DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Arrancó cobro de comparendos electrónicos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/421922-arranco-cobro-de-comparendos-electronicos.html)

Hanzo Hasashi 28-03-2011 13:05:37

Arrancó cobro de comparendos electrónicos
 
Arrancó cobro de comparendos electrónicos
http://turismoactivo.us/wp-content/m...e-transito.jpg
A partir de este lunes 28 de marzo la Secretaría de Movilidad comenzará a cobrar los comparendos impuestos a través de cámaras de video ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad. En tres meses las videocámaras han impuesto más de 25 mil multas.
Con los dispositivos electrónicos se detectan las infracciones relacionadas con: estacionamiento de vehículo en sitios prohibidos, interrupción de la circulación en vía y estacionamiento sobre paso seguro (cebra).
A la fecha, las infracciones que más se han detectado son: estacionar un vehículo en sitios prohibidos y transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.
El proceso de detección electrónica busca registrar de manera expedita la comisión de infracciones en vía, complementando las acciones de control que ejerce la policía de tránsito en vía.
Actualmente, la Secretaría de Movilidad está trabajando en un protocolo de excepción a través del cual se establecen los parámetros y procedimientos para que las personas con movilidad reducida puedan registrar su vehículo y así sea exento de pico y placa.
Para el caso de los vehículos blindados, los propietarios deberán registrar su blindaje en la licencia de tránsito.
Una vez se recibe el comparendo, el propietario del vehículo deberá realizar los siguientes pasos:
1) Aceptar la comisión de la infracción y pagar el valor de la multa con la orden de comparendo en el Banco de Occidente o Colmena, a través del botón de pagos ubicado en la página www.movilidadbogota.gov.co/, o a través de cajeros automáticos ATH; en este caso el pago se realiza por el 100% del valor del comparendo.
2) Aceptar la comisión de la infracción y acogerse a los descuentos del 50% ó 25% de acuerdo con los plazos que otorga la ley, cabe recordar que estos descuentos son efectivos sólo si se realiza el curso pedagógico sobre normas de tránsito dentro del mismo plazo y en los puntos de atención señalados por la Secretaría de Movilidad (el pago se realiza en los mismos lugares mencionados).
3) Impugnar el comparendo en audiencia pública dentro de los cinco días hábiles siguientes a la notificación de la multa electrónica; estos descargos se hacen en los SuperCades de movilidad.
Cada orden de comparendo electrónica que se envía por correo indica las fechas en las cuales se debe pagar y por ser este un proceso que implica que el infractor no recibe la multa de manera inmediata se estima un plazo de 11 días luego de cometida la infracción para determinar las fechas de los descuentos que la ley menciona


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:31:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02066 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO