Último anuncio de alto al fuego de Gadafi es 'una farsa': Casa Blanca
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Último anuncio de alto al fuego de Gadafi es 'una farsa': Casa Blanca

Participa en el tema Último anuncio de alto al fuego de Gadafi es 'una farsa': Casa Blanca en el foro Politica y Sociedad.
Último anuncio de alto al fuego de Gadafi es 'una farsa': Casa Blanca Continúan ataques en Libia Aliados bombardean Trípoli ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
lo ultimo de gadafi andresVII Tv youtube 5 22-05-2011 09:29:11
Régimen libio anuncia nuevo alto el fuego WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 2 20-03-2011 15:51:22
Apple anunció ganancias récord en el último trimestre de 2010 WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 0 18-01-2011 19:13:26
Retiran anuncio ecologista por alto nivel de violencia (VÍDEO) Tyler Durden Discusiones Generales 1 11-10-2010 21:27:01

Respuesta
Antiguo , 20:41:05   #1
Shocked Último anuncio de alto al fuego de Gadafi es 'una farsa': Casa Blanca Calificación: de 5,00




Último anuncio de alto al fuego de Gadafi es 'una farsa': Casa Blanca






Continúan ataques en Libia



Aliados bombardean Trípoli El régimen había dicho que cesaría hostilidades este domingo.


Pero según el consejero de Seguridad Nacional, Tom Donilon, el régimen libio violó el nuevo alto el fuego "inmediatamente".

En declaraciones a la prensa en Río de Janeiro, donde acompaña al presidente de EE.UU., Barack Obama, en una gira por América Latina, Donilon afirmó que se que mantendrá la ofensiva para establecer una zona de exclusión aérea y proteger a ese pueblo.

Entre tanto, y casi en paralelo al anuncio de alto el fuego, varias cadenas de televisión árabes informaban de que se escuchan varias explosiones en Trípoli, incluso en la zona del palacio del líder libio Muamar el Gadafi, donde se eleva una columna de humo.

Además, la defensa antiaérea de las fuerzas leales a Gadafi han vuelto a abrir fuego en la capital libia, cuyo cielo sobrevuelan aviones de la coalición aliada.

Los disparos de los antiaéreos, en una primera tanda, habrían partido del palacio de Gadafi, Bab El Aziziya, y desde algún lugar del centro de la ciudad, y se veían proyectiles de trazadoras.

El gobierno libio aseguró que la decisión de alto al fuego se toma en respuesta al llamamiento lanzado el sábado por la Unión Africana al "cese inmediato de las hostilidades", señaló un portavoz del Ejército.

Primera fase exitosa

El jefe del Estado Mayor de EE.UU., almirante Mike Mullen, afirmó que la operación 'Odisea del Amanecer' podría terminar sin que Gadafi abandone el poder.

De hecho, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, señaló este domingo que sería "insensato" matar al líder libio Muamar Gadafi en el operativo militar de la coalición internacional contra objetivos estratégicos en Libia.

"Con el tiempo, claramente, el coronel Gadafi tendrá que tomar algunas decisiones. Tendrá que hacer algunas elecciones sobre su propio futuro", añadió el almirante Mullen.

Este domingo, tres bombarderos B-2 estadounidenses lanzaron 40 bombas contra una gran base aérea libia como parte de la operación militar aliada "Odisea del amanecer" que comenzó este sábado, informó hoy la cadena de televisión CBS en su página web.

Pese al incierto futuro de Gadafi, el responsable militar estadounidense dejó claro que la fase inicial de la operación aliada contra el país norteamericano ha mermado ya las posiciones del régimen libio.

Añadió, además, que las tropas leales a Gadafi "ya no están marchando sobre Bengasi", después de que las fuerzas aliadas establecieran patrullas de combate aéreo sobre el bastión de los rebeldes.

El jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense subrayó que el objetivo ahora será ampliar esas patrullas de combate hacia Trípoli e impedir así que las fuerzas de Gadafi sigan atacando a civiles inocentes. "Ahora trataremos de cortar sus líneas logísticas", explicó el almirante, quien dijo que Gadafi tiene sus fuerzas bien desplegadas desde Trípoli hasta Bengasi.

Explicó que al haber destruido la mayor parte de las defensas antiaéreas de Gadafi y sus aeródromos, los aliados tienen ahora margen de maniobra para atacar otros frentes como el sistema de comunicaciones del régimen de Gadafi.

"Esta primera fase de ataques aéreos es 'un éxito' y permitió instaurar una zona de exclusión aérea'', declaró el domingo el máximo oficial estadounidense, el almirante Michael Mullen, y aseguró que las tropas leales a Gadafi ya no avanzan hacia Bengasi, feudo de la rebelión.

Gadafi afirmó que no permitirá a 'países aliados' explotar su petróleo

Esto señaló el dirigente libio, ante el bombardeo de parte de Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Además, en un mensaje sonoro difundido en la televisión oficial, Gadafi predijo una "larga guerra" y aseguró que todo el pueblo está armado y vencerá.
"Nosotros somos los victoriosos, vosotros los vencidos. Jamás abandonaremos el campo de batalla pues defendemos nuestra tierra y nuestra dignidad' dijo el líder libio en un mensaje sonoro, el segundo desde el inicio el sábado de la operación militar internacional, lanzada en virtud de la resolución 1973 de la ONU, adoptada el jueves.

Al menos 48 personas murieron el sábado como consecuencia de los bombardeos aéreos y los misiles lanzados por una coalición occidental contra varias ciudades de Libia.

Unas "48 personas murieron, de las cuales 26 en Tripoli", indicó la fuente, que pidió el anonimato y subrayó que "el balance era provisional".
En la tarde de este sábado, Libia pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras el inicio de la operación militar internacional contra el régimen de Muamar Gadafi, según dijo el Ministerio de Exteriores en un comunicado difundido por la agencia oficial Jana".

El comunicado considera que "se trata de una agresión que amenaza la paz y la seguridad internacionales" y aseguró que se han registrado víctimas civiles y daños en hospitales.

"Esta agresión aérea y marítima ha tenido como blanco varias regiones civiles del oeste del país y ha dejado víctimas civiles y daños en hospitales, aeropuertos y carreteras, entre otros objetivos civiles", aseveró. Según el régimen libio, esa "agresión acaba (deja sin efecto) la resolución 1973 sobre la exclusión aérea".

Esta posición por parte del régimen libio se conoce poco después de que el líder, Muamar Gadafi, amenazó a las fuerzas aliadas con una respuesta militar y aseguró que el Mediterráneo y África del norte se han convertido en "una zona de guerra", a través de un mensaje de audio difundido por la televisión estatal.

En un mensaje de apenas cuatro minutos, el líder libio anunció que los depósitos de armas libios "se abrirán inmediatamente para armar a la población con el fin de defender al país". "El pueblo libio llama a los pueblos de las naciones árabe e islámica, así como a los de Latinoamérica, Asia y África a apoyar a loes héroes del pueblo libio", aseveró.
Asimismo, dijo que tras los ataques llevados a cabo hoy por la coalición internacional, "de ahora en adelante estarán expuestos al peligro los intereses de los países", en supuesta referencia a los países miembros de la alianza que han acordado la intervención.

"Ésta es una agresión imperialista cruzada capaz de desatar una guerra cruzada generalizada", recalcó y subrayó que Libia usará su derecho de autodefensa conforme al artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas y resaltó que las operaciones aliadas son "injustificables" y "darán nacimiento a una guerra de religiones".

En las primeras horas de la ofensiva, Washington (Barcos de guerra y submarinos de EEUU y Gran Bretaña han lanzado más de 110 misiles de crucero Tomahawk contra los sistemas antimisiles libios y alcanzado más de 20 objetivos, según informó el Pentágono.
Como resultado, l as defensas aéreas del líder libio Muammar Gaddafi han sido 'severamente dañadas', dijo un funcionario de seguridad nacional estadounidense.

"El sistema de defensa antiaérea de Gaddafi ha sido severamente dañado. Es aún muy pronto para predecir qué es lo que él y sus fuerzas terrestres harán en respuesta a los ataques de hoy (sábado)', dijo la fuente bajo condición de no ser identificada.

"Hoy he autorizado a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que lancen una acción limitada contra Libia", indicó Barack Obama, presidente de Estados Unidos, a periodistas en Brasilia, donde hoy comenzó una visita a Brasil en el marco de una gira latinoamericana.
El comienzo de la ofensiva

El presidente estadounidense declaró que el ataque de las fuerzas estadounidenses "no es algo que EE.UU. o nuestros aliados hayamos buscado", pero el comportamiento de Gadafi, que continúa sus ataques contra la plaza fuerte rebelde de Bengasi, no ha dejado otra opción.

"No podemos quedarnos quietos cuando un tirano le dice a su pueblo que no tendrá piedad", subrayó. "Respondemos a los llamamientos de la población libia y protegemos los intereses de Estados Unidos y del mundo" con esta acción, explicó el presidente estadounidense. Obama subrayó: "soy muy consciente de los riesgos que esta iniciativa conlleva" y aseguró que en ningún caso los soldados estadounidenses pisarán suelo libio.

Los proyectiles se lanzaron desde navíos de la Marina estadounidense situados en el Mediterráneo. Según la cadena de televisión NBC, el Pentágono ha bautizado la operación como "Odisea del Amanecer".

La operación comenzó cuando un aparato francés disparó el sábado contra un vehículo "claramente identificado como perteneciente a las fuerzas pro-Gadafi", indicó el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Thierry Bruckhard.

Era "un vehículo enemigo que amenazaba a la población civil", agregó. Antes, el mismo portavoz había indicado que "a las 17H45 locales (16H45 GMT) se efectuó un disparo contra un vehículo de las fuerzas" del dirigente libio Muamar Gadafi.

Ese ataque del avión francés fue el primero en aplicación de la resolución 1973 de la ONU, adoptada el jueves tras arduas negociaciones, que autoriza el uso de la fuerza contra el régimen del dirigente libio Muamar Gadafi para proteger a la población civil.


Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Último anuncio de alto al fuego de Gadafi es 'una farsa': Casa Blanca

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:29:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09260 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO