Derrotemos la entrega de la universidad pública al capital financiero
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Derrotemos la entrega de la universidad pública al capital financiero

Participa en el tema Derrotemos la entrega de la universidad pública al capital financiero en el foro Politica y Sociedad.
Declaración de la Organización Colombiana de Estudiantes, Bogotá 14 de marzo de 2011. El presidente Juan Manuel Santos anunció el ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El ocaso de la universidad pública amon007 Universidades 0 09-02-2011 13:25:03
Conclusiones del foro sobre educacion superior y financiamiento de la universidad publica e-che Politica y Sociedad 1 16-06-2010 16:12:54
El saqueo de la universidad pública jandresom Politica y Sociedad 3 01-12-2009 11:21:34
Hecatombe en la universidad pública RELOAD Politica y Sociedad 0 04-11-2009 15:19:28
Mi paso por la universidad pÚblica. EricCartman Politica y Sociedad 9 13-07-2009 16:15:44

Respuesta
Antiguo , 12:20:03   #1
Kaffeetrinker 2 Derrotemos la entrega de la universidad pública al capital financiero Calificación: de 5,00

Declaración de la Organización Colombiana de Estudiantes, Bogotá 14 de marzo de 2011.

El presidente Juan Manuel Santos anunció el pasado 10 de marzo una reforma estructural a la educación superior. De sus palabras se extrae que apunta a favorecer de manera directa al capital financiero y a las multinacionales de la educación superior, así como a marchitar la situación financiera de las universidades públicas. Esta política es lo más grave que le podría suceder a la educación superior en Colombia en toda su historia.


La modificación propuesta en la naturaleza de las Instituciones de Educación Superior, respecto a su transformación en entidades con ánimo de lucro, es una exigencia de las multinacionales de la enseñanza superior y del capital financiero. Así quedó consignado en el capítulo de comercio transfronterizo de servicios del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, en donde Colombia se comprometió a crear una “forma de tipo especifico de entidad jurídica para los servicios de enseñanza superior”. Dicha reforma les permite, a la luz de la legislación comercial, que este tipo de instituciones puedan distribuir dividendos y realizar inversiones en otros sectores de la sociedad, para no hablar de las implicaciones en lo referente a los costos de matrícula y demás servicios universitarios.


Esta propuesta que se presenta como novedosa tiene su origen en el tratado de libre comercio, firmado entre Estados Unidos, México y Canadá, el TLCAN o NAFTA, que implicó la entrada de las multinacionales de la educación superior y de las universidades corporativas: Apollo Global Incorporated y la Laureate Education Inc, entre otras. Esta ultima que ha comprado universidades en más de 20 países y que ya se alza como una de las dueñas del “mercado” universitario en Mexico, avanza a pasos avasallantes en Brasil, país que como lo señaló Santos, será el ejemplo a seguir y en donde solamente la Laureate Education Inc. se ha hecho al control de 9 Instituciones de Educación Superior. Con esto se abre la compuerta para que juventud colombiana sea formada por las multinacionales ligadas a la producción como las de Motorola, Disney, Malboro, Coca Cola, General Motors, Lufthansa, Shell, American Express, Microsoft.



Este tipo de instituciones ya tienen sus primeras semillas con la universidad de Sanitas y con la Chevrolet para taxistas.


Tampoco sorprende que se condicionen los recursos para las universidades públicas sobre la base del cumplimiento de "indicadores de gestión". Esta propuesta no sólo no va a resolver la crisis financiera de las universidades públicas, que como lo ha afirmado el Sistema de Universidades Estatales, SUE, es superior a medio billón de pesos, sino que además vulnera la autonomía, la calidad y la democracia universitarias.



Estos indicadores conllevan al aumento en cobertura sobre la base de los mismos o de menos recursos por estudiante, incrementos destinados a su vez, solamente, a ciertas universidades, programas y metodologías de enseñanza, en resumen: los nuevos recursos serán para los programas acordes a las necesidades de los “sectores locomotoras” de la mal llamada prosperidad democrática, o en palabras de Santos “en nuestro gobierno, la educación de nuestros niños y jóvenes corresponde a los rieles de las cinco locomotoras que nos llevarán hacia la Prosperidad Democrática”.


La reforma propuesta permite que las multinacionales de la educación superior y las universidades corporativas se entronicen en la educación superior, subsidiando la demanda de educación privada por medio del Icetex, pero además con base en lo acordado en el TLC, será claro que dichas instituciones también podrán hacerse a subsidios directos por parte del Estado y aupados con exenciones tributarias. La reforma educativa de Santos es en suma la consolidación de la confianza inversionista de Uribe, esta vez en el sector educativo.

La mejor manera para hacer de la educación superior un negocio privado es comenzar por desmantelar su carácter público, su financiación proviene del presupuesto nacional aportado por la población, es por esto que debe estar a su servicio. Los altos costos de matrícula de las universidades privadas son producto del marchitamiento premeditado de las universidades públicas y de la permisividad oficial hacia los mercaderes de la educación. Estas condiciones oprobiosas se profundizarán a menos que los sectores demócratas de la sociedad opongan la unidad y la movilización a la más retardataria de las propuestas educativas en la historia del país. Que cuente el país con que los estudiantes unidos con los demás estamentos universitarios derrotaremos ésta iniciativa mediante la lucha de masas y persistiremos en el propósito de concretar una educación de carácter científico, al servicio del desarrollo de la nación y del progreso del pueblo colombiano.

Derrotar la política de Santos en educación superior es la tarea principal de estudiantes, profesores, trabajadores y todos los que defiendan la educación pública.

Comentarios Facebook

e-che no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Derrotemos la entrega de la universidad pública al capital financiero

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 21-03-2011 , 14:10:59   #2
Denunciante Aventajado
 
Avatar de Marinero Falton
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.439
Me Gusta Recibidos: 1678
Me Gustado Dados: 3787
Ingreso: 21 jun 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 86415
Marinero Falton Mas alla que cualquier DiosMarinero Falton Mas alla que cualquier DiosMarinero Falton Mas alla que cualquier DiosMarinero Falton Mas alla que cualquier DiosMarinero Falton Mas alla que cualquier DiosMarinero Falton Mas alla que cualquier DiosMarinero Falton Mas alla que cualquier DiosMarinero Falton Mas alla que cualquier DiosMarinero Falton Mas alla que cualquier DiosMarinero Falton Mas alla que cualquier DiosMarinero Falton Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Derrotemos la entrega de la universidad pública al capital financiero

Lo que deberían hacer es sacar a esa plaga guerrillera de las universidades publicas, darles plomo o condenarlos de por vida por traición a la patria. Comunistas frustrados con problemas cognitivos y traumas de índole sexual, como dije en el otro tema.

__________________
Marinero Falton está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21-03-2011 , 15:04:33   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.365
Me Gusta Recibidos: 6710
Me Gustado Dados: 2762
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Derrotemos la entrega de la universidad pública al capital financiero

Cita:
Iniciado por Fukken Uber Ver Mensaje
Lo que deberían hacer es sacar a esa plaga guerrillera de las universidades publicas, darles plomo o condenarlos de por vida por traición a la patria. Comunistas frustrados con problemas cognitivos y traumas de índole sexual, como dije en el otro tema.
No será más bien que quien tiene problemas sexuales o traumas es otro?

Sería un buen comienzo leer primero y luego sacar conclusiones, no salir con estas tonterías

Por cierto, la educación gratuita es una premisa que comparten el comunismo y el nacionalsocialismo

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-03-2011 , 15:08:37   #4
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.863
Me Gusta Recibidos: 14070
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76933
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Derrotemos la entrega de la universidad pública al capital financiero

Cita:
Iniciado por Fukken Uber Ver Mensaje
Lo que deberían hacer es sacar a esa plaga guerrillera de las universidades publicas, darles plomo o condenarlos de por vida por traición a la patria. Comunistas frustrados con problemas cognitivos y traumas de índole sexual, como dije en el otro tema.
El pensamiento de izquierda también cuenta con personas ilustres, como YO, que descubrí que tienes un grave trauma psicológico y no eres capaz de poner tildes cuando escribes.

Abre un poco tu mente, no seas miserable contigo mismo.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-03-2011 , 15:14:20   #5
Denunciante Aventajado
 
Avatar de Marinero Falton
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.439
Me Gusta Recibidos: 1678
Me Gustado Dados: 3787
Ingreso: 21 jun 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 86415
Marinero Falton Mas alla que cualquier DiosMarinero Falton Mas alla que cualquier DiosMarinero Falton Mas alla que cualquier DiosMarinero Falton Mas alla que cualquier DiosMarinero Falton Mas alla que cualquier DiosMarinero Falton Mas alla que cualquier DiosMarinero Falton Mas alla que cualquier DiosMarinero Falton Mas alla que cualquier DiosMarinero Falton Mas alla que cualquier DiosMarinero Falton Mas alla que cualquier DiosMarinero Falton Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Derrotemos la entrega de la universidad pública al capital financiero

Cita:
Iniciado por cuthbertallbad Ver Mensaje
El pensamiento de izquierda también cuenta con personas ilustres, como YO, que descubrí que tienes un grave trauma psicológico y no eres capaz de poner tildes cuando escribes.

Abre un poco tu mente, no seas miserable contigo mismo.
Este mensaje dice claramente PLAGA GUERRILLERA, si te ofendí es porque obviamente eres o tienes complejo de guerrillero.

__________________

Última edición por Marinero Falton; 21-03-2011 a las 15:15:49
Marinero Falton está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21-03-2011 , 15:48:46   #6
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.863
Me Gusta Recibidos: 14070
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76933
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Derrotemos la entrega de la universidad pública al capital financiero

Cita:
Iniciado por Fukken Uber Ver Mensaje
Este mensaje dice claramente PLAGA GUERRILLERA, si te ofendí es porque obviamente eres o tienes complejo de guerrillero.
No necesariamente. Simplemente comparto los ideales de lo que se llama "izquierda" y confluyo en algunos puntos con la guerrilla.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-03-2011 , 15:56:14   #7
Denunciante Aventajado
 
Avatar de Marinero Falton
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.439
Me Gusta Recibidos: 1678
Me Gustado Dados: 3787
Ingreso: 21 jun 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 86415
Marinero Falton Mas alla que cualquier DiosMarinero Falton Mas alla que cualquier DiosMarinero Falton Mas alla que cualquier DiosMarinero Falton Mas alla que cualquier DiosMarinero Falton Mas alla que cualquier DiosMarinero Falton Mas alla que cualquier DiosMarinero Falton Mas alla que cualquier DiosMarinero Falton Mas alla que cualquier DiosMarinero Falton Mas alla que cualquier DiosMarinero Falton Mas alla que cualquier DiosMarinero Falton Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Derrotemos la entrega de la universidad pública al capital financiero

Cita:
Iniciado por cuthbertallbad Ver Mensaje
No necesariamente. Simplemente comparto los ideales de lo que se llama "izquierda" y confluyo en algunos puntos con la guerrilla.
Como cuales puntos? emm.. matar campesinos para robarles sus tierras? secuestrar gente? usar niños como guerrilleros? extorsionar pequeños comerciantes? Poner bombas zonas urbanas? colocar minas anti-persona en zonas rurales? Atacar iglesias con cilindros bomba? Colocar bicicletas bomba? Colocar burros bomba? Colocar indigentes bomba? Violar sexualmente a varias secuestradas? Robar ganado? Tener cultivos ilícitos? Procesar drogas? Exportar drogas? Torturar secuestrados?

Indique cuales de los puntos anteriormente nombrados apoya o en su defecto todos.

__________________
Marinero Falton está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21-03-2011 , 15:58:25   #8
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.863
Me Gusta Recibidos: 14070
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76933
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Derrotemos la entrega de la universidad pública al capital financiero

Cita:
Iniciado por Fukken Uber Ver Mensaje
Como cuales puntos? emm.. matar campesinos para robarles sus tierras? secuestrar gente? usar niños como guerrilleros? extorsionar pequeños comerciantes? Poner bombas zonas urbanas? colocar minas anti-persona en zonas rurales? Atacar iglesias con cilindros bomba? Colocar bicicletas bomba? Colocar burros bomba? Colocar indigentes bomba? Violar sexualmente a varias secuestradas? Robar ganado? Tener cultivos ilícitos? Procesar drogas? Exportar drogas? Torturar secuestrados?

Indique cuales de los puntos anteriormente nombrados apoya o en su defecto todos.
Me siento mal por pensar diferente a ti.
¿Me prestas tu cámara de gas para suicidarme?

Y no estoy de acuerdo con todas esas variedades de homicidio. No están en el librito.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-03-2011 , 16:08:20   #9
Denunciante Avanzado
 
Avatar de freeyon
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.364
Me Gusta Recibidos: 217
Me Gustado Dados: 147
Ingreso: 16 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 8266
freeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Respuesta: Derrotemos la entrega de la universidad pública al capital financiero


excelente buen aticulo, hay que recalcar que la educación es un derecho y no un negocio, no podemos permitir que hagan con la educación lo mismo que hicieron con salud en la ley 100 donde esta paso a manos del sector privado. NO A LA REFORMA DE LA LEY 30

Para lo que no estan preparados es para una contrapropuesta bien argumentada y factible de realizar... la tenemos? la podemos construir? creo que los jovenes de ahora que seran los primeros afectados, si tienen la capacidad y claridad para hacerlo... lo demás, se ve bakano por tv pero no pasa nada.

y en cuanto a sacar a los guerrilleros de las U. publicas es bastante complicado yo estudie en dos U. publicas y la verdad es muy muy difícil sacarlos y la verdad es hasta bueno que ellos estén en la universidad por q generalmente los izquierdistas idealistas de las U. publicas es bueno antes de graduarse la mayoría ya se han dado cuenta que no pasan de ser ideales inalcanzables

NO APOYO NI A LA IZQUIERDA NI A LA DERECHA SOLO EL BIEN DE MI PAIS


__________________
las mentes brillantes tienen los demonios mas persuasivos

Última edición por freeyon; 21-03-2011 a las 16:09:28
freeyon no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:07:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,20319 seconds with 21 queries

Search Engine Optimization by vBSEO