Japón despierta lentamente dos semanas después del desastre
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Japón despierta lentamente dos semanas después del desastre

Participa en el tema Japón despierta lentamente dos semanas después del desastre en el foro Politica y Sociedad.
Japón despierta lentamente dos semanas después del desastre Japón parece volver lentamente a la normalidad con la llegada de ayuda ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Japón: Antes y despues del tsunami RAP Politica y Sociedad 7 19-03-2011 15:28:48
Sigue carrera contrarreloj para evitar desastre nuclear en Japón Tyler Durden Politica y Sociedad 3 14-03-2011 12:32:19
Miles de evacuados ante el temor de un desastre nuclear en Japón Pepe ™ Politica y Sociedad 1 11-03-2011 10:25:40
Chernobyl 24 años despues del desastre nuclear nicoya1987 Diseño y Fotografia 8 19-09-2010 16:15:58
"Conficker" comienza a actuar semanas después de ser considerado como una falsa alarma Tyler Durden Noticias Tecnologicas 7 28-04-2009 23:16:48

Respuesta
Antiguo , 08:17:00   #1
Wave Japón despierta lentamente dos semanas después del desastre Calificación: de 5,00



Japón despierta lentamente dos semanas después del desastre




Japón parece volver lentamente a la normalidad con la llegada de ayuda alimentaria, con los refugiados estableciendo rutinas diarias e incluso con la apertura de bancos móviles en algunas zonas de las prefecturas afectadas por el terremoto y el posterior tsunami, mientras la nación se une por las víctimas del desastre.
Dos semanas después de la catástrofe que ha sumido al país en su peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial, una meticulosa y exitosa operación de ayuda humanitaria está reemplazando a las escenas de sufrimiento y devastación.
"Las cosas están mejorando", aseguró Tsutomu Hirayama en un centro de evacuación junto con su madre, su esposa y sus tres hijos en la ciudad de Ofunato. "Durante los primeros dos o tres días, sólo tuvimos un plato de arroz y agua para cada comida. Pensé, ¿hasta cuándo va a durar esto? Ahora tenemos mucha comida, es casi de lujo, casi mejor que lo que teníamos en casa", explicó.
Sirviendo de ejemplo de los 256.714 refugiados, Hirayama perdió su tintorería y su casa cuando el tsunami golpeó las costas, destrozando pueblos enteros a su paso. Cerca de 26.000 personas han muerto o están desaparecidas.
En Ofunato, los restaurantes han donado comida para los desplazados, como sushi, pollo a la brasa o al curry. El Ejército ha repartido paquetes de sopa caliente y arroz. La ropa también se ha distribuido rápidamente.
En el gimnasio donde está la familia Hirayama, los cerca de 200 refugiados se reparten el espacio con bloques divididos con cartones de medio metro de alto. Acorde con el orden y disciplina de la sociedad japonesa, los zapatos se dejan fuera de esta zona.
La electricidad y el agua corriente se han restablecido en muchas zonas, lo que significa que la gente puede lavar la ropa. Debido a que todavía no se han llevado a cabo controles de seguridad, la población sigue bebiendo agua de tanques proporcionados por el Ejército, divididos entre "para preparar comida", "recogida de agua" y "para baños y desperdicios".

CASAS Y BANCOS TEMPORALES

Algunos refugiados rellenan formularios para recibir casas temporales construidas por las autoridades. Aseguran que les han prometido que estas viviendas estarán libres de cargas durante dos años, aunque no saben cuándo podrán trasladarse.
Acostumbrados a ser independientes, algunos desplazados son reacios a aceptar la caridad de otros. "Tenemos familiares que nos ofrecen alojamiento, pero no es cómodo", explicó Hirayama. "Está bien para uno o dos días, pero estás ahí, sin dinero, dependiendo de ellos para la comida y sin intimidad. Algunas personas se han ido y han vuelto al centro" de refugiados, comentó.
A diferencia de los primeros días, cuando algunas personas mayores murieron por la falta de mantas y medicinas, ahora hay una abundancia de ayuda médica. En la ciudad de Otsuchi, dos equipos médicos se desplazan entre los más de 600 evacuados en las instalaciones de un instituto.
A lo largo de la región, los operadores de telefonía móvil han construido nuevas estaciones de señal y los operarios de las compañías eléctricas trabajan en los márgenes de las carreteras para reparar las líneas dañadas.
El sistema postal japonés ha distribuido camiones naranjas para que las personas puedan retirar dinero de sus cuentas bancarias. Muchas personas de las prefecturas de Iwate y Miyagi tiene sus ahorros en las cuentas del Banco Postal.
El Banco Sendai también ha abierto un "banco móvil en un autobús" para las víctimas del desastre. Como otras entidades, permiten a los clientes retirar dinero sin el documento de identidad si pueden proporcionar información personal.
Mientras, en el templo de Jorakuji en la ciudad de Kamaishi, soldados y trabajadores de la construcción preparan la tierra para un entierro masivo de cientos de personas que perecieron en el tsunami. La maquinaria pesada levanta la tierra alrededor del templo, que también fue destruido por la ola gigante.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Japón despierta lentamente dos semanas después del desastre

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 24-03-2011 , 10:01:58   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 161
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 16683
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Japón despierta lentamente dos semanas después del desastre

cuando no son las guerras....son las iras de dios

paisafe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-03-2011 , 10:32:34   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.351
Me Gusta Recibidos: 6699
Me Gustado Dados: 2759
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 157959
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Japón despierta lentamente dos semanas después del desastre

Estoy seguro que en unos meses habrán superado esto...algo que caracteriza a los japoneses es su disciplina y su emprendimiento. Un pueblo digno de admirar

日本に強制してください!

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif

Última edición por +Wilfred; 24-03-2011 a las 10:37:11
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-03-2011 , 10:40:27   #4
Denunciante Leyenda
 
Avatar de ..::B.D.S.M::..
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 62.538
Me Gusta Recibidos: 13975
Me Gustado Dados: 12751
Ingreso: 19 oct 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 24
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 1126425
..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Japón despierta lentamente dos semanas después del desastre

son unos duros

__________________
[/CENTER]
★★★★

DeNuNCiaNDo.CoM

SieMPRe LoS MeJoReS

..::B.D.S.M::.. no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:05:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09959 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO