ONU pide revisión profunda de programas de protección en Colombia
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

ONU pide revisión profunda de programas de protección en Colombia

Participa en el tema ONU pide revisión profunda de programas de protección en Colombia en el foro Politica y Sociedad.
ONU pide revisión profunda de programas de protección en Colombia Sepelio de Gloria Constanza Gaona, jueza que fue asesinada en ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
directorio de programas - pide aqui tus programas!! k4milo Software - Programas 2902 05-10-2016 08:01:28
Kaspersky Anti-Virus 2011 v11.0.0.232 FINAL Español, Protección Completa Contra Programas Malignos WeBMaSTeR_ShEvI Software - Programas 5 16-10-2010 22:09:22
Informe de relatoria de la ONU para la proteccion de la justicia en Colombia e-che Politica y Sociedad 0 20-12-2009 19:29:43
IObit Security 360 v1 [Varias versiones] - Protección en tiempo real contra los programas espía WeBMaSTeR_ShEvI Software - Programas 0 01-11-2009 14:01:41
Revisión de intercambios económicos con Colombia, anunció presidente venezolano Hugo Chávez ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 21 26-07-2009 18:52:12

Respuesta
Antiguo , 19:27:12   #1
Shocked ONU pide revisión profunda de programas de protección en Colombia Calificación: de 5,00




ONU pide revisión profunda de programas de protección en Colombia





Sepelio de Gloria Constanza Gaona, jueza que fue asesinada en Saravena-Arauca.



Por recientes asesinatos pide garantizar la vida y la seguridad de jueces y activistas de DD.HH.

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos le sugirió al Gobierno "una revisión profunda de sus programas y políticas de protección para garantizar la vida y la seguridad de los defensores de derechos humanos, de los operadores de justicia y de otros grupos en especial vulnerabilidad".

El pronunciamiento lo hizo al rechazar y lamentar el asesinato, en los últimos días, de David Gómez Rodríguez, líder de tierras en Turbo; de Ever Verbel Rocha, perteneciente al Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, en Sucre; y de Bernardo Ríos Londoño, quien perteneció a la Comunidad de Paz de San José de Apartadó.

"Estos crímenes se suman a los ocurridos el año anterior y a múltiples amenazas contra la vida de víctimas, líderes y personas pertenecientes a los procesos de restitución de tierras", señaló.

La Oficina también repudió el asesinato de la jueza penal Gloria Gaona, ocurrido el pasado martes en Saravena (Arauca).

La ONU igualmente catalogó de "preocupante la falta de garantías con las que los operadores de justicia realizan su trabajo" y señaló que al crimen de la jueza de Saravena se suman el de otros jueces.

"Condeno fuertemente estos asesinatos y esperamos que la justicia actúe pronto para esclarecer los hechos y sancionar a las personas responsables. Al mismo tiempo, sugerimos al Gobierno una revisión profunda de sus programas y políticas de protección para garantizar la vida y la seguridad de los defensores y defensoras de derechos humanos, de los operadores de justicia y de otros grupos en especial vulnerabilidad", dijo Christian Salazar Volkmann, representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Para esta Oficina, la protección integral del Estado exige medidas de seguridad pública, protección diferencial y ajustada a las circunstancias de cada víctima, protección colectiva, lucha contra la impunidad, apoyo y participación de las organizaciones comunitarias y de víctimas, y una estrategia de comunicación dirigida a toda la sociedad.

En particular, debe contarse con sólidos análisis de riesgo en las zonas de restitución y con una implementación rápida de las medidas que mitiguen el riesgo.
Respecto al caso de la juez asesinada Gloria Constanza Gaona, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres Corredor, precisó el traslado de sus casos.
Torres Corredor explicó que la constitución le da la facultad a la Judicatura de crear, trasladar y/o fusionar despachos judiciales. Lea aquí más información sobre esta noticia.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos condenó los asesinatos de los líderes de comunidades que ocurrieron en Antioquia y Sucre.

Santos también dijo que no dejará que los violentos frenen la restitución de tierras. Vea aquí más información sobre estas declaraciones.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ONU pide revisión profunda de programas de protección en Colombia

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:21:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06656 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO