intervención internacional.

Los aviones de la OTAN controlan desde el domingo la zona de exclusión aérea en Libia, anunció el lunes en Nápoles (sur de Italia) el general canadiense Charles Bouchard, encargado de la operación.

"Desde el domingo somos responsables de la zona de exclusión aérea", declaró el general, quien tomó el viernes el mando de la operación "Unified Protector".


La OTAN decidió el domingo asumir el mando de las operaciones militares en Libia, en un momento en el que los insurgentes progresan, al tiempo que se intensifican los esfuerzos para encontrar una solución diplomática al conflicto antes de una reunión crucial el martes en Londres.

Presionados por las potencias occidentales, especialmente Estados Unidos e Italia, para tomar el mando lo antes posible, los 28 embajadores de los países miembros de la OTAN reunidos en Bruselas, dieron la luz verde al traspaso del mando.


"Estamos en pleno traspaso", subrayó el general, quien recalcó que "cuanto más países compartan el esfuerzo, más fuerte será el mensaje que se manda al pueblo libio, el cual necesita ayuda desesperadamente", declaró.

La OTAN cumplirá su mandato "con cuidado y precisión para evitar perjudicar a la población libia", precisó el general.

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:18:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09576 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO