Choques militares entre rebeldes y leales a Salé en Yemen
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Choques militares entre rebeldes y leales a Salé en Yemen

Participa en el tema Choques militares entre rebeldes y leales a Salé en Yemen en el foro Politica y Sociedad.
Choques militares entre rebeldes y leales a Salé en Yemen Guardias presidenciales leales al presidente yemení, Alí Abdulá Salé, se ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Fuerzas militares dan muerte a 5 rebeldes de FARC cerca de Panamá Takemax Politica y Sociedad 2 04-10-2010 15:34:49
Ataques entre Santos y Mockus por corrupción, yidispolítica y choques de trenes godinez Politica y Sociedad 0 10-06-2010 23:17:07
Que sale del cruce entre un gran danes y una perrita pincher calosgouzy Chistes / Cosas Charras 7 28-12-2009 10:42:11
Choques Aviones Militares [ Ðαитє Sησω ] Zona YouTube 6 26-01-2009 19:35:22
Acusan a militares colombianos de matar a civiles y mostrarlos como rebeldes Jean_c Politica y Sociedad 8 11-09-2008 17:12:26

Respuesta
Antiguo , 08:12:06   #1
Scream Emoticon Choques militares entre rebeldes y leales a Salé en Yemen Calificación: de 5,00



Choques militares entre rebeldes y leales a Salé en Yemen




Guardias presidenciales leales al presidente yemení, Alí Abdulá Salé, se han enfrentado este jueves en la localidad de Mukalla, en el este, con unidades del Ejército que respaldan a los grupos opositores que demandan la renuncia del mandatario, en el poder desde hace 32 años.
Al menos una persona ha resultado herida en el enfrentamiento, que pone de manifiesto la creciente tensión en Yemen, donde altos cargos militares, diplomáticos y jefes tribales han cambiado de filas esta semana y han pasado a respaldar a los manifestantes antigubernamentales.
El Ejército y la Guardia Presidencial, una fuerza encabezada por Ahmed, el hijo de Salé, ya se habían enfrentado esta semana en Mukalla, una localidad costera en la región de Hadramout, dejando un muerto en cada bando.
Tanto Salé como la oposición han hecho propuestas de reformas. El miércoles, el presidente había ofrecido la celebración de nuevas elecciones presidenciales antes de final de año, en lugar de 2013 como estaba previsto, así como la elaboración de una nueva Constitución y la celebración de elecciones parlamentarias.
Un grupo que aglutina a varias organizaciones de la sociedad civil ha pedido la formación de un consejo de transición de nueve figuras "no implicadas en la corrupción del antiguo régimen" que elabore una nueva Constitución en el plazo de seis meses antes de las elecciones.
Pero la cuestión de qué ocurriría a Salé, que ha superado una guerra civil en 1994, una reciente rebelión de rebeldes chiíes en el norte y el descontento separatista en el sur, no ha sido abordada por la propuesta realizada por este grupo, que se hace llamar Bloque Civil.
Por su parte, los partidos de oposición han denunciado este jueves que están hartos de las concesiones a cuentagotas. "Esta charla lo que busca es demorar el anuncio de la muerte del régimen. La oposición no necesita responder", ha señalado su portavoz, Mohamed al-Sabry.


MANIFESTACIONES


Los manifestantes, miles de los cuales llevan acampados en el exterior de la Universidad de Saná desde hace seis semanas, han endurecido su postura hacia Salé, rechazando que pueda permanecer en el cargo. Para este viernes han convocado a la salida de la oración un 'Día de la partida', que podría congregar a cientos de miles de personas.
Por lo pronto, unas 10.000 personas se han congregado este jueves pidiendo a Salé que se marche y acusándole de "cobarde" y de "agente americano", por la estrecha relación del presidente con Washington en la lucha contra el terrorismo.
Por su parte, la agencia estatal SABA ha informado, citando a "fuentes bien informadas" de que "unos dos millones de personas acudirán a Saná para participar en el 'Viernes de la tolerancia'".
Según estas fuentes, "el paso que darán hombres, mujeres y jóvenes, se produce después de que la coalición opositora convocara a una marcha de protesta hacia el palacio presidencial el próximo viernes". Asimismo, añaden, "se busca subrayar el compromiso del pueblo yemení con el enfoque democrático y su rechazo a cualquier tipo de violencia contra la seguridad y la estabilidad del país".


TRES DETENIDOS


En otro orden de cosas, la agencia oficial ha informado de la detención de tres sospechosos del "accidente" ocurrido el viernes pasado en la Universidad de Saná. El medio estatal se refiere así a la muerte de al menos 52 manifestantes y las heridas sufridas por varios centenares más por los disparos efectuados por las fuerzas de seguridad, según testigos de los hechos.
De acuerdo con una fuerza de seguridad citada por SABA, los tres sospechosos serán llevados ante el fiscal público para ser interrogados por "el delito de disparar a manifestantes". Además, las fuerzas de seguridad siguen investigando a otras siete personas que también están acusadas de implicación en el "accidente", al que la agencia también se refiere como "desgraciado incidente".

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Choques militares entre rebeldes y leales a Salé en Yemen

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:41:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06403 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO