Ineptitud, rasgo dominante de los combatientes opositores
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Ineptitud, rasgo dominante de los combatientes opositores

Participa en el tema Ineptitud, rasgo dominante de los combatientes opositores en el foro Politica y Sociedad.
Guerra a Libia Ineptitud, rasgo dominante de los combatientes opositores Rebeldes libios tras un intento fallido de ingresar a AjdabiyaFoto ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
[ Cancion ] - Jowneil Ft. R.O. 'El Dominante' - Nada Es Como Antes (Prod. By Street Flow Production) Alfred_991 Reggaeton 0 14-02-2011 02:53:19
UE inicia investigación a Google tras quejas de posición dominante RELOAD Economia y Comercio 0 30-11-2010 13:27:24
Comisión Europea examina denuncias contra Google por abuso de su posición dominante MiL0 Noticias Tecnologicas 0 24-02-2010 08:10:18
La Comisión Europea justifica la multa a Intel por abuso de posición dominante WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 1 22-09-2009 23:45:31
Regularán tarifas de Comcel tras declaratoria de 'operador dominante' hecha por el Gobierno diegorsolers Celulares 5 11-03-2009 13:51:16

Respuesta
Antiguo , 11:31:19   #1
Predeterminado Ineptitud, rasgo dominante de los combatientes opositores Calificación: de 5,00

Guerra a Libia
Ineptitud, rasgo dominante de los combatientes opositores

Rebeldes libios tras un intento fallido de ingresar a AjdabiyaFoto Xinhua.

Kim Sengupta
The Independent
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2011, p. 3

Bengasi, 23 de marzo. El rasgo dominante en el conflicto en Libia ha sido la ineptitud de la principal fuerza rebelde. Una y otra vez ha sido incapaz de sacar ventaja de la debilidad de las tropas de Muammar Kadafi y, con la misma frecuencia, ha puesto pies en polvorosa a la vista del fuego.

El ejemplo más patente fue la oportunidad ofrecida por los ataques aéreos de Occidente que destruyeron los tanques y artillería del régimen emplazados a las afueras de Bengasi y que obligaron a sus soldados a replegarse hacia la siguiente ciudad, Ajdabiya.

En vez de capitalizar su ventaja para retomar esta última población, los insurgentes –conocidos como los Shabaab– estaban muy ocupados tomándose fotos con los restos del equipo enemigo o saqueando lo que quedaba intacto en los camiones de suministros. Un desganado ataque realizado más tarde fue repelido con facilidad por las fuerzas del gobierno que para entonces se habían atrincherado en los alrededores.

El bombardeo efectuado por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña tenía la intención de desmantelar las fuerzas del régimen y dinamizar a los rebeldes. Lo extraordinario es que parece haber tenido el efecto contrario, pues entre este martes y este miércoles los Shabaab han vuelto a recular.

Hay pocos indicios de liderazgo sobre el terreno por parte de la jerarquía en la capital opositora, Bengasi, donde el gobierno provisional, que al parecer tiene al alcance el reconocimiento internacional, se ha visto entrampado en una racha de rivalidad interna.

Mahmoud Yibril –ex funcionario económico– parece haber ganado la lucha de poderes al ex ministro de justicia Mustafá Abdel Jalil para encabezar el gobierno de facto. De hecho, Jibril ha estado a la cabeza del "comité de crisis" que cubre los asuntos militares y exteriores, lo cual quizá no ofrece gran esperanza de una inmediata mejoría radical en la conducción de la guerra.

Las potencias occidentales tienen ahora cuatro opciones. Pueden seguir bombardeando a las tropas del régimen hasta dejarlas indefensas (ruta que los comandantes estadunidenses han rechazado), enviar tropas de tierra, entrenar a los rebeldes o proporcionarles armamento pesado moderno. Los insurrectos claman por esta última, pero la experiencia en el terreno sugiere que dista de ser la respuesta.

A la fecha los Shabaab han dilapidado en tiros al aire para celebrar victorias a menudo inexistentes por lo menos tres veces más municiones de las que han disparado al enemigo. Han hecho volar armas por usar municiones que no les quedan, estrellado sus pocos tanques unos contra otros y derribado dos de sus propios aviones.

Las calles de Bengasi y otras ciudades de "Libia libre" aún muestran carteles que demandan "No a la intervención extranjera, los libios pueden solos". De entonces a la fecha la oposición se ha visto forzada a pedir ataques aéreos y ahora está dispuesta a aceptar entrenamiento.

¿Y qué ha ocurrido, si se puede preguntar, con los miembros de las fuerzas armadas libias que según se decía desertaron en masa para pasarse a la revolución? Son cada vez más escasos en el frente, sobre todo los oficiales. Los Shabaab afirman que los ex soldados eran demasiado lentos en el avance, en tanto los desertores acusan a los voluntarios de falta de disciplina.

Las operaciones rebeldes se ven minadas además por la ausencia de mando y control. El lunes pasado, dos hombres que estaban a cien metros uno del otro, el "capitán" Jalal Idrisi y el "mayor" Adil Hassi, afirmaban tener el mando de los combatientes encargados de atacar Ajdabiya. El breve avance pronto se transformó en caótica retirada. El mayor Hassi dijo después que el error de juicio de avanzar había sido del capitán Ibris. Pero, ¿por qué no se enlazaron? "No tenemos equipo de comunicación", respondió. Pero el capitán está allá, dijeron los reporteros, señalándolo. "Es que no le hablo", contestó el mayor Hassi.

© The Independent

Traducción: Jorge Anaya

Enlace: http://www.jornada.unam.mx/2011/03/2...ticle=003n1pol

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ineptitud, rasgo dominante de los combatientes opositores

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 24-03-2011 , 12:17:20   #2
Denunciante Adicto
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.718
Me Gusta Recibidos: 3905
Me Gustado Dados: 5824
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 787067
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: Ineptitud, rasgo dominante de los combatientes opositores

Hay que unificar el mando y que al frente haya alguien con liderazgo, y definitivamente necesitan entrenamiento, la guerra no es cualquier cosa, para ser solo civiles q se armaron para defenderse antes han logrado cosas pero si no fuera por USA y los aliados ya los hubieran exterminado.

..GiL.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-03-2011 , 12:21:11   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de [TheMentalist]
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 26.153
Me Gusta Recibidos: 843
Me Gustado Dados: 1126
Ingreso: 10 jul 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 286580
[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Ineptitud, rasgo dominante de los combatientes opositores

Vaya! es entendible. la naturaleza humana nos hace asi!

__________________






Casi no salgo !!!
Pdta: Adorad Al HipnoSapo

[TheMentalist] no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-03-2011 , 12:27:53   #4
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de E-D-S-N
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.316
Me Gusta Recibidos: 381
Me Gustado Dados: 553
Ingreso: 11 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 263308
E-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Ineptitud, rasgo dominante de los combatientes opositores

Ineptitud total...

__________________
E-D-S-N no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-03-2011 , 13:00:25   #5
Denunciante Notable
 
Avatar de EricCartman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.600
Me Gusta Recibidos: 2587
Me Gustado Dados: 2296
Ingreso: 10 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 122174
EricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Ineptitud, rasgo dominante de los combatientes opositores

Esa gente parece que no va a poder sola.

__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-03-2011 , 14:02:23   #6
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.371
Me Gusta Recibidos: 6712
Me Gustado Dados: 2770
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Ineptitud, rasgo dominante de los combatientes opositores

Cita:
Iniciado por EricCartman Ver Mensaje
Esa gente parece que no va a poder sola.
Es que les quedó muy grande. Ahora es que la comunidad internacional atendió el llamado, eso sí con intereses de por medio...

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
ajdabiya, bengasi, kim sengupta, libia, muammar kadafi, rebeldes libios, shabaab, the independent

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:15:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10507 seconds with 18 queries

Search Engine Optimization by vBSEO