· Por primera vez bautizaron a una bebe con dos mamás.
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

· Por primera vez bautizaron a una bebe con dos mamás.

Participa en el tema · Por primera vez bautizaron a una bebe con dos mamás. en el foro Politica y Sociedad.
· Por primera vez bautizaron a una bebe con dos mamás. Claudia Giménez y Paola Relea son católicas, pero su ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
durita y apretadita oblap Locales Y Caseritas 27 13-10-2011 22:50:08
Una beba inocente esanchez27903 Locales Y Caseritas 21 14-01-2011 21:37:28
La Beba Fabiola Romero Karlstrauss Fotos y Modelos 2 03-04-2010 19:29:43
La bautizaron...con leche Collin Farrel Locales Y Caseritas 3 07-12-2009 15:54:22
Una beba con dos caras es adorada en la India £µ¢|-|0 Discusiones Generales 9 14-04-2008 04:54:07

Respuesta
Antiguo , 13:09:49   #1
Predeterminado · Por primera vez bautizaron a una bebe con dos mamás. Calificación: de 5,00

· Por primera vez bautizaron a una bebe con dos mamás.

Claudia Giménez y Paola Relea son católicas, pero su hija Bianca recibió el sacramento en la Iglesia Luterana Dinamarquesa. “Es una esperanza. Significa que se está aceptando la diversidad”, dijeron.



Llegaron desde Paraná hasta Buenos Aires para bautizar a su beba, Bianca. No les importó viajar, ni que ella recibiera este sacramento en una iglesia luterana, siendo ellas católicas. Cuando en Internet encontraron una iglesia que aceptaría bautizarla sin problemas, eligieron la fecha y se subieron al micro.

Bianca Juliana Giménez Relea tiene tres meses y dos mamás , Claudia Giménez (35) y Paola Relea (29). La pareja está junta desde hace siete años y ya ostentaba el privilegio de haber sido, en octubre de 2010, la primera de dos personas del mismo sexo en casarse en Paraná.

Ahora es también la primera en Latinoamérica en bautizar a un hijo.

La ceremonia se hizo ayer antes del mediodía en la pintoresca Iglesia Dinamarquesa de Buenos Aires, un angosto edificio de ladrillos a la vista que llama la atención en Carlos Calvo al 200, en San Telmo. Fue una reunión íntima : las mamás, la madrina, el padrino y unas 20 personas más se emocionaron cuando el pastor luterano Andrés Albertsen invitó “a las dos madres” al altar.

“Es una emoción enorme haberla bautizado. Hace tres días que estábamos histéricas, yendo de acá para allá, pero estamos tan felices”, cuenta emocionada Claudia. “Ya cuando empezamos a salir sabíamos que teníamos el mismo proyecto de vida, que era formar una familia con otra mujer y tener un hijo . Al tiempo de ponernos en pareja, nos unimos civilmente y cuando yo estaba embarazada de Bianca de siete meses nos casamos, así que me casé con el bombo ”, se ríe Paola, sosteniendo en sus brazos a Bianca. La chiquita se mantuvo tranquila toda la ceremonia, que transcurrió entre bendiciones, sermones e himnos cantados en danés.

Además de un motivo de festejo familiar, el bautismo fue una reivindicación de los derechos de las personas homosexuales. Por eso estuvo Alejandra Portatadino, miembro de la Iglesia Luterana Dinamarquesa e integrante de la Comisión Directiva de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). “Para nosotros, desde la Comunidad Homosexual Argentina, este es un evento muy emotivo porque marca, sobre todo, que el amor no tiene sexo y que Dios nos acepta a todos por igual ”, sostuvo Portatadino. Y agregó: “Que somos todos iguales es precisamente el concepto que venimos trabajando en la CHA hace 25 años, cuando fue la primera marcha del orgullo. Eramos 30 personas y con caretas, nunca nos hubiéramos imaginado un acontecimiento como este bautismo”.

También para las mamás, que ya habían perdido otro bebé, el nacimiento de Bianca fue una bendición, y su bautismo, toda una fiesta. “Cuando vino Bianca nos dio vida de nuevo, fue un regalo de Dios. Y este bautismo es para nosotras una esperanza, significa que se está aceptando la diversidad, que hay familias diferentes, que de hecho existen hace tiempo. Que nos acepten a nosotras y a Bianca es algo que nos emocionó un montón”, cuenta Paola, que es ama de casa, mientras que Claudia trabaja en una cooperativa. Aunque es católica, Paola dice que ni quisieron intentar que el bautismo fuera por ese culto: “Me desilusionó la discriminación que sentimos por ser lesbianas, y hacia nuestros amigos gays y travestis. Preferimos que Bianca pertenezca a esta Iglesia en la que no la discriminan ni a ella ni a nosotras”.

Al preguntarles por estos tres meses como mamás, sostienen que esta experiencia fue un verdadero aprendizaje, pero que al ser dos mujeres les fue más fácil. En cuanto a la futura crianza de Bianca, sostienen: “Lo que tenemos pensado para ella es ir siempre con la verdad: que tiene un papá, y que no quiere la paternidad. No queremos ocultarle nada”.
Para el pastor Albertsen, se debe “atender al hecho de que hay muchas personas con orientaciones sexuales de las más variadas que también tienen inquietudes religiosas.

Es absurdo que persista la discriminación ”. La Iglesia Dinamarquesa de Argentina, fundada en 1924, mantuvo siempre una postura de apertura hacia la comunidad homosexual y desde que en diciembre de 2002 se sancionó la Unión Civil en la ciudad de Buenos Aires, realizó numerosas bendiciones de parejas sin importar su orientación sexual.
Mientras tanto, Bianca, con sus tres meses de vida, sonríe en los brazos de una de sus dos mamás. Pero si bien está vestida para la ocasión, no sabe que es parte de un acontecimiento tan importante, ni tampoco que fue la primera en algo. Algún día lo sabrá.


Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/prime...452354776.html

Comentarios Facebook

__________________
♪¡Siempre Piensa y Recuerda!
Que Mil Derrotas No Te Hacen Un Ser Vencido
Si Luchas Puedes Perder, Si No Luchas Estas Perdido
y El Que Con Poco Se Conforma Es Por Que Poco Se Merece
http://www.subeimagenes.com/img/paii...rma-229845.jpg
lFree no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: · Por primera vez bautizaron a una bebe con dos mamás.

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 28-03-2011 , 13:10:34   #2
Denunciante Activo
 
Avatar de Hanzo Hasashi
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.996
Me Gusta Recibidos: 290
Me Gustado Dados: 87
Ingreso: 28 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 5573
Hanzo Hasashi conoce todos los secretos de la reputacionHanzo Hasashi conoce todos los secretos de la reputacionHanzo Hasashi conoce todos los secretos de la reputacionHanzo Hasashi conoce todos los secretos de la reputacionHanzo Hasashi conoce todos los secretos de la reputacionHanzo Hasashi conoce todos los secretos de la reputacionHanzo Hasashi conoce todos los secretos de la reputacionHanzo Hasashi conoce todos los secretos de la reputacionHanzo Hasashi conoce todos los secretos de la reputacionHanzo Hasashi conoce todos los secretos de la reputacionHanzo Hasashi conoce todos los secretos de la reputacion
  
Predeterminado Respuesta: · Por primera vez bautizaron a una beba con dos mamás.

vea pues la info....

Hanzo Hasashi no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-03-2011 , 13:29:16   #3
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de DJuank
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.112
Me Gusta Recibidos: 1297
Me Gustado Dados: 4731
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 49629
DJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: · Por primera vez bautizaron a una bebe con dos mamás.

Católico bautizado por luterano......no hicieron nada, igual la bebita se les va a ir al Limbo.

DJuank no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-03-2011 , 13:47:42   #4
Denunciante Notable
 
Avatar de Sanabria
Me Gusta
Sanabria apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 7.301
Me Gusta Recibidos: 5551
Me Gustado Dados: 1914
Ingreso: 30 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 207802
Sanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: · Por primera vez bautizaron a una bebe con dos mamás.

Ese bebe no fue bautizado por dos mamás, fue por su madre y la novia de esta

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
politica, sociedad

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:26:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08385 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO