DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Se descubrio que el agua moja: "las Bacrim de hoy son los Paras de ayer" (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/417124-se-descubrio-que-el-agua-moja-las-bacrim-de-hoy-son-los-paras-de-ayer.html)

Lirikal Flow 21-03-2011 10:00:42

Se descubrio que el agua moja: "las Bacrim de hoy son los Paras de ayer"
 
Las Bacrim de hoy coinciden con los paras de ayer

Las Bacrim han heredado varios de los territorios anteriormente dominados por los paramilitares en Colombia. Así se ve ahora el mapa nacional en contraste con lo que ocurría antes de las "desmovilizaciones".

http://blstb.msn.com/i/F7/9DB4CC5037...A819E8D28C.jpg

el director de Acción Social propuso que las víctimas de las Bandas Criminales fueran cobijadas por la Ley de Víctimas, un tema que será muy polémico en los próximos días pues hace un mes Juan Manuel Santos fue enfático en que las Bacrim eran grupos delincuenciales y por lo tanto sus víctimas no serían beneficiarias de esta norma que hace trámite en el Senado. Sin embargo, el mapa de las Bacrim es casi calcado sobre el de los antiguos paramilitares.
La ubicación de los distintos frentes de las AUC en el pasado coincide en gran parte con los territorios de operación de las Bacrim en la actualidad. Muchos de los lugares donde hubo desmovilizaciones "paras" son los mismos donde hoy las bandas desplazan a la población civil (más de 94 mil personas desplazadas en 2010,segúnCodhes). Y aunque el Gobierno ha dicho que las Bacrim son un fenómeno nuevo y distinto al de los paramilitares, ya la Policía Nacional admitió que al menos el 12 por ciento de estos grupos están conformados por "paras" desmovilizados que se están reagrupando.
La Policía dice que las Bacrim sobrepasan los 3.700 miembros y que afectan a más de 159 municipios del país y la Ong Indepaz publicó el lunes un informe que duplica estos estimativos: indica que las Bacrim están en más de 300 municipios y que cuentan con más de 6.000 miembros.
Estas son las coincidencias entre los neoparamilitares de hoy con los paras de ayer. ¿Se justifica tratar diferente a sus víctimas?

http://noticias.latam.msn.com/co/col...entid=28058138


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:39:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01950 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO