DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Se cayó Licitación del Tercer Canal (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/418052-se-cayo-licitacion-del-tercer-canal.html)

freeyon 22-03-2011 16:14:05

Se cayó Licitación del Tercer Canal
 
Se cayó Licitación del Tercer Canal

La Sala Plena del Honorable Consejo de Estado se pronunció hoy sobre el Tercer Canal de Televisión. Los Pliegos de Condiciones de la Licitación son ilegales

Mediante decisión adoptada en el día de hoy, 22 de marzo de 2011, el Consejo de Estado confirmó la suspensión provisional del numeral del pliego de condiciones de la Licitación 002 de 2010 en el que se preveía la posibilidad de adjudicar la concesión del Tercer Canal en una subasta en la que participaba un solo proponente.

En la Licitación, cuya ilegalidad hoy confirma la Sala Plena del Consejo de Estado, sólo participaba Canal Tres televisión de Colombia del Grupo Planeta.

La Licitación del Tercer Canal se encuentra suspendida por la Comisión Nacional de Televisión desde el pasado 19 de julio de 2010 con ocasión del auto de de la Sección Tercera del Consejo de Estado que admitió la demanda presentada por el abogado de Control Ciudadano Tv, Dr. Jaime Jaramillo Ayala y que además suspendió por ilegal la parte de los pliegos relativa a la posibilidad de otorgar la concesión en una subasta con un único oferente, previsión esta que hoy justamente fue también cuestionada por la sala plena del alto tribunal.

Con base en la decisión anterior la CNTV deberá en los próximos días revocar todo lo actuado en el proceso licitatorio 002 de 2010 e iniciar de ceros el proceso de adjudicación tal como de manera reiterada lo ha solicitado Control Ciudadano TV.

En otro fallo reciente la sección primera del Consejo de Estado mediante un Auto de 16 de diciembre de 2010, suspendió de manera provisional el Registro Único de Operadores RUO que es también un requisito para la Licitación del Tercer Canal. En esta providencia se señala que la CNTV incurrió en una flagrante y ostensible ilegalidad al darle al Registro una vigencia de cinco años cuando una norma de la Ley de Televisión le otorga una vigencia de sólo dos años.

Dada la contundencia de estos dos pronunciamientos, La CNTV deberá revisar los principales aspectos del proceso licitatorio y en particular los relativos a la valoración y a la manera como se debe acreditar el cumplimiento al límite a la participación extranjera. Por supuesto, también debe la CNTV abrir la posibilidad de que todos los interesados, distintos al hoy único oferente Grupo Planeta, puedan participar en el proceso y resolver aspectos como la regulación de contenidos, las franjas de opinión e infantil y el tema de la distribución de frecuencias en el proceso de transición de TV analógica a TV digital.

En relación con la valoración la CNTV acaba de tomar, de conformidad con lo pactado en los contratos de prórroga, la decisión de devolver a Caracol y RCN cerca del 26% de lo que estos pagaron por los diez años de prórroga de la concesión. Finalmente, cada uno de los canales fue valorado en 138.000 mil millones de pesos, cifra que bien podría tomarse como precio base para la aplicación del mecanismo de subasta a los nuevos oferentes.

Hasta ahora los grupos Prisa y Cisneros, que se retiraron del proceso por razones respetables que deben ser atendidas, mantienen su interés de participar lo cual debe garantizarse. Al tiempo, es imprescindible la reapertura y modificación o ajuste del Registro Único de Oferentes RUO a la LEY y su reapertura de manera permanente.


EL*BARTO 22-03-2011 16:22:13

Respuesta: Se cayó Licitación del Tercer Canal
 
Se veina venir.... gracias a Dios (pa los que creemos en Dios) existe tv por cable asi sea la famosa perubolica :cool:

armando2007 22-03-2011 16:23:12

Respuesta: Se cayó Licitación del Tercer Canal
 
Otra vez?? Qué falta de seriedad

W.Shockley 22-03-2011 16:24:42

Respuesta: Se cayó Licitación del Tercer Canal
 
Bueno, que vuelvan a hacer esa licitación, no importa quien gane. RCN y Caracol se salieron con la suya al torpedear esta licitación. Para le gente que no tiene acceso a una oferta más amplia de televisión, sería importante una alternativa distinta que los canales existentes y su paupérrima programación, donde resaltan el crimen, la hamponería, la estupidez.

the_wizard 22-03-2011 16:37:46

Respuesta: Se cayó Licitación del Tercer Canal
 

pues bien que se haya caído esa licitación que estaba claramente infectada de corrupción...

pero es muy necesario para el país que existan otras ofertas por que RCN es una mierda de canal que solo embrutece aun mas al pueblo

santiago® 22-03-2011 17:19:10

Respuesta: Se cayó Licitación del Tercer Canal
 
pero muy caca porque al final, caracol y rcn ganaron

xX-Scarface-Xx 22-03-2011 17:36:24

Respuesta: Se cayó Licitación del Tercer Canal
 
El Colmo De Colmos, Gracias Direc Tv Almeos No Me Haces Dar rabias :)

Tyler Durden 22-03-2011 17:56:37

Respuesta: Se cayó Licitación del Tercer Canal
 
¿Cuando haya 3er canal habrá alguna diferencia?

No creo que haya mucha diferencia, ya sea con 2 ó 3 pedazos de caca la TV Muisca seguirá siendo el mismo inodoro apestoso...
Si hay alguien sensible, excuse mi escatológico comentario...

W.Shockley 22-03-2011 17:59:19

Respuesta: Se cayó Licitación del Tercer Canal
 
Pensandolo bien es verdad lo que dice Tyler. Si un canal colombiano no muestra a la grilla en pelota, a la nea con pistola y agua oxigenada, al guiso, al gay, seguramente su rating se irá por los suelos. pero de todos modos es bueno un tercer canal para romper esa hegemonía de rcn y caracol.

eddievoleibol 22-03-2011 18:45:46

Respuesta: Se cayó Licitación del Tercer Canal
 
Cita:

Iniciado por eärendil89 (Mensaje 5971334)
bueno, que vuelvan a hacer esa licitación, no importa quien gane. Rcn y caracol se salieron con la suya al torpedear esta licitación. Para le gente que no tiene acceso a una oferta más amplia de televisión, sería importante una alternativa distinta que los canales existentes y su paupérrima programación, donde resaltan el crimen, la hamponería, la estupidez.

amennnnnnnnnnnnnnn.......


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:43:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03847 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO