Obama en apuros: dudas sobre la estrategia en Libia
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Obama en apuros: dudas sobre la estrategia en Libia

Participa en el tema Obama en apuros: dudas sobre la estrategia en Libia en el foro Politica y Sociedad.
Washington (dpa) – Libia está poniendo en apuros al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Sobre todo los conseradores le ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Obama adelanta que EEUU reducirá su papel en la operación militar sobre Libia WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 21-03-2011 14:41:35
Ataque a Libia, la primera declaración de guerra de Obama WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 7 20-03-2011 13:08:57
Atacar o no, el dilema de Barack Obama sobre Libia ThE FaLLeN Politica y Sociedad 3 06-03-2011 13:52:20
Obama quiere tener plena capacidad para actuar en Libia ThE FaLLeN Politica y Sociedad 3 03-03-2011 18:29:07
dudas sobre generos -uno- Electronica 10 07-11-2007 16:31:41

Respuesta
Antiguo , 14:49:40   #1
Kaffeetrinker 2 Obama en apuros: dudas sobre la estrategia en Libia Calificación: de 5,00



Washington (dpa) – Libia está poniendo en apuros al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Sobre todo los conseradores le reprochan la poca claridad que existe en la acción militar. ¿Se trata de proteger a los civiles o de derrocar a Gadafi? Y piden explicaciones.

Aunque Obama está de gira por América del Sur, en casa la tormenta arrecia. Cada vez suena con más fuerza la pregunta al “comandante en jefe”: ¿Y cómo va a acabar? ¿Cuál es la estrategia? Los grandes diarios del país se abocan a la especulación al igual que los comentaristas de los canales de televisión. La oposición republicana no tiene duda alguna: quiere respuesta claras de Obama.

Y el presidente es en parte responsable del dilema. El líder libio Muamar al Gadafi ha perdido su legitimidad, “tiene que marcharse”, ha dicho en reiteradas ocasiones. Ahora Obama no deja de subrayar que el papel de Estados Unidos en esta acción militar en Libia está estricamente delimitado: “No emplearemos la violencia para ir más allá de nuestro objetivo definido: la protección de civiles”.

¿Y ambas posiciones son conciliables? Cada vez son más los expertos que dudan al respecto. Consideran que Estados Unidos, con Irak y Afganistán, podrían agobiarse con otra misión, que finalmente podría convertirse en más larga de los esperado y demandar así más recursos de Estados Unidos.

Se especula con que Obama y sus aliados confían en debilitar a Gadafi con los ataques aéreos de tal manera que se llegue a producir una revuelta en sus propias filas.

Ello y el reforzamiento de los insurgentes podría dibujar un futuro para Libia sin el dictador, según indicaron fuentes próximas a Washington.

Pero son sobre todo los analistas militares los que consideran que ese escenario es demasiado optimista. Temen que Gadafi no pueda ser apartado del poder sólo con los ataques aéreos. Además, hasta la fecha tampoco hay un concepto sobre qué va a suceder después de Gadafi.

El “New York Times” duda de que Estados Unidos y los aliados vayan a invertir lo suficiente como para ganar la batalla. Micah Zenko, del Institut Council on Foreign Relations, apunta que hasta la fecha no se ha hecho esa inversión. Sólo la zona de exclusión de vuelo no es suficiente para deshacerse de Gadafi, dijo. Se necesitaría “entrar en Trípoli”.

Pero el despliegue de tropas de tierra es algo que Obama ni se plantea. Ya le cuesta suficiente convencer a la población de su país sobre la misión en Afganistán. Y después de lo ocurrido en Irak, bajo ninguna circunstancia quiere dar la impesión “que este es un nuevo intento de Estados Unidos de utilizar la violencia militar para conseguir un cambio en el mundo árabe”, explicó el senador demócrata Jack Reed. Entonces, ¿cuál es el objetivo?

El jefe del Estado Mayor estadounidense Mike Mullen por si acaso ya va preparando el terreno. A la pregunta de si se puede considerar exitosa una acción militar aun cuando no se consiga el derrocamiento de Gadafi, el almirante dijo: “Seguro, es una posible salida”.

Otros lo ven de otra forma. El independiente Joe Lieberman señaló que Obama, con su exigencia de que se marche Gadafi se ha atado las manos. Una operación militar, que no desemboque en que el líder libio sea apartado del poder, sería interpretada sin duda alguna como un fracaso. “Si el presidente afirma que Gadafi se va, y nosotros no nos aseguramos de que se va, la credibilidad de Estados Unidos y su prestigio quedará dañado ante el mundo”, afirma el senador en “USA TODAY”.

Los republicanos están encantados con los problemas de Obama. Afirman que las posibilidades de éxito del operativo “Odisea del Amanecer” hubiesen sido mayores si Obama no hubiese tardado semanas con las negociacioens. Ahora quieren respuestas claras del presidente.

“El gobierno tiene la responsabilidad de definir ante el pueblo estadounidense, el Congreso y nuestras tropas lo que es la misión en Libia y explicar mejor el papel de Estados Unidos en la consecución del objetivo y cómo se va a lograr”, dijo el portavoz de los republicanos en el Congreso Joe Boehner.

Stephen Hadley, el que fuera consejero de seguridad del presidente George W. Bush, también se pronuncia en ese mismo sentio. “Lo que diga el presidente sobre lo que nosotros queremos hacer como nación no se conjuga con lo que el Consejo de Seguridad de la ONU permite y lo que nosotros queremos poner a disposición en recursos”, dijo el republicano. “No puedo ver cuál es la estrategia en Libia”.

Comentarios Facebook

__________________
las mentes brillantes tienen los demonios mas persuasivos
freeyon no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Obama en apuros: dudas sobre la estrategia en Libia

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 21-03-2011 , 15:31:17   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.365
Me Gusta Recibidos: 6709
Me Gustado Dados: 2761
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158800
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Obama en apuros: dudas sobre la estrategia en Libia

Lo único que hace Obama con su ineptitud es ayudarle a las ratas republicanas y sobre todo a los del Tea Party para que ganen las presidenciales...otra vez Estados Unidos va para la era de las cavernas de Bush.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-03-2011 , 15:34:21   #3
Denunciante Avanzado
 
Avatar de freeyon
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.364
Me Gusta Recibidos: 217
Me Gustado Dados: 147
Ingreso: 16 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 8266
freeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Respuesta: Obama en apuros: dudas sobre la estrategia en Libia


miren lo que acbaa de decir OBAMA en su visita en Chile haber q piesan ustedes sera q el proximo libia lo tendremos en el caribe??

SANTIAGO, 21 marzo 2011 (AFP) - Cuba debe tomar “medidas significativas” en favor de los derechos humanos, declaró este lunes en un discurso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Santiago de Chile.



__________________
las mentes brillantes tienen los demonios mas persuasivos
freeyon no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-03-2011 , 15:36:40   #4
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.365
Me Gusta Recibidos: 6709
Me Gustado Dados: 2761
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158800
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Obama en apuros: dudas sobre la estrategia en Libia

Estados Unidos ha jodido a Cuba en las últimas décadas. Ya con el bloqueo (injusto e injustificable) y con la base en Guantánamo les basta.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-03-2011 , 15:47:14   #5
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.863
Me Gusta Recibidos: 14070
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76933
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Obama en apuros: dudas sobre la estrategia en Libia

Cita:
Iniciado por freeyon Ver Mensaje

miren lo que acbaa de decir OBAMA en su visita en Chile haber q piesan ustedes sera q el proximo libia lo tendremos en el caribe??

SANTIAGO, 21 marzo 2011 (AFP) - Cuba debe tomar “medidas significativas” en favor de los derechos humanos, declaró este lunes en un discurso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Santiago de Chile.


O sea que donde no tomen esas "medidas significativas" se fueron de bombardeo e invasión.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-03-2011 , 15:57:44   #6
Denunciante Avanzado
 
Avatar de freeyon
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.364
Me Gusta Recibidos: 217
Me Gustado Dados: 147
Ingreso: 16 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 8266
freeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Respuesta: Obama en apuros: dudas sobre la estrategia en Libia

Cita:
Iniciado por cuthbertallbad Ver Mensaje
O sea que donde no tomen esas "medidas significativas" se fueron de bombardeo e invasión.
pues ojala no pase por q hay si Chavez salta de una


la verdad estoy mamado de que EEUU es quiera abligar a todos los paises bajo sus politicas y sus wuebonas ojala no pase nada

__________________
las mentes brillantes tienen los demonios mas persuasivos
freeyon no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-03-2011 , 16:35:34   #7
Denunciante Mega
 
Avatar de cianuro de vida
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.461
Me Gusta Recibidos: 1320
Me Gustado Dados: 4398
Ingreso: 20 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 131548
cianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Obama en apuros: dudas sobre la estrategia en Libia

yo aun no entiendo por que estos Paises se meten en un conflicto interno, pero tengo la ligera sospecha que es por el petroleo, o por bin laden, o simplemente por ser el Pais maton, en el caso de EEUU, esta gente hace lo que quiere en otros Paises y se ven como heroes, nosotros hacemos lo que queremos en nuestro Pais y somos delicuentes de los derechos Intenacionales.

__________________
cianuro de vida no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-03-2011 , 18:09:41   #8
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Obama en apuros: dudas sobre la estrategia en Libia

Cita:
Iniciado por cianuro de vida Ver Mensaje
yo aun no entiendo por que estos Paises se meten en un conflicto interno, pero tengo la ligera sospecha que es por el petroleo, o por bin laden, o simplemente por ser el Pais maton, en el caso de EEUU, esta gente hace lo que quiere en otros Paises y se ven como heroes, nosotros hacemos lo que queremos en nuestro Pais y somos delicuentes de los derechos Intenacionales.

Por allí es que va "el agua al molino". Libia es geoestratégicamente importante y le sirve políticamente a Francia, mejor a Sarkozy. Un grupo de bandidos internacionales que aprovecharon una buena excusa para meterse en Libia y sacar lo que más puedan.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
eeuu, libia, obama

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:57:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,15079 seconds with 20 queries

Search Engine Optimization by vBSEO