Bandas criminales actúan mediante 'outsourcing': Mininterior.
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Bandas criminales actúan mediante 'outsourcing': Mininterior.

Participa en el tema Bandas criminales actúan mediante 'outsourcing': Mininterior. en el foro Politica y Sociedad.
Bandas criminales actúan mediante 'outsourcing': Mininterior . Caracol | Marzo 23 de 2011 El gobierno insistió en su voluntad de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
285 policías han sido destituidos por vínculos con las bandas criminales Sanabria Politica y Sociedad 0 28-02-2011 12:24:32
Así es la cruzada de miedo de las víctimas de las bandas criminales armando2007 Politica y Sociedad 2 28-02-2011 06:41:13
Más de 300 municipios en riesgo para elecciones por bandas criminales ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 4 24-02-2011 15:37:34
Aumentan las masacres por acción de las bandas criminales Mashiro Politica y Sociedad 1 24-02-2011 13:31:07
Cuatro muertos en combates entre bandas criminales en Córdoba WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 06-02-2010 10:04:44

Respuesta
Antiguo , 22:02:42   #1
Predeterminado Bandas criminales actúan mediante 'outsourcing': Mininterior. Calificación: de 5,00

Bandas criminales actúan mediante 'outsourcing': Mininterior.
Caracol | Marzo 23 de 2011

El gobierno insistió en su voluntad de derrotar a las llamadas bandas criminales con todas las herramientas posibles, urgió al Congreso a aprobar la ley de seguridad ciudadana, que contempla herramientas para combatirlas, y ratificó que no habrá diálogos con esas organizaciones que operan bajo el sistema de 'outsourcing'.

En un debate en la Cámara de Representantes los ministros del Interior y de Defensa reconocieron que dichas organizaciones criminales son una de las mayores preocupaciones del gobierno y de la sociedad, pero "nadie puede bacilar sobre la decisión inquebrantable del presidente Juan Manuel Santos para combatirlas", según el ministro Germán Vargas Lleras.

En el debate el representante Guillermo Rivera expresó que más de mil 300 miembros de la Fuerza Pública están involucrados con dichas bandas y están investigados, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, manifestó que se ha avanzado en la separación de aquellos de quienes se sospecha que tienen vínculos extraños.

El ministro Rivera dijo que de más de 30 estructuras existentes hace unos meses, tales bandas se han reducido a solo siete, que afectan a 149 municipios en 19 subregiones del país.

Uno de los representantes citantes, Iván Cepeda, del Polo Democrático, dijo que el ministro Rivera minimiza la situación y se equivoca en el diagnóstico al considerarlas como organizaciones aisladas, que no corresponden a estructuras con mando, dominio territorial y ejércitos particulares.

El ministro Vargas, del Interior, sostuvo que comparte plenamente la opinión de quienes dicen que no son organizaciones ideológicas. "Hay elementos venidos del paramilitarismo, son paramilitares, pero también hay miembros de las guerrillas, principalmente de las Farc, y delincuentes comunes de todas las pelambres", afirmó.

Vargas dijo que todas las organizaciones coinciden con el paramilitarismo en sus modos de operación pero todas, absolutamente todas, tienen un común denominador: el narcotráfico en todas sus modalidades.

Entretanto, la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales, afirmó que si las "Bacrim" no se combaten a tiempo y de manera acertada, "se corre el riesgo de vivir una violencia peor a la generada por las guerrillas, los paramilitares y los narcotraficantes".

"Yo me atrevo a afirmar que la violencia guerrillera, la paramilitar y la del narcotráfico del pasado, pueden resultar pálidas frente al riesgo que enfrentamos si no combatimos con acierto el hecho de la presencia de las bandas criminales", dijo la Fiscal.

Finalmente señaló que en la actualidad se adelantan más de 1000 investigaciones relacionadas con bandas criminales y afirmó que es necesario fortalecer la unidad de la Fiscalía que combate a las "Bacrim" ya que "con 23 fiscales no es suficiente".

Representante Rivera dice que las bandas criminales infiltraron la Fuerza Pública

El representante liberal Guillermo Rivera explicará en un debate en la plenaria de la Cámara que más de mil trescientos miembros de la Fuerza Pública están investigados por sus nexos con las bandas criminales.

En el debate, programado con la presencia de la Fiscal General y los ministros del Interior y de Defensa, el congresista pedirá una acción más eficaz del gobierno para controlar los nexos de agentes del Estado con los grupos delincuentes que califica de herederos del narcotráfico y el paramilitarismo.

Según Rivera desde el año 2008 se han realizado 319 investigaciones que involucran a 888 miembros de la Policía, de los cuales 287 fueron retirados y denunciados penalmente por cohonestar con los nuevos grupos criminales.

Sostiene que 350 miembros del ejército han sido retirados por hechos similares y siete miembros de la Armada Nacional han sido capturados. "Un mayor del Ejército, que era el jefe del Gaula en Montería fue capturado, sindicado de falsos positivos y de trabajar para el grupo de 'Los Paisas'.

Agrega que uno de los más duros golpes a Los Paisas se dio en el departamento de Córdoba con la captura de alias 'Mincho' en la casa de un policía en Montería, y que en esa ciudad el CTI fue infiltrado por la llamada 'Oficina de Envigado'.

Según Rivera, quien dice tener datos oficiales, hay por lo menos una docena de fiscales investigados en todo el país y hay más de mil 300 denuncias contra jueces y fiscales por su aparente cooperación con las bandas criminales.

Guillermo Rivera insiste que las bandas criminales son herencia del gobierno Uribe

El representante liberal, Guillermo Rivera, afirmó en la plenaria de la Cámara que las bandas criminales son herencia del Gobierno de Álvaro Uribe.

Explicó que las Bacrim son la consecuencia de un proceso de desmovilización de grupos paramilitares que no fue transparente, originado en la Ley de Justicia y Paz que fue insuficiente.

El congresista liberal agregó que las Bacrim, han permeado al igual que el narcotráfico y el paramilitarismo, diversos sectores de la sociedad colombiana, entre ellos la fuerza pública.

El representante Guillermo Rivera, precisó que desde el año 2008 más de 1.300 uniformados han terminado involucrados con las llamadas bandas criminales, correspondiendo el mayor número de involucrados a la Policía.

Enlace: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1443721

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Bandas criminales actúan mediante 'outsourcing': Mininterior.

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
bandas criminales, corrupción, guillermo rivera, ley de justicia y paz, narcotráfico, paramilitarismo

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:20:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07726 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO