“Gadafi debe irse”: los británicos interpretan la resolución de ONU
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

“Gadafi debe irse”: los británicos interpretan la resolución de ONU

Participa en el tema “Gadafi debe irse”: los británicos interpretan la resolución de ONU en el foro Politica y Sociedad.
“Gadafi debe irse”: los británicos interpretan la resolución de ONU Londres, 22 mar (dpa) – Los británicos tienen una variada ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gadafi debe marcharse: Obama freeyon Politica y Sociedad 0 26-02-2011 20:46:17
Joven Pareja De Britanicos Cojiendo Malvividor Videos 0 06-05-2010 10:09:46
[ Album ] - Los Hijos De La Salsa Interpretan La Música De Rafael Cortijo [1986] mauroj48 Salsa Y Merengue 0 07-03-2010 15:34:51
El realismo de los juegos 3D preocupa a los británicos. HOMERUCHIA Noticias Tecnologicas 0 15-02-2010 18:01:07
El día en que España acabó con los británicos armando2007 Estudio y Cultura 9 19-01-2010 12:15:26

Respuesta
Antiguo , 12:51:28   #1
Kaffeetrinker 2 “Gadafi debe irse”: los británicos interpretan la resolución de ONU Calificación: de 5,00


“Gadafi debe irse”: los británicos interpretan la resolución de ONU
Londres, 22 mar (dpa) – Los británicos tienen una variada experiencia en sus relaciones con Libia: primero la enemistad, después la amistad y ahora la guerra. De los labios del primer ministro británico, David Cameron, no salieron aún las palabras “cambio de régimen”, pero el primer ministro dejó claro que “Gadafi debe marcharse”.

Pocas veces hubo tanta división en un caso de crisis: unos días antes del inicio de la operación militar en Libia, la alianza internacional estaba profundamente dividida. Estados Unidos la dirigía, pero no quería hacerlo; a los franceses les gustaría dirigirla, pero no se les permitía.

El hecho de que en Londres el ministro de Defensa, el de Exteriores y el Jefe del Estado Mayor dieran tres opiniones diferentes a la cuestión de si Muamar al Gadafi debía ser neutralizado desató la confusión. “Estados Desunidos”, titulaba hoy el diario británico “Independent”.

Reino Unido ha mantenido hasta ahora una gran constante en la cuestión libia, si se compara con el resto de Estados de la alianza. El primer ministro Cameron fue el primer líder político que el 28 de febrero expresó públicamente su opinión de que podrían necesitarse medios militares para poner freno al régimen de Gadafi. Y se mantuvo en su actitud incluso cuando comenzó a soplar viento en contra de todas direcciones, y finalmente se impuso.

Ahora, Cameron quiere más: en un debate parlamentario que duró casi ocho horas, recurrió en más de 20 ocasiones al texto de la resolución 1973 de la ONU, explicando que éste y sólo éste dicta las premisas para la acción militar.

“No se trata de invadir un país, derrocar al gobierno y levantar uno nuevo. Esto no es Irak”, dijo Cameron. Pero al mismo tiempo dejó claro: “Libia debe deshacerse de Gadafi” porque con él no tiene futuro.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, David Richards, había excluido anteriormente que Gadafi fuera objetivo de los ataques, al creer que no estaba cubierto por la resolución. Pero Downing Street le contradijo y de círculos de Cameron se filtraba hoy otra interpretación: la resolución de la ONU cubre la eliminación de peligros para la población civil libia y Gadafi puede suponer uno de esos peligros.

Y ello no augura nada bueno para el hijo del desierto: su residencia en Trípoli ya fue objetivo de las bombas o misiles y su hijo Chamies murió, según informaron medios árabes. En Londres ya se habla tras bambalinas de “cambio de régimen”, pero oficialmente nadie lo dice.

Apenas hay críticas abiertas a la actitud de Cameron, pero sí preguntas y comentarios, con frecuencia cínicos. “Hace tres semanas formábamos a las fuerzas de combate libias, las empresas británicas se afanaban por comerciar con Libia”, dijo el diputado laborista Jeremy Corbyn. “Vendíamos armas a Libia y las universidades británicas aceptaban con gusto grandes sumas de dinero de Libia”.

Pero el diputado no aludió al hecho de que un gobierno británico dirigido por su propio partido fuera testigo recientemente de cómo el acusado por el atentado de Lockerbie Abdel Basset Ali al Megrahi era puesto en libertad bajo circunstancias dudosas y enviado a supaís. Y tampoco, que poco antes de su puesta en libertad, el entonces premier laborista Gordon Brown hablara personalmente con el propio Gadafi.

Comentarios Facebook

__________________
las mentes brillantes tienen los demonios mas persuasivos
freeyon no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: “Gadafi debe irse”: los británicos interpretan la resolución de ONU

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 22-03-2011 , 14:07:18   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CANTI*
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.849
Me Gusta Recibidos: 747
Me Gustado Dados: 924
Ingreso: 14 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 132836
CANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De Dioses
  
Predeterminado Respuesta: “Gadafi debe irse”: los británicos interpretan la resolución de ONU

mmmmmm...
jummm
sin comentarios!!!

CANTI* no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-03-2011 , 14:21:21   #3
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de DJuank
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.112
Me Gusta Recibidos: 1297
Me Gustado Dados: 4731
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 49629
DJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: “Gadafi debe irse”: los británicos interpretan la resolución de ONU

Cita:
Iniciado por freeyon Ver Mensaje

Pero Downing Street le contradijo y de círculos de Cameron se filtraba hoy otra interpretación: la resolución de la ONU cubre la eliminación de peligros para la población civil libia y Gadafi puede suponer uno de esos peligros.

Síííííííí!!!!!!!!!!!

DJuank no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
gadafi, gran bretaña, ingleses, libia

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:06:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07964 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO