DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Algunos conductores en Bogotá evaden cobros de multas electrónicas tapando placas del carro (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/420599-algunos-conductores-en-bogota-evaden-cobros-de-multas-electronicas-tapando-placas-del-carro.html)

Tyler Durden 26-03-2011 11:45:33

Algunos conductores en Bogotá evaden cobros de multas electrónicas tapando placas del carro
 
http://www.eltiempo.com/colombia/bog...-9071340-2.png

Tapan placas del carro o las quitan, para evitar registros de cámaras mientras cometen infracciones.

A menos de 48 horas de que se inicie el cobro de comparendos electrónicos, los 'avivatos' ya se las ingenian para saltarse la norma y no recibir la multa ni las fotografías en su casa.

Con trapos, toallas, cartones y hasta plásticos, varios conductores, que parquean en sitios prohibidos o encima de andenes, tapan las placas de su vehículo para así evadir la nueva forma en que la Secretaría de Movilidad empezará a cobrar las infracciones de tránsito: a través de fotografías, que son enviadas a la casa del propietario del carro.

Incluso, algunos motociclistas cubren en su totalidad la moto para que no la registre la cámara de seguridad y otros más osados retiran las placas del vehículo justo en el momento en que están cometiendo la infracción.

Los casos se han presentado en el Siete de Agosto, Álamos Norte y cerca del río Juan Amarillo, durante los tres meses que duró la jornada pedagógica para que los bogotanos conocieran que 67 cámaras estarán atentas a captar las infracciones de conductores de particulares, públicos y hasta motocicletas.

"La gente ya le hace trampa al proyecto, pero está perdiendo el tiempo, pues, luego de verificar que tapan las placas, una unidad de Tránsito se dirigirá al sitio", advirtió Fernando Álvarez, secretario de Movilidad de Bogotá, que además confirmó que con esta conducta, los conductores podrían enfrentar la inmovilización de su vehículo.

En una primera etapa, que se inicia el lunes, las cámaras detectarán infracciones por estacionamiento de carros en sitios prohibidos, parqueo sobre cebras, interrupción de la circulación en vía, la vigencia del Soat y el vencimiento de la revisión técnico-mecánica.

En esta etapa no se multará por pico y placa, pues se dará un mes para actualizar la base de datos de carros que conducen personas en condición de discapacidad y carros blindados, que están exentos de la medida.

El secretario de Movilidad dijo, además, que esta nueva forma de imponer comparendo, más que recaudar dinero, pretende construir conciencia ciudadana y generar respeto por las normas de tránsito.

Preguntas clave
Fernando Álvarez Secretario de movilidad
El comparendo llega al dueño del carro y, ¿si el que maneja es otro conductor qué pasa?

La reforma al Código de Tránsito creó la figura de la corresponsabilidad del propietario. No importa quien vaya conduciendo, el propietario responde por las infracciones.

¿Se dejarán de imponer comparendos en las calles?

La ventaja es que vamos a liberar a los policías para que hagan más regulación de tránsito, pero no van a dejar de poner comparendos en la vía.


http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/evaden-cobro-de-multas-electronicas_9071060-4

Hannibal Lecter 26-03-2011 12:30:30

Respuesta: Algunos conductores en Bogotá evaden cobros de multas electrónicas tapando placas del car
 
puesta la ley puesta la trampa.

Isidorito 26-03-2011 15:24:50

Respuesta: Algunos conductores en Bogotá evaden cobros de multas electrónicas tapando placas del car
 
Pa qué pero está bueno el método.

paisafe 26-03-2011 18:07:23

Respuesta: Algunos conductores en Bogotá evaden cobros de multas electrónicas tapando placas del car
 
se cansaron de que les roben......por que por ahi hay muchas ratas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:28:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01887 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO