DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Paras tenían lista sistematizada para seleccionar a víctimas en Urabá (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/419541-paras-tenian-lista-sistematizada-para-seleccionar-victimas-en-uraba.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 24-03-2011 21:10:21

Paras tenían lista sistematizada para seleccionar a víctimas en Urabá
 


Paras tenían lista sistematizada para seleccionar a víctimas en Urabá



Era una base de datos de campesinos a quienes les ponían calificaciones para matarlos.

En la audiencia de imputación de cargos contra el ex jefe paramilitar Ever Veloza, alias 'HH', se reveló la existencia de un software único que supuestamente era propiedad de empresarios bananeros del Urabá y manipulado por las autodefensas para tener información actualizada sobre campesinos, trabajadores y obreros de la región.

La Fiscalía de Justicia y Paz mostró la versión de Raúl Hazbún, alias 'Perdo Bonito', que el pasado mes de enero habló por primera vez del sistema y dijo que a comienzos de la década del 90 fue utilizado por los 'paras' para llevar control sobre sus homicidios selectivos.

Según la fiscal Nubia Stella Chávez, habría más de 800 víctimas registradas y en este momento están en la búsqueda de las personas que lo controlaban para saber si aún existe.

"Las listas eran sobre supuestos nexos con la guerrilla. Ellos no verificaban. Se surtían de señalamientos de disidentes, de informantes, pero no hacían un mínimo de indagación", aseguró la fiscal.

Hazbún explicó que ellos mismos le ponían calificación a los trabajadores y que en algún momento determinaban que tenían ya demasiadas 'anotaciones' y que era momento de asesinarlos.

Mashiro 24-03-2011 21:41:52

Respuesta: Paras tenían lista sistematizada para seleccionar a víctimas en Urabá
 
Las Bananeras...me suena...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:32:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01633 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO