DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Corte Suprema de Justicia autoriza la extradición de venezolano Walid Makled (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/421128-corte-suprema-de-justicia-autoriza-la-extradicion-de-venezolano-walid-makled.html)

Sanabria 27-03-2011 07:52:21

Corte Suprema de Justicia autoriza la extradición de venezolano Walid Makled
 
Corte Suprema de Justicia autoriza la extradición de venezolano Walid Makled


La Corte Suprema de Justicia autorizó la extradición del venezolano Walid Makled, pero será el presidente Juan Manuel Santos, quien definirá si es enviado a Venezuela o a Estados Unidos, países que lo reclaman por diferentes delitos.

El venezolano de origen sirio, también conocido como "El Turco", fue detenido el pasado 19 de agosto en la ciudad colombiana de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, y desde ese entonces está preso en la cárcel de Cómbita, en el departamento de Boyacá.

Makled es solicitado por la justicia venezolana por tráfico de drogas y legitimación de capitales provenientes del narcotráfico, asociación para delinquir y homicidio.

En Estados Unidos también es solicitado por delitos relacionados con el narcotráfico.

El noviembre del año pasado, justo cuando hacía el balance de sus primeros cien días de Gobierno, el presidente Santos dijo que cumpliría la palabra empeñada con su colega venezolano Hugo Chávez, a quien le prometió que entregaría al señalado narcotraficante.

En ese entonces Santos dijo: "Le di mi palabra a Chávez de que, una vez se surtan los trámites jurídicos, entregaremos a las autoridades venezolanas (a Makled)", entonces uno de los tres narcotraficantes más buscados del mundo.

Santos también recordó que la solicitud de Venezuela sobre la extradición de Makled llegó a Colombia antes que la de EE.UU.

En Venezuela, además de narcotráfico, a Makled se le acusa de lavado de activos y homicidios, entre ellos el del narcotraficante y paramilitar colombiano Wilber Alirio Varela, alias "Jabón", asesinado en enero de 2008, cuando era uno de los capos más buscados en su país.

En septiembre pasado Makled reveló desde la cárcel colombiana en la que está recluido que aportó "por lo menos dos millones de dólares" en 2007 a la campaña del fallido referendo promovido por Chávez para aprobar la reelección indefinida.

También dijo que tiene pruebas de sobornos y otros actos de corrupción que implican a altos oficiales de la Fuerza Armada Venezolana y funcionarios relevantes del gobierno de Chávez.

La decisión de la Corte Suprema de autorizar la extradición de Makled se conoce horas antes de la llegada a Bogotá del canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien se entrevistará el próximo domingo con su colega colombiana, María Ángela Holguín, para preparar el encuentro de los presidentes Santos y Chávez.

Este encuentro, el tercero entre los dos mandatarios, se cumplirá el 1 de abril en la ciudad de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá.




RICARDO69 27-03-2011 17:06:00

Respuesta: Corte Suprema de Justicia autoriza la extradición de venezolano Walid Makled
 
Una vez Mackled se encuentre en Venezuela, se notarán las fisuras de la amistad con Chávez y empezará el chabacano show del socialismo ...del siglo XXI, una vez más.

+Wilfred 27-03-2011 17:14:14

Respuesta: Corte Suprema de Justicia autoriza la extradición de venezolano Walid Makled
 
Una papa caliente va a resultar Makled...qué decisión sería la más correcta?

[TheMentalist] 27-03-2011 18:05:08

Respuesta: Corte Suprema de Justicia autoriza la extradición de venezolano Walid Makled
 
Bahhg!!! en mi opinion personal.


Colombia no se beneficia en nada, o bueno si! nos ahorramos la platica de la comida!

US politicamente creo q se olvido de colombia. Ojo (politicamente)
Venezuela Creo q no ha cumplido con lo pactado en las reuniones que han tenido no estoy seguro.

es como tener dos baños en la casa y no decidir en cual defecar!

+Wilfred 27-03-2011 18:11:05

Respuesta: Corte Suprema de Justicia autoriza la extradición de venezolano Walid Makled
 
Eso es verdad, Colombia no gana ni pierde nada independientemente de donde manden a ese hpta...

W.Shockley 27-03-2011 18:28:47

Respuesta: Corte Suprema de Justicia autoriza la extradición de venezolano Walid Makled
 
Hace un tiempo, hubiera deseado sin dudarlo un momento en que extraditaran a este tipo a USA. Pero después de las últimas actuaciones de los gringos con respecto a Colombia, con el recorte del Plan Colombia, con la demora del TLC, con la no inclusión de Colombia en la gira de Obama por Suramerica, ya no estoy tan seguro de mi opinion. De todos modos, a pesar de todas los desplantes americanos, es mas fuerte la aversión que produce el dictador vecino. Una ficha como este Makled desnudaria muchas de los crimenes, de las relaciones non-sanctas de Chavez con el narcotrafico, secretos que serian sepultados si es sometido a la triste justicia venezolana.

+Wilfred 27-03-2011 19:02:12

Respuesta: Corte Suprema de Justicia autoriza la extradición de venezolano Walid Makled
 
Eso de que "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" no aplica...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:28:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01801 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO