Preocupación por los altos niveles de yodo en el agua de Tokio
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Preocupación por los altos niveles de yodo en el agua de Tokio

Participa en el tema Preocupación por los altos niveles de yodo en el agua de Tokio en el foro Politica y Sociedad.
Preocupación por los altos niveles de yodo en el agua de Tokio Un vaso de agua del grifo apoyado junto ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Detectan en Taiwan pasajeros japoneses con altos niveles de radiacion speedy2008 Politica y Sociedad 2 17-03-2011 13:17:20
Que preocupación enzomatrix Chistes / Cosas Charras 2 22-02-2011 14:20:30
Estratos altos podrían pagar hasta el triple si desperdician agua Tyler Durden Politica y Sociedad 2 30-12-2009 15:07:26
preocupación de un esposo !HANK! Chistes / Cosas Charras 4 16-12-2009 12:30:53
Alerta en Barranquilla por altos niveles de desnutrición de 300 niños luisarturo Politica y Sociedad 4 15-12-2009 00:29:53

Respuesta
Antiguo , 08:43:21   #1
Exclamation Preocupación por los altos niveles de yodo en el agua de Tokio Calificación: de 5,00



Preocupación por los altos niveles de yodo en el agua de Tokio






Un vaso de agua del grifo apoyado junto a una ventana en un restaurante del centro de Tokio.



Autoridades recomendaron no comer verduras cultivadas cerca a la planta nuclear de Fukushima.


El temor a una contaminación radiactiva se extendió hoy miércoles en Japón después de que las autoridades admitiesen un incremento del nivel de yodo en el agua de Tokio.

El Gobierno japonés insistió en que no hay un riesgo inmediato para la salud pero, al mismo tiempo, aconsejó dejar de consumir espinacas, col o brécol de la provincia de Fukushima, donde se encuentra la inestable central que, doce días después del devastador tsunami, sigue sin lograr refrigerar sus seis reactores.
Más alarmante fue la admisión, por parte del gobierno metropolitano de Tokio, de que los niveles de yodo radiactivo en el agua de la capital japonesa superaron los límites permitidos para niños menores de un año, por lo que recomendó a los padres que no la administren en biberones y otras fórmulas.
Una vez más, las autoridades volvieron a pedir calma y aseguraron que el consumo de agua del grifo de la capital nipona no supone ningún riesgo inmediato para la salud y que los adultos pueden beberla sin problemas.
Pero, al momento, las redes sociales se llenaron de mensajes de tokiotas que salieron de sus trabajos a los combini (tiendas que funcionan durante 24 horas) para comprar agua embotellada, cuyas existencias se agotaron en muchos comercios.
El alcalde de Tokio, Shintaro Ishihara, pidió calma y sensatez, mientras el omnipresente portavoz del Gobierno, el ministro Yukio Edano, reclamaba a la población que no hiciese acopio de botellas de agua mineral.
Una concentración de yodo de 210 becquerel por kilo se detectó en la planta de Kanamachi, que surte al centro y oeste de la capital japonesa, por encima del límite de 100 becquerel por kilo considerado seguro para los bebés, pero inferior a los 300 becquerel de los adultos.
Además de la alerta sobre el agua, el Gobierno restringió la distribución de once verduras de Fukushima en las que se detectaron niveles de radiación excesivamente altos, entre ellas está el brécol, la espinaca y el repollo.
También ordenó detener la distribución de leche y perejil en la vecina provincia de Ibaraki por el mismo motivo, aunque volvió a insistir en que es una medida de precaución porque el consumo de estas verduras no supone un riesgo inmediato para la salud.
Según el Gobierno nipón, si una persona ingiere cien gramos de alimento con la mayor concentración de material radiactivo detectada hasta el momento durante diez días, recibiría una radiación equivalente a la mitad de la exposición natural al medio ambiente durante un año.
Un consumo prolongado, sin embargo, haría que el volumen de radiación recibida excediese los niveles considerados normales y podría perjudicar la salud.
Esfuerzos por evitar la contaminación
El temor a la contaminación alimentaria se produjo mientras prosiguen los esfuerzos para estabilizar la central de Fukushima, donde se logró devolver la electricidad a la sala de control del reactor 3.
Este es considerado uno de los más peligrosos, pues funciona con una mezcla de uranio y plutonio muy contaminante.
Pese al avance en el suministro eléctrico, los trabajos de refrigeración en esta unidad tuvieron que ser temporalmente suspendidos, a causa del humo negro que comenzó a ascender del lugar, y que obligó a evacuar provisionalmente a los trabajadores en esa zona.
En la planta nuclear de Fukushima trabajan desde hace doce días empleados de Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la central, junto con militares y equipos de bomberos desplazados desde Tokio y Osaka.
Todos ellos actúan en duras condiciones, a veces a oscuras, cubiertos con trajes y máscaras protectoras y a pocos metros de los edificios de los inestables reactores, según mostró un vídeo transmitido por la televisión pública 'NHK'.
La planta nuclear de Fukushima resultó seriamente dañada a causa del fuerte terremoto de 9 grados en la escala de Richter del pasado 11 de marzo en el noreste de Japón, que provocó un devastador tsunami y causó al menos 9.408 muertos y 14.716 desaparecidos, según el último recuento policial.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Preocupación por los altos niveles de yodo en el agua de Tokio

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:00:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06142 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO