La OTAN se alista para tomar el control de las operaciones en Libia
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La OTAN se alista para tomar el control de las operaciones en Libia

Participa en el tema La OTAN se alista para tomar el control de las operaciones en Libia en el foro Politica y Sociedad.
La OTAN se alista para tomar el control de las operaciones en Libia La organización controlará la zona de exclusión ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Barcos de la OTAN comienzan embargo de armas a Libia Takemax Politica y Sociedad 4 21-04-2011 16:16:40
La OTAN despliega sobre la costa libia el embargo de armas a Gadafi WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 23-03-2011 22:11:33
La OTAN atacara Libia freeyon Politica y Sociedad 35 08-03-2011 17:23:33
Rusia bloquea un ataque a Libia (OTAN) ThE FaLLeN Politica y Sociedad 2 08-03-2011 00:02:43
La OTAN estudia cómo intervenir en Libia ThE FaLLeN Politica y Sociedad 1 07-03-2011 23:50:30

Respuesta
Antiguo , 21:08:57   #1
Shocked La OTAN se alista para tomar el control de las operaciones en Libia Calificación: de 5,00



La OTAN se alista para tomar el control de las operaciones en Libia



La organización controlará la zona de exclusión aérea para proteger a la población.

Los países que integran esa organización buscan impedir que vuelen los aviones de Muamar Gadafi. La decisión se tomó para proteger a la población civil, anunció el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen.

"Hemos decidido implementar la zona de prohibición de sobrevuelo en Libia", afirmó Rasmussen, tras una reunión de embajadores de los 28 países miembros de la Alianza en Bruselas.

"Actuamos en el marco de un gran esfuerzo internacional con el fin de proteger a los civiles del régimen de Gadafi", precisó, en un comunicado.

La OTAN asumirá el mando las operaciones militares en Libia la próxima semana. El organismo tomará el relevo de la coalición liderada por EE. UU., Gran Bretaña y Francia.

La organización va a empezar la planificación militar para una toma de control de todas las operaciones, lo que incluiría los ataques a objetivos terrestres, dijo por su parte una fuente diplomática.

"Todos los aliados de la OTAN están comprometidos a cumplir con sus obligaciones bajo la resolución de la ONU. Por eso hemos decidido asumir la responsabilidad de la zona de exclusión aérea", explicó Rasmussen en un comunicado.

Las decisiones se tomaron tras una reunión de los embajadores aliados, por séptimo día consecutivo, para tratar de concretar el papel de la organización en las operaciones militares en Libia.

El mando estratégico de las operaciones estará en el Cuartel General aliado para Europa, en la ciudad belga de Mons, mientras que el control táctico se desarrollará desde el centro que la OTAN tiene en Nápoles (Italia), que también se responsabiliza del submando naval. El submando de las operaciones aéreas residirá en el cuartel aliado de Esmirna (Turquía).

"Emprendemos la acción como parte del amplio esfuerzo internacional para proteger a los civiles de los ataques del régimen de Gadafi", señaló Rasmussen.

Varias capitales -especialmente Washington, Londres y Roma- insistían desde hace días en que la OTAN tomase el control de toda la operación internacional, mientras que Francia se resistía a ceder a la organización la dirección política, en la que deseaba integrar a los países árabes que colaboran con las potencias occidentales.

Turquía -el único país de mayoría musulmana dentro de la Alianza- también tenía importantes reticencias a verse involucrada en los bombardeos sobre territorio libio.

De hecho, en los últimos días el primer ministro del país, Recep Tayipp Erdogan, dejó entrever sus dudas sobre las motivaciones de Occidente para intervenir al aludir a un interés en los recursos energéticos del país norteafricano.

Hoy, precisamente, fue su ministro de Exteriores, Ahmet Davutoglu, el primero en anunciar en Ankara que la OTAN asumiría el mando. La decisión llega después de que los 28 aliados iniciasen ayer una operación naval para garantizar el cumplimiento del embargo de armas que la ONU impuso sobre Libia.

Buques de superficie, submarinos y aviones de países de la organización vigilan el Mediterráneo para asegurar que el régimen de Gadafi no recibe armamento ni mercenarios por esa vía.

Libia está violando la orden de cese al fuego: ONU

En tanto, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, dijo al Consejo de Seguridad de la ONU que las tropas del gobierno libio de Muamar Gadafi están violando una orden de un cese al fuego.

"Las autoridades de Libia han decretado en varias ocasiones un cese al fuego", dijo Ban en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. "Pero no vemos que éste sea el caso. Todo lo contrario, las violentas batallas continúan", agregó.

"No hay evidencias de que las autoridades libias hayan tomado acciones para llevar a cabo las obligaciones bajo las resoluciones 1970 ó 1973", dijo Ban al Consejo de Seguridad.

Se refería a las dos resoluciones del consejo que llamaban a un inmediato fin a las hostilidades e imponía una zona de exclusión aérea sobre el país.

Ban añadió que su enviado especial a Libia, el ex ministro de Relaciones Exteriores jordano Abdelilah Al-Khatib, advirtió al Gobierno de Gaddafi que el consejo podría tomar 'medidas adicionales' si Libia no cumplía con la demanda de cese al fuego hecha la semana pasada por el Consejo de Seguridad.

Los aviones de la coalición internacional han bombardeado hoy por sexta noche consecutiva la capital libia, según informó la televisión estatal. El canal de televisión oficial indicó que los bombardeos comenzaron al anochecer en Trípoli y aseguró que el ataque tenía como objetivos zonas residenciales del barrio de Tayura, al sur de la capital.

El mensaje de EE. UU. al Ejército libio

Mientras tanto, EE. UU. llamó al Ejército libio a dejar de obedecer a Gadafi. "Nuestro mensaje es simple: dejen de pelear, dejen de matar a su propia gente, dejen de obedecer las órdenes del coronel Gadafi", señaló el vicealmirante William Gortney a los periodistas durante una reunión del Pentágono.

Por su parte, La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, señaló que las fuerzas de Gadafi retrocedieron pero siguen siendo una amenaza.

Se conoció hoy también que más de 350 aviones forman parte de la coalición internacional que encabeza el operativo militar en Libia, de ellos cerca de la mitad son estadounidenses, indicó un militar de alta jerarquía este jueves.

El general Carter F. Ham, jefe del Mando Unificado estadounidense para África, declaró hoy que no puede excluir que haya habido víctimas civiles en la operación militar de la coalición internacional en Libia para hacer cumplir la zona de exclusión aérea.

En una rueda de prensa ofrecida en la base militar de Sigonella, en la isla italiana de Sicilia, y recogida por los medios de comunicación italianos, el general respondió así a la pregunta de si se habían registrado víctimas civiles hasta ahora en las operaciones aéreas contra los objetivos militares libios.

"No estoy seguro de poder decir que no ha habido civiles que se hayan visto implicados", comentó Ham, que agregó: "Estoy seguro de que quien está operando (en Libia) está siguiendo una lógica de precisión absoluta. Nuestros pilotos están desarrollando su labor con precisión quirúrgica".

Asimismo, Ham lamentó que los que sí están causando bajas civiles son las tropas y seguidores del líder libio, Muamar al Gadafi, algo que calificó de "inaceptable".

El comandante del mando estadounidense para África señaló que parece que todavía existe capacidad "ofensiva" por parte del régimen libio, pero que la operación aliada sigue adelante.

Así, hizo balance de la misión aliada y refirió que mientras que durante la pasada semana se atacaban bases militares libias fijas, ahora se ha pasado a la fase de "dynamic target", objetivos que se mueven y que son más difíciles de atacar porque la prioridad es la de no causar víctimas colaterales civiles.

Por otro lado, recalcó que con la intervención en Libia no se está persiguiendo personalmente a Gadafi, sino que simplemente se está haciendo respetar la zona de exclusión aérea, de acuerdo con la resolución 1973 aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La OTAN se alista para tomar el control de las operaciones en Libia

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 25-03-2011 , 00:42:43   #2
ZOMBIE
Denunciante Desparchado
 
Avatar de EL DARKÖ
Me Gusta EL DARKÖ apoya: Zona Rotten
EL DARKÖ apoya: Zona Musical
EL DARKÖ apoya: Zona Tecnologica
Estadisticas
Mensajes: 10.039
Me Gusta Recibidos: 1152
Me Gustado Dados: 2054
Ingreso: 04 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 194279
EL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La OTAN se alista para tomar el control de las operaciones en Libia

gracias master nos tenes al dia.

__________________
EL DARKÖ no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:04:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08976 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO