Cómo Uribe ofreció el país para bases de EE.UU.
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Cómo Uribe ofreció el país para bases de EE.UU.

Participa en el tema Cómo Uribe ofreció el país para bases de EE.UU. en el foro Politica y Sociedad.
Y sigue volando m***** al zarzo! Los cables de WikiLeaks revelan que el gobierno de Uribe buscaba una reacción negativa ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El país que le deja Álvaro Uribe Vélez a su sucesor OPHIUCHUS Politica y Sociedad 54 28-07-2010 23:12:43
Dónde estaría este país sin Uribe ?? :S Toño ¡¡ Politica y Sociedad 58 11-07-2010 09:39:31
Como 'una agresión' calificó Evo Morales el hecho de permitir bases de E.U. en Latinoamérica ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 15 05-08-2009 21:39:15
Petro advierte a Obama tensiones en el país por bases militares Charles_Quimico Politica y Sociedad 10 22-07-2009 13:32:54
que si uribe vende el país? LEON FIRE Politica y Sociedad 37 04-12-2008 14:57:46

Respuesta
Antiguo , 10:23:00   #1
Predeterminado Cómo Uribe ofreció el país para bases de EE.UU. Calificación: de 5,00

Y sigue volando m***** al zarzo!

Los cables de WikiLeaks revelan que el gobierno de Uribe buscaba una reacción negativa de Chávez, que fue él quien propuso el traslado de la base de Manta a Colombia, y que, desde el 2005, había estudios sobre la utilidad de Apiay.

Los cables diplomáticos de Washington revelan que el préstamo de bases militares en Colombia para permitir operaciones de los Estados Unidos cumplía tres propósitos. Por un lado, el gobierno colombiano buscaba congraciarse con ese país tras el vencimiento del acuerdo militar con Ecuador para el uso de la base militar de Manta. Así mismo, pretendía redoblar sus esfuerzos en la lucha contrainsurgente. Y además, pretendía enviar un mensaje para disuadir a Venezuela y a Ecuador.

El estudio sobre la utilidad de las bases militares colombianas comenzó en el 2005. No obstante, en ese momento todavía no se hablaba de un acuerdo para el préstamo de instalaciones militares, sino simplemente de una cooperación en el marco de la ejecución del Plan Colombia.

Así lo registra una de las comunicaciones diplomáticas conocidas por Semana.com que resume la visita de una delegación militar del Comando Sur a la base militar de Apiay (Meta), en la que se describe el interés de Estados Unidos por coordinar junto con la Fuerza Aérea Colombiana algunas operaciones. En principio, según lo revelan los cables diplomáticos obtenidos por WikiLeaks, esa base era considerada fundamental en la estrategia contrainsurgente y contra el narcotráfico.

La delegación militar discutió la instrucción que los estadounidenses darían a los colombianos y la cooperación entre las Fuerzas Armadas. Una de las preocupaciones expresas de Washington es que “el general (Carlos) Fracica no está dispuesto a trabajar con los instructores estadounidenses”.

Fracica era quien dirigía una de las operaciones militares más ambiciosas contra las FARC de ese momento: el Plan Patriota. Él era el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega. Aunque el cable no da cuenta de las razones que podría argumentar Fracica para resistirse a la instrucción de Estados Unidos, cabe recordar que para la fecha, septiembre del 2005, ya habían renunciado cuatro oficiales de la cúpula militar por sus reparos al modelo estadounidense de operaciones conjuntas.

La propuesta de hacer un acuerdo formal para el préstamo del territorio nacional a militares estadounidenses, sin embargo, comenzó a cuajar solo en el 2006, como dijo El Espectador en la edición del pasado domingo.

Uribe propuso reemplazo de Manta

En mayo del 2007, el presidente Álvaro Uribe se reunió con el subsecretario de Estado, John Negroponte. En esa reunión, además de hablar de temas comerciales, Uribe reconoció que la falta de resultados ponía en entredicho el apoyo político a los acuerdos militares bilaterales.

“Dijo —Uribe, cuenta el cable— que el informe del año pasado de la CIA que muestra un aumento en el cultivo de coca en Colombia ha socavado el apoyo político para el Plan Colombia (tanto en Colombia como en Estados Unidos)”.

El mandatario fue más lejos. Argumentó que los cultivos de coca habían crecido en los países de la región andina. Y agregó que la posición de Quito era “inquietante”. Se refería a las críticas del presidente Rafael Correa, de Ecuador, al Plan Colombia y también al hecho de que Correa estuviera concentrando el poder de su país, al igual que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Esta fue la antesala para el tema que siguió en la conversación: la caducidad, en el 2009, del acuerdo militar que le permitía a Estados Unidos utilizar la base militar de Manta, en el Pacífico ecuatoriano, para el control del narcotráfico.

“Uribe dijo que el gobierno colombiano estaría dispuesto a autorizar que Estados Unidos aumente su presencia en bases existentes en Colombia, como la de Tres Esquinas, para reemplazar la pérdida de Manta”, reportó el cable diplomático.

Uribe, además de explicarle a Negroponte cuáles eran los objetivos de “alto valor” (integrantes de las FARC, jefes de carteles de droga), expresó la necesidad de “redoblar los esfuerzos, pues “solo tiene tres años para derrotar a las Farc y a otros grupos delictivos”.

¿Por qué Palanquero?

El interés estratégico en la base de Palanquero comenzó a aumentar en el 2007, después de que un equipo militar de Estados Unidos viajó a Colombia para hacer estudios técnicos de la base.

Un cable diplomático enviado en febrero del 2008 reporta que el Comando Sur recomendó la instalación de una “base de cooperación en seguridad” en Palanquero (Puerto Salgar, Cundinamarca). Un equipo del Comando Sur que había visitado esa base en octubre del 2007 llegó a la conclusión de que “desde una perspectiva militar, sin duda es la mejor ubicación para llevar a cabo todo el abanico de operaciones militares y de inter-agencias de Estados Unidos”.

No obstante, las ayudas de Estados Unidos para Palanquero estaban suspendidas, pues en diciembre de 1998 un avión bombardeó a un grupo de civiles en Santo Domingo (Arauca), hecho por el cual fueron condenados dos oficiales de la Fuerza Aérea.

En septiembre del 2007, sin embargo, la embajada pidió a Washington levantar la sanción. En el cable en mención, la embajada reiteró esa solicitud, dada la importancia estratégica de la base militar, y pidió una autorización para entablar un acercamiento oficial con el gobierno colombiano para llegar a un acuerdo. Al parecer, la celebración de un encuentro para hablar de la instalación de la base en Palanquero no tardó mucho.

¿Una provocación?

El 4 de abril del 2008, el general Freddy Padilla de León, entonces comandante de las Fuerzas Militares, recordó a Estados Unidos el interés de Uribe por ratificar un acuerdo en ese sentido. Así lo revela uno de los cables diplomáticos enviados desde Bogotá diez días más tarde.

“Padilla —dice el cable— recordó al embajador que el primero de abril, el presidente Uribe destacó su deseo de concluir un acuerdo para una base militar en Palanquero en el 2008”. El general Padilla tenía claro que, una vez fuera de público conocimiento que se reactivaría la base militar de Palanquero para la utilización de Estados Unidos, Venezuela y Ecuador lo interpretarían como una amenaza.

La comunicación de la embajada reporta que en la conversación del comandante de las Fuerzas Armadas con el embajador, “Padilla dijo que el gobierno colombiano entiende que el anuncio de una base militar (Cooperative Security Location -CSL-) en Palanquero provocaría una reacción de venezolanos y ecuatorianos”.

“El gobierno colombiano nunca lo diría públicamente, pero eso es lo que está buscando”, agrega el cable.

Del texto del cable también se infiere que el gobierno colombiano no esperaba que la base de Palanquero comenzara a funcionar en el 2008, pero sí que “quería un acuerdo” al respecto.

La revelación de la negociación, sin embargo, no se dio sino en julio del 2009, cuando la Revista Cambio publicó un informe especial que reveló apartes del borrador del acuerdo. Cambio indicó que la propuesta no incluía operaciones en una sola base, sino al menos en tres de las más importantes, y en dos instalaciones de la Armada. La cifra aumentó con el paso del tiempo a siete, e incluso se habló de 13.

La revelación, como lo previó Padilla, desató una de las crisis diplomáticas más graves de Colombia con Venezuela. Chávez cerró la frontera y sugirió que Bogotá fraguaba un ataque en su contra.

Otros cables diplomáticos revelados por SEMANA en su más reciente edición registran que la crisis fue una especie de 'guerra fría' en el que la paranoia dominaba tanto en Caracas como en Bogotá, mientras que Washington desestimaba la posibilidad de una guerra de verdad.

No obstante, para la época en la que Padilla se reunió con el embajador William Brownfield, tras la crisis diplomática por el bombardeo al campamento de ‘Raúl Reyes’, el general fue interrogado sobre cómo veía las fuerzas militares venezolanas.

El militar colombiano, dice el cable, “dio cuenta de que las Fuerzas Armadas venezolanas eran considerablemente más débiles de lo que había creído”. Esa opinión contrasta con la que Padilla tenía de los militares ecuatorianos, a quienes calificó de disciplinados.

El préstamo de las bases militares colombianas a los Estados Unidos era clave en la estrategia de Uribe contra las FARC. No obstante, su instrumentación también era vista por un amplio sector que acompañaba a Uribe como un arma de disuasión ante la “amenaza de Venezuela”.

Lo que pensaba Washington sobre las bases, sin embargo, no es explícito en los cables de WikiLeaks. La clave está en una expresión de Brownfield cuando Padilla le preguntó cuál era el aporte de los servicios de inteligencia que Estados Unidos podía proveer sobre Ecuador y Venezuela.

Dice el cable del 14 de abril del 2008: “El embajador se comprometió a revisar el tema, pero le recordó a Padilla que ambos países se beneficiaban manteniendo silenciosas sus relaciones de inteligencia”.

Comentarios Facebook

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cómo Uribe ofreció el país para bases de EE.UU.

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 26-03-2011 , 10:40:06   #2
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.863
Me Gusta Recibidos: 14070
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76933
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Cómo Uribe ofreció el país para bases de EE.UU.

Cómo Uribe le dio el locu a los gringos.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26-03-2011 , 10:43:25   #3
Denunciante Notable
 
Avatar de QUEMANTANALETA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.981
Me Gusta Recibidos: 2029
Me Gustado Dados: 3265
Ingreso: 13 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 56580
QUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Cómo Uribe ofreció el país para bases de EE.UU.

No tiene nombre lo q est6e man iba a hacer,,,practicamente retrocedimos 200 años de independencia con este man...

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-03-2011 , 11:36:11   #4
Denunciante Notable
 
Avatar de Lirikal Flow
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.696
Me Gusta Recibidos: 1496
Me Gustado Dados: 643
Ingreso: 13 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 63496
Lirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Cómo Uribe ofreció el país para bases de EE.UU.

arrodillao hp.....

Lirikal Flow no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-03-2011 , 18:19:17   #5
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 162
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 17314
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Cómo Uribe ofreció el país para bases de EE.UU.

Cita:
Iniciado por ||°°°PIPE°°°|| Ver Mensaje
No tiene nombre lo q est6e man iba a hacer,,,practicamente retrocedimos 200 años de independencia con este man...
oheeeeee que pensamientos apenas lo puedes ver y dar de cuenta

paisafe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-03-2011 , 19:38:12   #6
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.356
Me Gusta Recibidos: 6703
Me Gustado Dados: 2759
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158800
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Cómo Uribe ofreció el país para bases de EE.UU.

Luego Uribe es para muchos un patriota...sólo sucede en Colombia

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-03-2011 , 20:46:01   #7
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.579
Me Gusta Recibidos: 17640
Me Gustado Dados: 18151
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387803
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Cómo Uribe ofreció el país para bases de EE.UU.

Claro que solo sucede en Colombia!

Solo Colombia ha estado asolada por el terrorismo financiado por el narcotráfico. Solo Colombia está rodeado de paises que simpatizan abiertamente con los terroristas y alguns de ellos los financian y los protejen. Solo Colombia tiene que ver, impotente, como esos paises se arman y compran aviones supermodernos y amenazan con declararle la guerra (según palabras de los gobernantes de esos paises). Solo Colombia necesita de la ayuida militar y económica de los EE. UU. para luchar contra el terrorismo y para parar un poco ese patrocinio y esa ayuda a los terroristas de parte de los que ahora son "los nuevos mejores amigos" de nuestro actual presidente.


Y cuando sale un presidente que quiere solucionar en algo esa desigualdad en las fuerzas regionales tiene uno que apoyarlo, aún a riesgo que lo insulten o que los "genios" lo menosprecien.

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.

Última edición por RAP; 26-03-2011 a las 20:59:33
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-03-2011 , 20:51:01   #8
Denunciante Reconocido
 
Avatar de Mor†al S†n
Me Gusta Mor†al S†n apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 12.954
Me Gusta Recibidos: 2341
Me Gustado Dados: 6158
Ingreso: 26 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 208282
Mor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Cómo Uribe ofreció el país para bases de EE.UU.

al parecer la m---f y los par---s se codeaban con el tipo, si es que este no los reinvento en los 90's

__________________
<a href=http://1-ps.googleusercontent.com/hk/kd6KUOGoIumTNspKSFUYSMyRuU/www.denunciando.com/signaturepics/sigpic130739_42.gif.pagespeed.ce.d7ZYOf2qWdpiY7AtBcem.gif target=_blank>http://1-ps.googleusercontent.com/hk...piY7AtBcem.gif</a>
Mor†al S†n no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-03-2011 , 21:11:47   #9
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.356
Me Gusta Recibidos: 6703
Me Gustado Dados: 2759
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158800
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Cómo Uribe ofreció el país para bases de EE.UU.

Una pregunta Rap y le pido me la conteste con calma: hay ocasiones en las que se puede concluir que el fin justifica los medios?

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-03-2011 , 21:24:08   #10
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.579
Me Gusta Recibidos: 17640
Me Gustado Dados: 18151
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387803
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Cómo Uribe ofreció el país para bases de EE.UU.

Cita:
Iniciado por David^^ Ver Mensaje
Una pregunta Rap y le pido me la conteste con calma: hay ocasiones en las que se puede concluir que el fin justifica los medios?

Cuando los fines son buenos y los medios son buenos, por supuesto que si.

Si usted trata de decir que se pueden hacer cosas muy malas para lograr un fin, entonces, la respuesta es no.

El hacer un tratado para el uso de nuestras bases por parte de personal norteamericano, que ellos nos aporten tecnología y ayuda logística para combatir el narcotráfico, el terrorismo y, de paso, frenar un poco a los que financian, patrocinan y propagan sus ideas a nivel internacional, no lo veo como un medio diabólico, como aquí lo están presentando.

Desafortunadamente, en aras a un nacionalismo mal interpretado (o bien orquestado por los de siempre que encuentran incautos que les hacen la segunda) siempre quedamos a merced de factores internos y foráneos que atentan contra nuestra integridad personal y social.

Pero como esos pocos hacen más ruido...


__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
uribe y su doble moral, wikileaks

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:18:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,21104 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO